PAPO: SU FÓRMULA PARA VALIDAR Y PROFESIONALIZAR EL FREESTYLE
El campeón nacional del 2016 tiene una visión renovada en lo que a la competencia se refiere. El marplatense puede ser quien abra el camino para una nueva perspectiva de los eventos de marcas multinacionales.
Por: Ezequiel Tornati.
La Bestia del Hardcore es, hoy por hoy, uno de los mejores competidores de Argentina y habla hispana; es sinónimo de jerarquía para cualquier competición. Hace un tiempo, Papo declaró mediante su cuenta de Instagram que cambió su manera de pensar en cuanto a las participaciones en los diferentes eventos. Con respecto a Red Bull, hace pocos días, un seguidor le preguntó si se anotaría este año y fue muy explícito en su respuesta: “si pagan lo que sale contratarme, probablemente sí”.
https://www.instagram.com/labestiadelhardcore/
Quizás sea el inicio de un cambio necesario en cuanto a la relación de las grandes marcas multinacionales y los MCS. ¿Quién mejor que un referente para dar el puntapié inicial? Tanto Red Bull como todas las multinacionales que integran y aportan en el mundo de las batallas, son exitosas mundialmente y hacen que el circuito crezca a pasos agigantados.
Poco que ganar y mucho que “perder”, en un mundo en donde la mayoría de los espectadores puede “crucificar” a un MC por un mal día, sin importar lo que haya logrado anteriormente. Entonces, se vuelve comprensible que un freestyler de la talla de Papo, vea muchas cosas negativas en la balanza y decida no presentarse, a no ser que le sea redituable desde otras perspectivas. Papo puede dar un giro completo a la situación de las competencias, desde lo económico, hasta el prestigio y la jerarquía de cualquier marca que quiera incluirse en el mundo de las batallas.
Papo consagrándose campeón de Red Bull Batalla de los Gallos 2016.
Es evidente que el freestyle llegó a un momento clave, en el que cada nombre y cada talento tiene mucha más influencia que cualquier marca. Hoy por hoy, el movimiento que generan los propios MCS es mucho más influyente y se nota en cada edición de las competencias. FMS llegó para marcar el camino hacia la profesionalización del freestyle, en donde los integrantes de cada país tienen un sustento económico mensual que les permite comprometerse aún más en cada edición. El éxito de la liga es innegable y jornada tras jornada logra superarse. Sin dudas este puede ser el inicio de que el arte de improvisar y de las batallas, tome un nuevo rumbo y se convierta en una disciplina profesional.