LIL PRESTIGE: “En escenarios no doy mi nivel real”

LIL PRESTIGE: “En escenarios no doy mi nivel real”

Hace unos días, en El Estilo Libre se publicó la primer parte de una entrevista de lujo con Lil Prestige. Allí, nos comentaba su amor por el underground, entre otras cosas. Hoy, vuelve el canterano de Madrid para seguir respondiendo nuestras preguntas.

Pregunta: Antes has mencionado que el underground es lo más importante para ti, ¿pero en qué momento decidiste dar el salto a los escenarios?

Respuesta: Pues el año pasado. El año pasado empecé a tomármelo más en serio, cuando mi batalla contra el Maurri dio el ‘boom’. Me tiré un minuto a skills ‘muy guapo’ en mi opinión, empecé a tener más repercusión y dije: ‘pues si cuela, cuela’. Además el público me aceptó bien y eso me motivó aún más para ponerme más en serio.

De ahí, fui pisando escenarios en algún evento pequeño, pero la primera grande a la que decidí apuntarme fue a GoldBattle.

P: De todas tus actuaciones en las grandes ‘competis’, ¿En cuál piensas que diste tu mejor nivel?

R: En ninguna fíjate. Yo suelo tener un nivel en los parques fuerte, pero serán los nervios o cualquier otra cosa que me pasa en los escenarios que no doy mi nivel real.

P: La presión del público…

R: Sí, el público me influye mucho. La Extreme Battle (evento realizado en Madrid en el que llegó a la final) fue en la que mejor nivel he dado, pero no fue el que realmente tengo.

P: ¿Y en la que peor actuación has tenido?

R: Contra Mowlihawk, en la GoldBattle. Había tenido alguna movida personal fuera, y estaba pensando en eso, alterado un poco y nervioso, y tenía que salir al escenario… solo quería que la que batalla acabara.

P: Acabas de ser seleccionado por primera vez para la RedBull, ¿Has cumplido un objetivo con esto?

R: En verdad no, mi objetivo o mi sueño es estar entre los más grandes de este panorama, ¿sabes lo que te quiero decir? Pero sin duda RedBull puede ser un gran impulso para eso. Voy a exprimir la oportunidad, voy con todo.

P: ¿Piensas que entonces la Redbull es la competición más importante a nivel mundial?

R: No es que piense que es la mejor, es que es la más exclusiva. Las demás competiciones están durante casi todo el año, pero es que la Redbull solo es una vez al año. Es la que dio comienzo a todo el mundo de las batallas y al resto de competiciones, y es la que más prestigio tiene.

P: ¿Y qué opinión tiene de esta edición de esta edición? Ahora que han salido las listas por fin.

R: Bueno se ha quedado gente fuera que yo veía dentro, como LMC, Coletiyas, Ilías que tiró un ‘pruebote’ y se lo curró bastante este año… pero también ha entrado gente de la que me alegro, como Tader o Bubba. Pero en general estoy contento con las listas. Hay nivel y mucho nombre, además de chavales nuevos que han salido del parque que se merecían la oportunidad.

P: Tú estás en Málaga. En Redes Sociales preguntaste tirar la prueba y salió Málaga. ¿Es ese el motivo único de que participes en esa ciudad?

R: Sí hermano, por un tres por ciento (risas). A mí me daba igual donde ir, si a Barcelona o a Málaga, solo quería competir.

P: ¿Y hasta dónde esperas llegar?

R: Yo con llegar a cuartos, a disputar el cuarto hombre me conformaría. Todo depende del día que tenga y de los emparejamientos que te tocan. Imagínate que te toca un Blon, un BTA o Elekipo en primera, es ‘jodisisimo’.

P: Se está diciendo que Málaga tiene una lista un poco más floja que Barna. ¿Tú que crees?

R: Yo creo que sí, porque por decirlo de alguna manera, hay más chavales nuevos como yo, que pueden ser buenos pero que no están acostumbrados a un público tan grande. En Barna hay más nombre y menos caras nuevas.

P: Mirando un poco más hacia el futuro ¿hasta dónde quieres llegar en el mundo del freestyle?

R: Yo quiero llegar a tener nivel nacional. Cuando llegas a ese punto ya te salen tus cositas, tus exhibiciones, porque en verdad yo lo que quiero conseguir con esto es darle promoción a mis temas, que estoy sacando y voy a sacar muchos en mi canal de YouTube, “Lilprestigeoficial”. Quiero vivir de mi música, y no del freestyle. Creo que tiene más mérito la música que el batalleo.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )