DTOKE VS WOS: ¿CÓMO FUE LA BATALLA ESTELAR DE FMS?

DTOKE VS WOS: ¿CÓMO FUE LA BATALLA ESTELAR DE FMS?

Los mayores referentes de la nueva y vieja escuela del freestyle argentino se enfrentaron en la segunda jornada de la FMS Argentina.

Por: @ezeetorna

Por la segunda fecha de la primera temporada de FMS en Argentina, la ciudad de Mendoza vivió el enfrentamiento más esperado de la liga: Dtoke vs Wos. El actual campeón nacional fue quién se quedó con los tres puntos y desde El Estilo Libre analizaremos cada round del encuentro.

Primera ronda

Dtoke puso el inicio de la contienda, con un muy buen “Easy Mode” mostró una gran puesta en escena y además golpeó varias veces a su rival con un buen manejo de las palabras cada 10 segundos. Luego llegó el turno de Wos, que comenzó su minuto algo tenso con las primeras dos palabras, pero luego se afianzó y logró poner paridad en el asunto. Así dio paso al “Hard Mode” en donde alternó altos y bajos, pero mostró buenas skills que en este formato suman. La primera ronda cerró con el Dto un poco por encima, ya que en su minuto de palabras cada 5 segundos supo aprovechar cada una y entrelazarlas para generar buenos punchlines.

Segunda ronda

En este caso los freestylers deben rimar bajo dos temáticas y cada uno tiene 4 compases de ida y vuelta para desenvolverse. La primera temática fue “videojuegos” y Dtoke abrió nuevamente la ronda en donde tuvo un gran desempeño, afirmando su gran puesta en escena mostrada en las rondas anteriores, posteriormente Wos respondió muy bien y equiparó nuevamente la batalla con un muy buen flow y gran manejo de la temática. Luego “Infierno” fue la temática de cierre, en donde el campeón de Double AA fue de menor a mayor en sus compases, por el otro lado Dtoke mostró soltura y cerró la ronda de una gran manera. Hasta este momento estaba todo muy igualado.

Tercera ronda

La ronda número 3 se trata de darle un personaje a cada participante en donde el formato se torna 4×4, en este caso los personajes fueron “Kratos vs Chuck Norris” y a pesar de que ninguno de los dos siguió mucho su rol, en este momento Wos se posicionó un poco por encima del bicampeón nacional. Así pasaron a la penúltima ronda, de minutos clásicos.

Cuarta ronda

En la ronda de minutos clásicos ambos mostraron un buen nivel, pero lo bajaron un poco considerando lo mostrado anteriormente. Wos abrió con su minuto libre, con unos buenos acotes y respondiendo algunos golpes de su rival en rondas pasadas. Luego en el minuto de Dtoke se lo notó un poco por debajo de Valentín en cuanto a intensidad, cosa que cambió y mejoró para su segundo minuto, en donde mostró nuevamente una importante puesta en escena y buena agresividad. La penúltima ronda fue finiquitada por Wos, que se mostró muy suelto y tranquilo, tras un gran minuto afirmó su dominio en la batalla.

Quinta ronda

Esta ronda es la última de la batalla, con formato de BDM Deluxe en donde los freestylers comienzan rimando “a capella” en 4×4 para luego terminar fluyendo sobre una instrumental. En este momento fue Dtoke quien dominó a su rival, con respuestas contundentes y grandes punchlines. Gastón por momentos utilizaba dos barras para responder y dos para atacar, mostrando un gran ingenio y ganando terreno en la batalla. Tras un nivel bastante alto por parte de ambos, llegó el momento clave de la batalla, la respuesta de la jornada por parte de Dtoke que tras un acote de Valentín en donde dijo “Le gané al campeón argentino” respondió con una gran solidez: “Al campeón argentino, te salió muy mal. Bicampeón argentino y campeón mundial”. Tras la respuesta de la fecha, y una de las mejores rimas del año, todo el público enloqueció junto al resto de los participantes y en este momento Dtoke pareció igualar totalmente la batalla, que así se mantuvo hasta el final.

Finalmente, tras el recuento de puntos, Wos se quedó con la victoria con una diferencia de 14 puntos que es bastante ajustada. Quizás lo que decantó la contienda fue el domino de flow y skills, dos de los tres conceptos que otorgan puntos en el formato, mientras que a Dtoke se lo vio mejor en puesta en escena, pero por momentos no pudo fluir del todo bien en las instrumentales y se trabo en algunas ocasiones. Así la batalla más esperada de la liga se definió por detalles, tranquilamente el jurado pudo haber optado por una réplica, pero lo cierto es que Wos domina la tabla general con 6 puntos y ya pasó por, quizás, el rival más difícil de vencer.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )