“NO SOY CAMPEÓN DEL MUNDO, ESPÉRAME UN RATITO” LARRIX CONQUISTA FMS INTERNACIONAL

“NO SOY CAMPEÓN DEL MUNDO, ESPÉRAME UN RATITO” LARRIX CONQUISTA FMS INTERNACIONAL

Larrix se coronó campeón en México de una FMS Internacional soñada.

Por: Carlos Uribe (@charlesmeleon)

El Pepsi Center ya había sido testigo de batallas clasificatorias increíbles como Aczino vs Zaina, Potencia vs Teorema o Larrix vs Lokillo y el pasado sábado, pudo vivir su primera Final Internacional de FMS.

Tras un sold out, votaciones y play offs, llegábamos a una tarde que prometía por nombres, pero también por el nivel mostrado semanas atrás por muchos de los competidores. Lo único que ponía nerviosa a la comunidad era el público, que no había tenido el mejor comportamiento en 2022.

https://twitter.com/urbanroosters/status/1761421286801080324

Las cosas comenzaban bien, los emparejamientos habían tenido de todo y nos dejaban cruces que podían ser una final sin ningún problema, aunque los reflectores se los llevaría Marithea al escoger al único representante local, Lobo Estepario. Ambos, inaugurarían esta edición con una batalla bastante cerrada, la cual tuvo que definirse en una réplica en la que se impondría la colombiana.

Acertijo y Mnak no fueron capaces de ofrecer una presentación a la altura de sus capacidades, y sin muchas dificultades, sería el subcampeón de FMS Chile quien avanzaría a cuartos. Mecha y Nitro nos regalaban una revancha a pocos meses de su enfrentamiento en Red Bull, pero el resultado se repetiría y Mecha seguía en la búsqueda de una segunda final consecutiva en el formato.

Cerrando el cuadrante de la izquierda teníamos a dos campeones nacionales, El Menor y Valles-T. A pesar de esto, la batalla continuaba con el bajo nivel general, sin terminar de cuajar y mucho menos hacer explotar a un público que tenía por lo menos dos horas y media en el recinto.

Fue hasta la quinta batalla de octavos de final que se consiguió despertar a todos los presentes, gracias al representante argentino de FMS Perú, pero más mexicano que los tacos, Cacha, y a un representante venezolano de FMS México que recién fue traspasado de Colombia para esta temporada, Chang. Fieles a su estilo, ambos hicieron estallar a los asistentes, golpe tras golpe. Apretado hasta el final, con una réplica en la que Chang saldría victorioso.

Gazir y Larrix, dos candidatos serios al título, se vieron las caras muy pronto en la competencia. Otros dos campeones nacionales, aunque el argentino llegaba como reserva luego de la baja de Sweet Pain, pero esto no lo detendría. A pesar de que su nivel nunca fue cuestionado, pocos se habrían atrevido a apostar por él en un duelo frente a Gazir, de los más adaptados al formato de FMS. Sin embargo, tendríamos el primer gran batacazo de la noche, con un Larrix que jamás dio el brazo a torcer y que conseguiría la victoria directa ante la incredulidad del español.

Y aunque parecía que comenzábamos con un buen rumbo, el Lokillo contra Klan fue muy probablemente lo más extraño del evento. Era claro la diferencia de propuestas, pero estas nunca lograron encontrar la armonía suficiente para darnos una exhibición agradable. Al final, fue Lokillo quien se impuso.

Para concluir una desabrida primera ronda, tendríamos un prometedor Chuty vs Letra que tampoco cumplió con las expectativas. Como si de pura inercia se tratara, ambos mostraron una faceta bastante apagada y que nunca dio otra impresión que no fuera la victoria del vigente campeón, que terminaría avanzando a cuartos.

Para fortuna de los espectadores, L-Gante, quien venía para dar mayor difusión a La Voz del Barrio, daría un pequeño concierto en el entretiempo, siendo el momento más entretenido de las más de dos horas de evento.

