PAPO SE PROCLAMA MVP EN LA FMS MENDOZA
En la segunda jornada de la FMS Papo fue la figura. Al igual que en la primera consiguió uno de los puntajes más altos y fue el competidor que más conexión logró con el público. Esto, sumado a otras actuaciones, lo ubican como el gran favorito a ganar la Red Bull nacional que se llevará a cabo el 4 de agosto.
Por: Santiago Iglesias
Alejandro Andrés Lococo es ese jugador que, aunque pasen los años, sigue apareciendo en la foto del plantel. Los que están a su alrededor se van, regresan, aparecen caras nuevas y otras se retiran, pero él sigue ahí, con la pelota entre los pies. En un ambiente fugaz y transitorio, en el que todo cambia constantemente, él sigue con el micrófono en la mano, subiéndose a la tarima en cada competencia importante.
Lo que sí cambia es su forma de competir. En sus inicios estaba encasillado en las técnicas. Ver una batalla suya significaba esperar que empiece a esparcirse alrededor de la fonética de las palabras. Año tras año empezó a mutar. Lo que más le cambió a su estilo fue la implementación de la agresividad, lo que lo convirtió en la Bestia del Hardcore.
La Bestia del Hardcore
Con dos subcampeonatos en la espalda, en 2016 consiguió salir campeón de la Red Bull nacional con una muletilla que hizo sonar varias veces (“ey you, chequéalo”), y con el foco puesto en terminar bien fuerte cada punchline. Su gestualidad a lo largo de los diferentes enfrentamientos que atravesó lo demuestra: cara fruncida al término de cada patrón. Dejó otros aspectos de lado para lograr el objetivo que tenía en mente.
Este 2018 es diferente. Cada vez que participó en una competencia demostró que está en otra frecuencia. Liberado del peso y la obligación de ganar para no acumular frustraciones, pareciera que sale a divertirse cuando se sube a un escenario. A diferencia del póker, en el que la jugada se hace a partir de las cartas que tocan, Papo cuando batalla se toma la libertad de elegir qué carta jugar en cada instante. Utiliza cada recurso que conoce en el momento que cree conveniente.
Siempre que su nombre aparece en la lista de una competencia se lo marca como alguien a tener en cuenta, pero muy pocas veces es el gran candidato. Este año sucede todo lo contrario: al igual que en la regional, en la que superó ampliamente a cada rival que se le puso en frente, en la nacional volverá a ser el favorito a ganarse el cinturón y un lugar en la internacional.
En la segunda jornada de la FMS volvió a exhibir que está preparado para eso. Que la mochila se la sacó hace rato y que ahora hace lo que quiere. Grita si hay que gritar. Hace técnicas si las considera necesarias. Actúa y se mueve libremente. El demonio está suelto en el infierno.
Clitoris