ONE NIGHT CONSIGUE SU PRIMERA FINAL NACIONAL

El Eje De La Rima es una de las competencias más históricas del underground argentino, y luego de su quinta temporada llevaron a cabo El Eje Deluxe. Final nacional rango 3 que cruzó a la mayoría de los competidores que se encuentran en el top del ascenso a FMS.

Por: Kevin Freed (@KevinFreed_)

El día domingo 24 de abril la mítica competencia de la zona norte del conurbano bonaerense cumplió seis años, y que mejor forma de festejarlo que celebrando El Eje Deluxe. Esta final nacional reunió a los diez mejores clasificados del último torneo, quienes fueron: Mr Base, CTZ, Roma, Khateon, Mito, Rife, Parker, G5, Cill y Efrum, respectivamente. Acompañado de esto, también se sumaron One Night tras ganar la última fecha de Barras Libres y Dac como invitado. El resto de los lugares para completar la grilla de 16 competidores, se definieron por clasificatorias en el mismo día. Estos cupos finalmente fueron cinco, debido a la ausencia de CTZ por su viaje a la final nacional de Shaolin México, y serían ocupados por Jaff, Dybbuk, PYRZ, Nasir Catriel y SLR.

En cuanto a los integrantes del staff de jurados, nos encontramos con nombres más que importantes como lo son Maxi, Juancin y Ecko. El rol de host´s fue ocupado por Camila Valiente y Kiel, quienes hicieron una dupla magnífica arriba del escenario. Por su parte, el DJ del evento fue NYQST, musicalizando cada batalla de la mejor forma posible. Antes de pasar al desarrollo de la competencia, cabe mencionar que la misma, además de ser rango 3 y darle al campeón 10.000 puntos para el ranking de ascenso a FMS, también ofició de regional para Actitud Freestyle, sumándole 5.000 puntos más a quien consiguiese alzarse con el título de campeón, además del cupo asegurado a la final nacional ya mencionada.

Imagen original by @pame__delgado

Ahora sí, pasadas las clasificatorias llegó el comienzo de la competencia final. La misma inició por octavos de final donde los enfrentamientos fueron: Dac vs Roma; Rife vs Efrum; Mr Base vs Mito; Nasir Catriel vs G5; Parker vs PYRZ; Dybbuk vs Cill; One Night vs Khateon y Jaff vs SLR. De aquí, luego de conocer a los vencedores de cada batalla, se desprendieron las llaves de cuartos de final donde se encontraron Roma vs Rife; Mito vs G5; PYRZ vs Dybbuk y One Night vs Jaff.

Luego de la finalización de cuartos, ya era posible comenzar a sacar las primeras impresiones de lo que venía siendo el evento. En primer lugar la constancia y presencia de Roma arriba del escenario, dejando en primera a un peso pesado como lo es Dac e imponiéndose en una batalla larguísima ante Rife. Por otro lado se encontraba Mito, que tampoco la tuvo fácil ya que en primera ronda le tocó enfrentarse al flamante campeón del último torneo, y en cuartos a una de las promesas más grandes de under argentino como lo es G5, pero en ningún momento le tembló el pulso, logrando hacer que su estilo y su personaje se impongan al de sus rivales en ambas batallas. Dybbuk, por su parte, demostró que se encuentra en una de las etapas evolutivas más grandes de su carrera, mejorando sustancialmente el rapeo y los argumentos que usa arriba del escenario, convirtiéndose en uno de esos rivales duros con los que no hay que confiarse nunca. Otro que se encuentra en evolución constante es One Night, quien en cuartos de final logró vencer ni más ni menos que a Jaff, demostrando una habilidad para agarrar los beats increíble, sumado a que durante todo el evento consiguió darle la vuelta a la mayoría de los argumentos presentados por sus rivales.

Ya entrando en la recta final de la competencia, la llave de semifinales comenzó con el enfrentamiento entre Roma vs Mito, donde salió como vencedor el freestyler de Ituzaingó. Por el otro lado del cuadro se cruzaron Dybbuk vs One Night, donde el segundo mencionado logró imponerse ante el primer puesto del ranking de asenso a FMS. Recapitulando, One Night consiguió vencer en cuartos al segundo puesto del ranking, en semifinales al primero, y en la final le tocaría enfrentarse ante Mito, tercer lugar en el ranking de ascenso, un camino más que complicado para el freestyler de tan sólo 16 años. Luego de una batalla muy ajustada, donde ninguno podía lograr la diferencia necesaria para imponerse, finalmente One Night conseguiría los argumentos necesarios para convencer al jurado y al público de que el campeonato era suyo. Entonces, merecidamente se alzó con el título, logrando así su primer campeonato nacional, acompañado de un colchón de puntos que lo posicionan mucho mejor de cara al ascenso a FMS.

Imagen original by @pame__delgado

Luego de la consagración, desde El Estilo Libre tuvimos la oportunidad de hacerle algunas preguntas al campeón nacional, las cuales respondió de muy buena manera:

  • ¿Cómo te sentiste hoy?

Hoy lo sentí como un día muy especial, hace tiempo no me sentía así. Estuve muy bajón los últimos meses por temas personales, creo que pude desahogarme hoy, soltar todo lo que tenía adentro, y estoy muy feliz por eso sinceramente.

  • ¿Cuál fue la batalla más difícil?

Contra todos fue muy difícil, la llevamos a la última replica a todas. Recién me comentaban que le gané al top 3 del ascenso, la verdad me parece increíble, y no lo puedo creer todavía. Pero si te tengo que destacar una es la de Dybbuk en semis.

  • Claro, tuviste un recorrido complicadísimo. ¿Cómo fue ver que a medida que avanzabas te cruzabas rivales más difíciles?

Te soy 100% sincero, no me di cuenta la gente con la que me estaba cruzando, olvide el puesto que estaban en el ascenso. Yo salí a rapear, competir, desahogarme, a hacer lo que me gusta y la verdad que me funciona mejor así.

  • ¿Qué se sintió campeonar tu primer final nacional?

La verdad que me sentí muy contento, muy feliz. Creo que soy de los campeones más chicos, tengo 16, y la verdad que fue un orgullo para mi. No lo puedo poner en palabras, simplemente fue emocionante.

  • ¿Estas peleando el ascenso?

Se supone que lo estoy luchando, y ahora con esto más, lo tengo que aprovechar. Antes tenía alrededor de 25mil puntos, más lo que conseguí ahora me posicioné un poco mejor.

  • ¿Qué proyectas de ahora en adelante?

Ahora proyecto tomarlo con calma, poner los pies en la tierra, capaz voy a tomarme una semana sin competir para bajar un poco y nada a disfrutar esto que no se consigue todos los días.

Imagen original by @pame__delgado

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: