NACHO: DE LA CANTERA DEL QUINTO AL FUTURO DE ARGENTINA

NACHO: DE LA CANTERA DEL QUINTO AL FUTURO DE ARGENTINA

El joven bonaerense se ha consagrado como uno de los mejores del panorama argentino e hispanoamericano, siendo bicampeón de la regional capitalina, y recientemente de Supremacía MC 2018. 

Por: Sara Socas

Nacho, junto a Wos, Klan, Ecko o MKS, es uno de los nombres más sonados al recordar el underground de El Quinto Escalón. Una nueva escuela que no olvida sus orígenes, y a la que la organización de calle con mayor nivel de la historia del freestyle ha impulsado a los puestos más elevados. Le llevó más tiempo que al resto, también por ser uno de los benjamines (junto a Duki, Lit Killah…), pero en Red Bull se ha llevado el oro de Buenos Aires dos años consecutivos, no habiendo participado nunca antes. Unos resultados que apuntan a que las nuevas caras podrían dar la sorpresa el 4 de agosto en el Luna Park, incluso en la final internacional, en la que Argentina será anfitriona. 

Fue en las últimas dos temporadas de El Quinto cuando Nacho comenzó a destacar entre sus rivales. Primero en una triple amenaza en 2016 contra Nube y Dani, de la que salió airoso, y en posteriores encuentros con Martha o el propio Duki, quien ha dado el salto a la industria musical. Precisamente el camino de composición que han seguido éste y otros compañeros como Ecko o Lit Killah, con millones de visitas en cada uno de sus temas, ha inspirado al MC a preparar “muchas cosas buenas, trabajadas profesionalmente, como corresponde”, como declaró hace unos días ante este medio. Con la diferencia de que, por el momento, piensa seguir participando y entrenando su free.

A pesar de que este año no ha entrado en la primera edición de la FMS Argentina, se encuentra entre los puestos de ascenso. Otros más jóvenes como Replik o Trueno se encuentran entre los elegidos, desempeñando un buen papel en la primera jornada, si bien Nacho se está preparando para adaptarse al formato el año que viene, con las temáticas como punto fuerte.

Nacho ha mostrado un gran nivel este año y es el líder indiscutible en el ascenso a la FMS.

De cualquier forma, su estilo es preciso, directo y con la seguridad propia de los gallos de Red Bull, que separan sus patrones con punchlines consecutivos. Lo que está claro es que el entrenamiento se está reflejando en sus títulos, y es uno de los candidatos al cinturón argentino que en 2018 conquistó Wos, llevando de nuevo a los El Quinto a lo más alto.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )