NEO PISTEA Y SU RENOVADA VUELTA
Uno de los máximos referentes del trap en la escena argentina volvió, pero más renovado que nunca y con un disco increíble que marca un rotundo cambio en su carrera.
Por: Lautaro Escudero (@lauescuderoacosta)
Tras un tiempo considerable sin material nuevo, Neo Pistea volvió al ruedo con todo. El pasado 28 de marzo estrenó por su canal de YouTube su nuevo álbum titulado “Neo“. Este cuenta con 12 tracks y un total de 34:10 minutos de duración. Esta producido por Leancoca y fue mezclado por Mariano Bilinkis en Estudio KameHouse.
Para sorpresa de todos, y cuando lo mas esperable de él era encontrarnos con ritmos más ligados al trap o rap, el artista de 28 años destapó una nueva faceta musical más ligada a sonidos diversos. Entre ellos destacan el punk, trap, hiphop, hardcore y rock nacional. Con esta variedad Neo demuestra su versatilidad para adaptarse a diferentes pistas, y que, aunque se haya hecho conocido por ser uno de los mayores pioneros y referentes del trap, no se encasilla en un solo genero. El disco se siente orgánico y con fuerte presencia de instrumentos desde los de viento hasta guitarras o bajos.
Un punto importante a destacar es que todo el disco son temas en solitario. Acostumbrados a muchas colaboraciones dentro de la música contemporánea, el artista lanza una apuesta más abocada a su persona y desarrollo individual durante este párate musical. En contraposición a lo que fue su anterior disco “Punkdemia” lanzado el 14 de abril de 2021 se caracterizaba por los featurings ya que 9 de los 13 en total, contaban con la participación de otro cantante.
Otra peculiaridad a resaltar de “Neo” es la propuesta visual, primero subiendo todo el disco entero a su canal, para luego, volver a subir cada tema, pero por separado, para quienes desean escucharlo tanto de manera individual como en conjunto. En el medio cuenta con un interludio además de variaciones de clima, con canciones que cuentan con sonidos más arriba y bailables hasta otros con aires melancólicos y tranquilos.
En los films no nos encontramos con rapeos a cámaras o puestas en escena armadas, sino que son videos caseros en los que aparece él, sus amigos, un motorhome de viaje y de gira por las playas argentinas de Mar del Plata.
Igualmente, para los amantes del trap, recientemente, y antes de la salida del disco, pudimos ver a Neo colaborando junto a Obie Wanshot y Lucho SSJ, en el tema de C.R.O “WOW“, un junte increíble muy bien recibido por el publico que recuerda a los tiempos de “Tumbando el Club”.