LA CARRERA DE LIT KILLAH DESDE EL QUINTO ESCALÓN A SUS SHOWS INTERNACIONALES

LA CARRERA DE LIT KILLAH DESDE EL QUINTO ESCALÓN A SUS SHOWS INTERNACIONALES

[themoneytizer id=”42188-1″]
[themoneytizer id=”42188-2″]
[themoneytizer id=”42188-2″]

 

 

El próximo 12 de octubre se llevará a cabo en Ciudad de México Titanes del Freestyle, la competencia internacional que junta a los mejores MC’s de habla hispana. El evento contará con un show de Lit Killah, el joven trapero argentino que supo tener momentos destacados como freestyler. A continuación, un repaso por sus comienzos.

Por: @el.sxnti

Mauro Monzón, mejor conocido como Lit Killah, es un artista revelación de la nueva ola generacional de música urbana. Sin embargo, su estrellato como trapero devino como consecuencia por hacerse famoso en el mundo de las batallas. Oriundo de Buenos Aires, llegó al mundo de las batallas por el Skate y el Graffiti, por lo cual se rodeaba de gente cercana a la cultura del Hip-Hop.


Fue partícipe de la mítica competencia de plaza de Argentina: El Quinto Escalón. Allí estuvo por primera vez en Abril de 2016. Sin embargo, fue en El Campito Free, competencia de plaza en Ramos Mejía, donde su nombre saltó rápidamente a la fama; en agosto de ese año se coronó como el ganador de ese evento y fue en la batalla contra Duki, por semifinales, lo que hizo que su talento se haga viral en todas las redes sociales. En lo que fue un batallón, en el 4×4 final, una rima de Lit Killah haciendo un juego de palabras con “parabrisas” lo catalogó a la fama.


Desde allí, su nombre como freestyler se fue enalteciendo. Participó activamente de El Quinto Escalón y de distintas competencias nacionales. Se destacaba por su doble tempo, pero sobre todo por la capacidad de rimar a una velocidad alta, haciéndolo con coherencia, jugando a estructurar las palabras y rematando con un punchline certero. Algo que pocas veces se había visto. Una de las batallas más recordadas de El Quinto fue la que se dió entre Afrito vs. Chiki vs. Mamba vs. Lit Killah, en la cual Lit cerró la ronda con un minuto que quedó en la historia de la competencia. El video de esa batalla cuenta con 14 millones de reproducciones.


Si bien siempre tuvo nivel, Lit Killah nunca se consagró en plaza en El Quinto Escalón. Fue recién cuando la competencia pasó a escenario donde él pudo coronarse como campeón. Por la fecha 6 del torneo en 2017, llegó a la final y le ganó a Replik. Una semana después, por la fecha 7, volvió a repetir la hazaña ganándole en la final a Dani. Ya para finales de ese año, estaba en Lit Killah la idea de muchos freestylers en ese momento: dejar las batallas para dedicarse a la música. Y fue a principios de año de 2018, donde él se mostró batallando por última vez: fue en una gira por España que hizo con Ecko, donde se enfrentaron en dupla vs. BTA/Zasko y Blon/Force. El nivel de Lit Killah fue muy alto.


Este año se dará el retorno de Lit a las batallas: hará dupla con Zasko por la God Level All Stars 2vs2. Hay mucha expectativa por su retorno teniendo en cuenta su nivel en época de batallero. Habrá que esperar para ver cómo se desempeña en una competencia que reúne a los mejores freestylers del mundo en habla hispana.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )