RAP COMPETICION: NÚCLEO, EL DT QUE LO RESPALDA LA HISTORIA

RAP COMPETICION: NÚCLEO, EL DT QUE LO RESPALDA LA HISTORIA

La nueva liga mundial de freestyle, con un formato completamente innovador, tiene a su primer director técnico de los seis que representarán a cada país. Núcleo será el encargado de elegir a los competidores argentinos en cada una de las fechas en las que se desarrollará el campeonato el próximo año.

Por: @SaulEski

Los organizadores de Supremacía, BDM y Camet son los encargados de realizar la atractiva competición que contará con la participación de Argentina, Chile, Colombia, España, México y Perú, cada uno con un equipo mixto compuesto por dos hombres y una mujer.

“Nucleo AKA Tintasucia” tendrá la decisión de convocar a los distintos MC’s argentinos disponibles para cada una de las 5 fechas que se realizarán a lo largo del 2020 en los distintos países participantes, con la posibilidad de cambiar de competidores a lo largo del circuito, ya que no es una regla competir con los mismos tres durante toda la liga.

Otra de las decisiones que Núcleo tendrá en cada uno de los “partidos”, así como cada uno de los DT restantes, será la elección de su dúo para una de las cinco rondas del formato, sin importar si son dos hombres o un hombre y una mujer los que elija para batallar.

El DT argentino lleva más de 20 años en la movida del hip-hop, impulsando en varios de esos años el rap desde El Triángulo Estudio, del que ha surgido un aproximado de 70 producciones. Además, cuenta con una cifra presumible de 11 discos de su autoría. Tendrá la oportunidad de demostrar de qué está hecho el freestyle argento, pues sin duda será uno de los equipos que más expectativa generará a lo largo de la competencia.

El próximo 14 de octubre se dará la primera demostración del formato en Juventud Urbana, con una exhibición entre Argentina y Chile, y donde se observará cómo es la adaptación entre los participantes, el DT y los jurados, así como también del público, que por primera vez será un factor determinante en el caso de que existan actos que perjudiquen el evento, pues se penalizará con la resta de unidades al equipo concreto o la pérdida de la localía.

Formato de Rap Competición:

  • 5 fechas distribuidas entre los 6 países participantes.
  • 5 rondas en cada batalla: Competidor 1 vs Competidor 2, Competidor 2 vs Competidor 1, Competidora vs Competidora, 2 vs 2 y 3 vs 3, con valor de un punto cada ronda.
  • 3 jueces. Uno local, uno visitante y el restante de un país neutral.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )