FMS, THE F** KING, SUPREMACÍA MC: ¿QUÉ EVENTOS TRAE MARZO?

FMS, THE F** KING, SUPREMACÍA MC: ¿QUÉ EVENTOS TRAE MARZO?

El tercer mes del año tiene mucho movimiento, tanto nacional como internacional. Marzo será un mes de paso en el que se celebrarán muchas regionales. 

Si bien enero tenía la excusa de ser el primero del año, y febrero la de tener que cerrar aún más de un evento del anterior, al mes entrante no le queda ninguna sólida. Preparado ante esto, viene cargado de nombres importantes, algunos nuevos y otros viejos conocidos, muchos con ganas de sorprender y otros con estar a las alturas de las expectativas.  

Empieza el mes y acaba una temporada. La revolución que ha supuesto durante el año pasado la irrupción de la Freestyle Master Series acaba su recorrido en Murcia. Han sido nueve intensas jornadas y de las que siempre se ha rescatado un momento especial. Chuty es campeón desde hace unos meses, pero mucho queda por resolver aún en materia de descendidos, puntuados y contrincantes en el playoff que decidirá quienes serán los nuevos rostros que entrarán en nómina. Este mismo fin de semana, día 3, tocará despedirse de todos ellos. 

Resultado de imagen de hander vs invert

Todo sigue abierto en el descenso de la FMS, y muchos gallos pueden descender.

Tan solo una semana más tarde, Santander tendrá doble visita obligada. El día 9, se celebrará una de las regionales de Supremacía MC que se reparten por todo el mapa; mientras que el sábado, día 10, se estrenará North Music por todo lo alto. Su cartel cuenta con el enfrentamiento entre 16 MCs seleccionados de entre muchos lugares del norte del país, previo a tres exhibiciones que darán que hablar: Kensuke VS MowlihawkForce VS Chuty Walls VS BTA. Estarán, además, Estrimo y Eude de speakers

Cruzando el charco, el día 11, en MontevideoOutlaw prepara su camino a la internacional. Uruguay, con cada año que pasa más presente en el circuito de eventos, llevará a varios de sus MCs a enfrentarse contra los clasificados de Argentina y Chile en una fecha internacional (8 de abril) que ya cuenta con nombres como los de DtokeMuphasa o Skarz

Habría que esperar hasta el 23 de marzo para la próxima cita, esta vez en Argentina. La competencia The F** King reunirá, en una suerte de mezcla entre freestyle y trap, a exponentes del mismo país y a visitantes del más alto calibre, como Skone y Nitro, adelantos entre los que quedan por confirmar. Sumados a estos: WosPaulo Londra, Dtoke, Papo, Cacha y Beelze. Lo mejor: aún quedan la mitad. 

El evento emergente ha creado una gran expectación.

La fecha crítica del mes llegaría un día después, el 24. Aún en tierras argentas, la competencia española Gold Battle hace su debut fuera del país con la regional de Santa Cruz. En la capital, Blon y Aczino se enfrentarán en una batalla escrita en A cara de perro, igual que el poco habitual Khan contra el aún menos Emanuel Gabotto; sin olvidar la gran representación internacional que tendrá el rostro freetyler del evento. No conformes con esto, a Chile llega al fin la titánide Red Bull. La marca vuelve con sus enormes escenarios en Valdivia, con la primera regional que se celebra este año. 

Para arrancar la página del calendario, Royal Rap llega con Street Fighters, su evento nacional. Regionales aparte, que terminarán de celebrarse durante el mismo mes, será el 31 su fecha escogida. Ya figuran en su cartel nombres como el de Mnak, K-Mbra, J. Bickle o Nasher, y dado que la puntuación resultante desemboca en el ranking de ascenso a FMS, no serán los únicos a destacar llegado el fin de las clasificatorias. 

Muchos otros eventos habrán quedado fuera, como las regionales y nacionales que Bolivia acogerá para seleccionar a su pareja para Copa Camet; además de otras citas, pues Red Bull cierra su plazo de inscripción en España el ya mencionado día 11. Se podría decir que marzo será un mes intenso, pero viendo la ingente cantidad de anuncios, nombres, escenarios y clasificatorias que vuelven, nacen o incluso renacen desde que el freestyle es tendencia, puede que hasta palidezca ante lo que se avecine en los meses que le sigan. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: