BDM ALICANTEEL CAMINO DE MNAK HACIA LA GOLD

El pasado jueves 19 de abril, Mnak vivió en Alicante una de las mejores tardes en lo que va de año. Junto a Viví, logró clasificarse para la nacional de Batalla de Maestros.

 Por: Andrea Nicolás

La competición innovó con el jurado, que consistió en Asier, de Urban Roosters, J Daniels, youtuber que forma parte también del equipo organizador, y Mark, un MC bastante experimentado. Treinta y dos gallos se reunieron en la sala The One para luchar por dos vacantes en la nacional de BDM; entre ellos se contaban freestylers de la talla de Tirpa, Recon, NQP, Varo o SRK.

 El camino de Mnak hacia el éxito no fue fácil, pero lo consiguió. Tras pasar los filtros, que dejaron a la mitad de los competidores fuera de la lista, se enfrentó a Dekker en octavos. La primera ronda consistía en un minuto para cada uno, con imágenes cada diez segundos, y, después, dos minutos en formato 4×4. A pesar del buen desempeño de los dos MC’s, el jurado optó por Mnak, que comenzaría así lo que sería su andadura al campeonato.

En la ronda de cuartos, tras una ronda de 4×4 a sangre, y después otra con dos patrones para cada uno con temática, fue SRK quien cayó contra Mnak. La joven promesa fue hace poco alabado por la prueba de audición que envió a Red Bull, y muchos se sorprendieron de que, a pesar de su gran nivel, no entrara en las regionales. Quizá Mnak podría haberse achantado por el apoyo del público a SRK, y por su frescura y novedad, pero no lo hizo, y supo vencerle y demostrar que esa tarde merecía ganar.

En las semifinales también le tocó batallas contra un hueso duro de roer, que últimamente está cada vez más presente en el freestyle: NQP. El formato consistió en tres rondas: la primera, un minuto con distintas situaciones mostradas en un vídeo, una apuesta novedosa por parte de Urban Roosters; la segunda, un extreme mode, formato que últimamente está rompiendo el panorama; y, finalmente, un 4×4 libre. Aunque esta vez el jurado lo tuvo más difícil, después de votar una réplica volvió a decantarse por Mnak.

La final fue un reconocimiento a dos de los máximos exponentes del underground español: Mnak y Vivi. El murciano, que venía de ganar en semifinales a un Tirpa muy fuerte que partía como favorito, dio el cien por cien para lograr vencer a Mnak, que también se había enfrentado a rivales muy duros a lo largo de la tarde. La batalla entre estas dos bestias no era inédita: ya se había dado en varias ocasiones, como en la final de Flow Rap Battle y de Califa Dua Battle, en la que Vivi formó pareja con Sandor y Mnak con Seko. Sin embargo, el más relevante de sus enfrentamientos fue la final de la General Rap, el pasado verano, en la que salió vencedor Vivi. Así, se podría decir que Mnak ha conseguido la revancha, a pesar de que, en realidad, ya eran ambos ganadores: consiguieron una plaza en la nacional de BDM.

Mnak quedó en octavo lugar del ranking de ascenso a FMS el año pasado, y en esta tercera temporada ha comenzado muy bien. Tras ganar una regional de BDM, acude a la nacional con vistas a ganarla y sumar puntos; además, repetirá por tercera vez en una regional de Red Bull Batalla de los Gallos. Aún queda mucha temporada, pero, si continua así, puede que escale posiciones en el ranking y no quede muy lejos del ascenso a la liga en la cuarta temporada. Sin duda, ha empezado con muy buen pie.

 

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )