MARITHEA: UN ANTES Y UN DESPUES EN EL FREESTYLE

MARITHEA: UN ANTES Y UN DESPUES EN EL FREESTYLE

La freestyler caleña Marithea está de cumpleaños. Para celebrarlo, traemos lo mejor de una de las caras más importantes del freestyle rap en Colombia y en el mundo.

Por: Andrés Felipe Valencia Rodríguez (@duty.official)

Hoy tenemos una historia preparada para ti. En la ciudad de Cali, en territorio colombiano, un 24 de enero hace 25 años, nació una de las mayores figuras del freestyle rap hispanohablante. Una mujer que algunos años más tarde, estaría recorriendo el mundo llevando la bandera de Colombia en su espalda junto a su voz, actitud y presencia, siempre fuertes y admiradas por artistas y fanáticos.

Estamos hablando de Marithea, la freestyler caleña que se ha convertido en una representante importantísima para la escena del free a nivel global. Le queremos dedicar una nota que recopile sus mejores momentos en las batallas de rap, a motivo de su cumpleaños. ¡Desde aquí, le deseamos un gran día y muchos años más de buen freestyle! Sin nada más que añadir, veamos qué nos ha regalado Maribel durante los últimos años en esta disciplina.

alt marithea red bull batalla

Marithea con la medalla de Red Bull Batalla Colombia 2021. Vía @redbullbatalla.

Durante el año 2018, en sus inicios como competidora nacional de gran talla, ‘Mari’ se convirtió en la campeona nacional de Maestro de Las Lomas Colombia, en la ciudad de Manizales. Patrón MC fue el rival contra el que se enfrentó, obteniendo su primer título nacional aún sin saber que más adelante vendrían muchos más.

Red Bull llegó a la vida de Marithea, y en 2019 durante la edición regional de Bogotá, se consagró como campeona y se llevaría un cupo para la Final Nacional de ese año. Aunque no haya salido victoriosa en este certamen nacional, ya se hacía notar en el circuito en Colombia e incluso, en otras partes del globo.

Marithea Red Bull Batalla Colombia 2021

Marithea en una sesión fotográfica del Canal Trece. Vía @zetadj.

En 2020, la competición internacional Combatemática realizada en Bolivia, tendría una nueva campeona. Enfrentándose a Teorema en la semifinal, y a Jair en la final, ‘Mari’ alcanzaría la victoria en su primer torneo fuera de su tierra, llevándola aún más arriba en el panorama mundial del freestyle hispano.

Esta sería solo la primera de cuantiosas apariciones internacionales en las competencias más grandes de la disciplina en todo el mundo. Era solo el comienzo de una carrera legendaria.

Una nueva oportunidad en Red Bull volvería a aparecer para Maribel en el año 2021. Se consagraría como campeona nacional de su país, al cual representaría en la Final Internacional en Chile, realizada en Viña del Mar. Logró vencer en octavos de final a Skiper, uno de los representantes mexicanos, aunque más adelante en cuartos caería frente a Gazir. Esta fue una muestra del despliegue del cual es capaz de hacer Marithea, algo que seguiría tomando forma con el paso del tiempo.

Marithea Chuty 2022 God Level All Stars Colombia

Fotografía de Marithea y Chuty en God Level All Stars 202, fecha Colombia. Vía @godlevelstore.

Una de las muestras más impresionantes de toda su carrera, fue la que tuvo en la competencia Combate Freestyle en su edición en México durante el año 2021. Tuvo una racha increíble de victorias en el formato seven to punch, convirtiéndose en la competidora que más puntos ha acumulado en todas las ediciones del torneo alrededor del mundo y, por supuesto, en la ganadora de la competición.

Para el año 2022, tendría una participación estelar en la God Level All Stars 2 vs 2 junto a Chuty, consagrándose como campeones luego de obtener el puntaje mayor frente a duplas de freestylers de la mayor categoría, demostrando por qué es hoy en día una de las caras del freestyle caleño y colombiano.

Esto es solo una porción de lo que Marithea ha logrado a lo largo de sus años como freestyler profesional. Tiene la capacidad de enfrentarse contra los grandes de la escena mundial. ¿Por qué lo sabemos con tanta seguridad? Porque ella se ha ganado el puesto en ese grupo. Estamos seguros de que en el futuro, nos regalará más momentos llenos de emoción para quienes somos amantes del freestyle.

Si deseas estar al tanto de esta y más novedades del mundo del freestyle y el rap a nivel global, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, y visitar nuestra página web oficial. ¡Tendrás toda la información a la mano!

 

Si te gustan las notas de Andrés Felipe Valencia Rodríguez (@duty.official), puedes apoyarle por medio de PayPal o Cafecito.

Fotografías obtenidas de @redbullbatalla, @zetadj, @combatefreestyle y @godlevelstore.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (4)
Disqus ( )