Marithea y Acertijo eran los responsables de abrir la primera llave de cuartos de final. Este último, junto a Nitro, es el único MC que ha estado presente en todas las ediciones de FMS Internacional, sin embargo, no lograría superar su mejor presentación, cayendo en segunda ronda al igual que el año pasado.

El Menor parecía no tener piedad y fue un Mecha algo desencajado quien sufrió las consecuencias. Un enfrentamiento que lucía interesante en el papel, pero que no se pudo manifestar como hubiéramos deseado.

Llegábamos al ecuador de la segunda ronda para encontrarnos con dos pesos pesados, un Chang que logró imponerse al dominio del público de Cacha y un Larrix que se había quitado del camino a Gazir, ex campeón del torneo. Un duelo de constancia y contundencia, pero que solo confirmaría el gran momento que vivía el cordobés, único campeón argentino en haber representado en una Internacional de FMS hasta el momento, consiguiendo el pase a las semifinales.

Por otro lado, tendríamos al siempre incómodo Lokillo, quien supo manejar muy bien el aspecto mental de su batalla, dando con teclas importantes ante un Chuty que se terminaría encendiendo y sin ceder ante su rival o los silbidos de un público que parecía estar lidiando su propia batalla.

Ya en el borde de las cuatro horas, presenciaríamos la antesala de esta Internacional. Marithea se plantaba como uno de los pesos pesados del formato, pero, como ya se ha notado en un par de ocasiones, lo mental terminaba complicándola y, a pesar de mostrar un buen nivel, la presión y lo intratable que estaba El Menor, terminaron por apagar el sueño de llegar a la final.

Pero la verdadera sorpresa de esta Internacional llegaba del otro lado. Larrix encendido y un Chuty que pareció nunca sentirse del todo cómodo. Grandes minutos por parte de ambos, pero que daban la impresión de una superioridad argumental del argentino, la cual solo terminaría por confirmarse en el Deluxe, contrarrestando de gran manera prácticamente cualquier cosa que dijera Chuty. Una vez más, el público hizo gala de su fama y pitó durante el acapella, que por supuesto que incomodó, pero no pareció cambiar demasiado lo que ocurría sobre la tarima.

Continuando con la “maldición” de los campeones, Chuty, así como Aczino en 2022 y Gazir en 2023, solo alcanzaría las semifinales defendiendo su título de FMS Internacional.

Luego del gran subidón de energía, Urban Roosters sorprendía (o no) al revelar que la próxima sede sería en nada más ni nada menos que El Salvador, país que ha usado a la disciplina para limpiar su imagen y que ha auspiciado ya una jornada de FMS y un torneo hace solo algunas semanas. Por supuesto, el Misionero, arduo defensor del gobierno de Nayib Bukele se encargaría de hacer un nada sutil comercial del gobierno de aquel país para cerrar con broche de oro ese polémico anuncio.

La final nos daba como protagonistas a los dos mejores de la noche, ambos campeones de sus respectivos países. El Menor y Larrix pusieron a nuestra disposición todo su arsenal, regalando un batallón como pocos en el formato. Puesta en escena, wordplays, barras y respuestas al momento endulzaron una final internacional que nos dio más decepciones que alegrías, pero que nos permitiría tener a un campeón inédito por cuarto año consecutivo y un subcampeón a la altura de las circunstancias. Larrix consigue coronarse y ser el primer MC del interior de Argentina en levantar un título de la talla de FMS y como pocos, dejando en el camino al mayor campeón Nacional de FMS, además de dos campeones internacionales.

“Bueno, Sergio Castro, espérame un ratito”

Larrix, una batalla antes de proclamarse campeón

Sin lugar a dudas, esta Regénesis de FMS ha sido complicada, y llena de tropiezos. Da gusto saber que, a pesar de las adversidades, existen perfiles como El Menor y Larrix que han dado la cara a absolutas leyendas del circuito y queda más que claro que habrá cambios necesarios de cara a la próxima temporada.

¿Qué les ha parecido esta Final Internacional? ¿Qué cambiarían para la nueva temporada de FMS?

Foto de portada y videos originales de Urban Roosters. 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Disqus ( )