LOS 16 CLASIFICADOS PARA LA INTERNACIONAL DE RED BULL BATALLA 2023

LOS 16 CLASIFICADOS PARA LA INTERNACIONAL DE RED BULL BATALLA 2023

Una lista repleta de experimentados y nombres que prometen un evento único. Colombia recibirá 16 guerreros que dejarán todo por el título de campeón mundial.

Por: Lautaro Escudero (@lauescuderoacosta)

Se dio por finalizada la temporada de Finales Nacionales y ahora queda ir tachando los días para la gran Final Internacional, que este año tendrá como sede a Colombia, más precisamente en el Movistar Arena de Bogotá el 2 de diciembre.

Para ir desglosando los 16 freestylers que conforman la lista vamos a comenzar por el podio de la temporada pasada:

Aczino: El mexicano no es solamente el único bicampeón, sino el único tricampeón de la máxima competencia, siendo su primer título el de 2017 en su tierra frente a Wos, luego 2021 ante Skone y 2022 frente a Gazir. Un poco alejado del panorama competitivo, Aczino siempre es Aczino y en la tierra dónde supo ganar su primera Nacional irá en busca de su 4to cinturón del mundo.

Vía Red Bull Batalla

Gazir: Uno de los máximos candidatos. El español de 21 años es uno de los más jóvenes, pero más fuertes de toda la lista, y de todo el circuito en general. Se dió a conocer en 2019 y a base de grandes rendimientos, dió pasos agigantados siendo campeón Nacional de Red Bull en 2021, de la Final Internacional de FMS en el mismo año y de la FMS España en 2022. En su primera Internacional de Red Bull culminó 3°, en su segunda, subcampeón, ¿la tercera será la vencida?

Mecha: Desde que el cordobés llegó al mainstream, ya se notaba que estaba destinado a llegar muy lejos y ser uno de los máximos prospectos en la élite del freestyle. Hoy, es el representante N°1 de Argentina, el año pasado salió campeón de manera arrolladora y en la Final Internacional dió un gran papel llegando hasta las semis y obteniendo el tercer puesto. Además, recordar que también fue finalista en la FMS Internacional pasada dónde solamente Chuty pudo derrotarlo. Candidatazo.

No podemos olvidarnos de los Campeones Nacionales que por problemas de visado no pudieron estar el año pasado y este 2023 dirán presente en la cita.

Éxodo Lirical: Campeón de las ediciones 2020 y 2021 de República Dominicana y de la edición de Centroamérica en 2022, ya tenía su lugar asegurado tras la ausencia del año pasado y ya supo demostrar en los grandes escenarios de lo que está hecho. Obtuvo un cuarto puesto en la Internacional de 2020 en República Dominicana.

Diego: El campeón ecuatoriano de 2022 no logró estar la última Internacional, pero en esta si que dirá presente. El último año venció con autoridad nada más y nada menos que a uno de los pesos pesados de su país cómo lo es Swtich y sacó pasaje para la gran Final. Viene como un underdog por lo que tiene con que sorprender y en su primera participación irá a disfrutar y a demostrar lo que sabe hacer.

Oner: La última campaña, el venezolano había vencido a Nico B en la Final Nacional de Estados Unidos pero fue otro de los ausentes en la máxima cita y este año tendrá su revancha y primera aparición en los grandes escenarios.

Ahora sí pasamos a los campeones de esta temporada. Primero con los que hacen su bautismo:

Nitro: Cuanto tiempo llevó verlo en la Final Internacional, pero al fin llegó el día y lo veremos en acción en Colombia. Uno de los competidores que más se agranda en los momentos difíciles y que siempre es escollo para los favoritos, no le teme a nada. Su única participación en Red Bull hasta el momento había sido en 2015 cuando cayó en semifinales y no había vuelto hasta este año. El último de los integrantes de la famosa trilogía en unirse al selecto grupo de campeones nacionales. Y no olvidarse que es Bicampeón de FMS Chile 2021 y 2022. ¿Un último dato? Este año se sumó a la FMS Colombia por lo que ya conoce al publico, así que, no irá de paseo.

Vía Red Bull Batalla

Jesse Pungaz: Uno de los últimos en sumarse a esta lista. El oriundo de Miramar es una de las caras más importantes del underground argentino, y, pese a tener 27 años, es la personificación de la nueva camada. En su tercera Final Nacional logró vencer en la última batalla al local y favorito Larrix y acompañará a Mecha en Colombia. Además, este año también se sumó a FMS Argentina, por lo que viene con un aceitado ritmo competitivo. Cuando está encendido no hay quién lo pare.

Abel: El segundo de los ecuatorianos de la lista. Su tercera Final Nacional fue la que lo coronó como el mejor de la noche, tras vencer a Cemoke en la final, y su país tendrá 2 representantes esta edición por primera vez en la historia.

Por último nos quedaremos con quiénes ya conocen lo que es pasar por este torneo:

Yoiker: Uno de los más experimentados de toda la lista. Con 26 años repitió el título que había conseguido la última temporada e intentará superar la barrera de los octavos de final dónde se quedó el año pasado. Estilo fresco y punzante, siempre prolijo y regular, muy difícil de vencer al flow más pesado.

Spektro: Bicampeón de Uruguay, pese a que en la tierra charrúa el evento se haga en combinación con la prestigiosa competencia DarkJail, se vuelve a coronar tras el título de 2022. El año pasado dió una gran performance eliminando a Valles-T en la primera ronda y cayendo con Aczino en cuartos de final. Es la cara visible de un pequeño país que sigue creciendo cada vez más.

Reverse: El cubano vuelve a llevarse una edición de la Red Bull Estados Unidos, como ya supo hacerlo en 2021 ante el mexicano McBetho, ahora se impuso a Zazo Wan, y se une a Oner para representar a los norteamericanos. En una de sus últimas declaraciones avisó que será su última participación en batallas ya que quiere dedicarse de lleno en su música.

SNK: El costarricense fue la revelación de 2019 llegando hasta semifinales y cayendo con el campeón Bnet. En 2020 también fue partícipe, pero no corrió con la misma suerte cayendo en primera ronda ante Naicen. Este año regresa pero como campeón de todo Centroamérica y con un bagaje que lo hace posicionarse cómo un caballo negro del evento.

Carpediem: Jugando de local, pocos competidores más peligrosos que el colombiano. Tricampeón de su país tiene todo a favor para romperla y dejar una gran performance ante su gente. En 2019 cayó en primera ante Bnet en una polémica batalla y en la última edición fue víctima de Gazir.

Jota: Si de históricos hablamos Jota no puede faltar, campeón en 2015 y 2016, cuando parecía que su etapa había terminado, se abrió camino y venció a Strike en la final. Ya supo llegar a la última batalla cuando en 2016 cómo local cayó contra Skone, pero su flow, golpe y musicalidad es de los estilos más característicos del panorama y no será nada fácil vencerlo.

Chuty: ¿Pensaron que nos habíamos olvidado de Sergio? Luego de 6 años, Aczino y Chuty volverán a estar ambos en una Final Internación de Red Bull, tras lo que fue la polémica batalla ante Yenky One. Tras mucho tiempo de incertidumbre decidió anotarse desde las regionales y fue campeón sin sobresaltos en una de las Nacionales más difíciles. Buscará, ahora sí, sacarse una de sus espinas más grandes y quedarse con el único campeonato que le falta en su exitosa carrera.

Vía Red Bull Batalla

Ya conocemos a todos los participantes. Este años tendremos a ¡once MCs! que ya estuvieron en al menos una edición, número récord, y tan sólo 5 debutantes. En una de las Finales Internaciones más prometedoras de toda la historia, el hype está por las nubes y falta cada vez menos para conocer al nuevo campeón.

Fotos y videos originales de Red Bull Batalla

 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    […] emocionante donde los Freestylers pudieron disfrutar y pasar un buen tiempo con sus compañeros y próximos oponentes de esta Final Internacional de Red Bull Batalla que tendrá lugar el 2 de diciembre a las 4 p.m. en […]

  • Disqus ( )