MISION HIP HOP PLANTEA SU TRASLADO A ESPAÑA

MISION HIP HOP PLANTEA SU TRASLADO A ESPAÑA

El archiconocido host argentino, Misionero, busca trasladar Mision Hip Hop al otro lado del charco. Ante esto, desde El Estilo Libre queremos ofrecerle las alternativas más interesantes de colaboración.

Por: @alvaromorenomad

Hace menos de una semana, Misionero, uno de los host con más relevancia internacional lanzo un aviso a través de su cuenta personal de Twitter. Misión Hip Hop estaría interesada en dar el salto al otro lado del charco para llegar a España. Después de la gran aceptación que ha tenido la competición en el suelo nacional, el speaker parece estar buscando colaboraciones en la ciudad condal (Barcelona). Desde El Estilo Libre queremos ayudar a la expansión de este proyecto aportando las alternativas más viables de nación española.

Tweet de Misionero en cuestión.

La primera colaboración, y por tanto la que más atracción puede provocar dentro de la ciudad condal es la de Relax and Free. Esta competición underground es una de las organizaciones nacionales que más se está moviendo para crecer en los últimos tiempos, y eso es algo que no se puede despreciar. Con la implantación de Revenge, posiblemente la liga underground por fechas más profesionales del momento, ha pegado un salto de calidad, además de demostrar que esta a la altura de recrear el formato que Mision Hip Hop quiere encontrar. No es el único modelo que se puede encontrar en el canal de You Tube en el que se proyectan los enfrentamientos. Los torneos regulares 1 vs 1, las batallas por parejas, dúos, tríos e incluso por grupos también son viejas conocidas. El modelo escrito también ha tenido cabida en alguna ocasión. 

Gold Battle, con las pre a las que nos tienen acostumbrados, podría ser otra de las alternativas. La organizadora más longeva de España, sin contar con la toda poderosa Red Bull, tiene su cuna en Barcelona, y el día antes de cada regional regular para alcanzar un puesto en la final nacional se suele convocar una de estas versiones callejeras. Con años de trabajo a sus espaldas, la ‘batalla dorada’ ha demostrado que es capaz de organizar la competición de plata del territorio español tanto en escenarios como en la calle.

Boni y Zenher dieron una espectacular batalla escrita en el seno de Relax and Free

Aunque el mensaje de Misionero no parece buscar alternativas fuera de la ciudad de Miró, Madrid tiene también organizaciones capaces de cumplir con los requisitos buscados. Pressing Rap se postula a priori como la más fuerte de las opciones de la capital española. Habiendo ocupado el espacio que dejó Full Rap durante su paréntesis, la organización encabezada por Louser ha ofrecido grandes citas a los Mc’s locales. La primera nacional de Supremacía en colaboración con Urban Roosters o el evento del ‘Rey de la Calle’ en la que sucedió el enfrentamiento entre Mr. Ego y Klan, son algunos de los ejemplos de que pueden llevar a cabo algo grande. Profesionalidad y cercanía con los gallos son sus grandes atractivos. 

Royal Rap tampoco se queda atrás. Una organización que aunque no tenga la sede fundacional en Madrid (Ciudad Real es su cuna), ha conseguido que la sucursal capitalina sea la que tenga más peso a nivel nacional. La gran cita que Royal Rap tiene para el recuerdo es el evento de la Pre Nacional de Red Bull del año pasado. En colaboración con la anteriormente mencionada Pressing Rap, consiguieron juntar a multitud de raperos de todas las esquinas del país aprovechando su llegada para presenciar la nacional. No solo los eventos aislados son garantía de su profesionalidad y capacidad, también la multitud de torneos que presentan en cada época del año son dignos de alabar. Br Aluche, la cual tiene características similares, también puede ser una opción, aunque su repercusión es algo menor. 

Socas y Mowlihawk dieron una de las mejores batallas de la pre nacional organizada por Royal Rap.

Por último, parece que Full Rap Madrid esta volviendo a funcionar, y siempre que esta organización siga viva es digna de mencionar. En su momento, esta organización consiguió visibilizar a todo el colectivo underground y dar paso a una nueva generación del rap nacional. Todos sus eventos nacionales han sido vistos y analizados, y las grandes estrellas que hoy reinan en la capital han pasado por sus escenarios. En la actualidad, la organización está en horas bajas, pero han demostrado en más de una ocasión que pueden hacer cosas muy grandes. 

Puestas boca arriba todas las cartas en juego, a Misionero solo le queda elegir si al final decide expandirse. Esperemos que sea de ayuda, y que veamos nacer otra competición internacional. 

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: