LFP DE PERÚ: PREVIA DE LA INTERNACIONAL DE TITANES
Este sábado Perú será testigo de uno de los mayores eventos a nivel hispano. Al igual que Supremacía, la Liga de Freestyle Profesional seduce desde la lista de integrantes. Posibles revanchas, batallas pendientes y alguna que otra sorpresa se harán presentes en el Estadio Municipal de Surquillo. A un día del encuentro, haremos un repaso de cómo se conforma esta liga.
La lista de invitados locales estará compuesta por el último campeón nacional de Red Bull, Choque y de referentes como Nekroos, Ghost, Klibre, Carlitos, Mordekai, Papicha, Els, Fave y Gasper, quien anunció que este será su último año como competidor.
Además de Perú, serán 7 los países que intentarán llevarse el título. España estará representado por Chuty, que se presenta por tercera vez en este año a nivel internacional, y Blon, otro de sus grandes pilares que debutará en competencias este 2018. Chile tendrá a tres competidores defendiendo sus colores. Por un lado, dos que vienen de campeonar en God Level Chile, Kaiser y Nitro, y por el otro, el campeón nacional de Red Bull 2013, Stigma, quien últimamente no tuvo muchas presentaciones, pero siempre es candidato. Caso similar será el de México, que tendrá a 3 compatriotas y 2 de ellos también vienen de participar en ambas God Level: Aczino y Dominic. A ellos se le sumará el subcampeón nacional de Red Bull 2015, Lobo Estepario. Por el lado de Argentina, solo enviará un gallo a Perú: Dtoke, que viene de perder en cuartos en la God Level Chile frente a México y de realizar una exhibición contra Arkano, en España.
Una de las sorpresas del evento es la incorporación de Yenky One a la lista. El dominicano es recordado recientemente por su polémica batalla ante Chuty en la internacional de Red Bull. El venezolano Lancer Lirical completa la lista de invitados internacionales para la LFP. Además, hay tres clasificados de dos nacionales: el campeón de la nacional de Ecuador, Forty, y el primer y segundo puesto de la nacional de Perú, que se disputará el mismo día previo a la internacional.
Yenky One y Chuty podrían verse de nuevo las caras en la internacional peruana
Tras el rotundo éxito de Supremacía MC años anteriores, Perú quiere poner en alto su bandera y dejar una nueva huella en la historia del freestyle. Tanto histórica como recientemente, ciertas batallas han dejado marcas en el público, puesto que se espera que para este sábado se logren cruces que desemboquen en revanchas colosales. Es la situación, por ejemplo, de Chuty, que puede enfrentarse a Yenky One o Aczino. En el caso del mexicano, podría verse de nuevo la cara con Blon tras la exhibición en Madrid o a su compatriota Dominic, a quien venció en dos oportunidades en nacionales de Red Bull.
Choque fue protagonista en la internacional de Red Bull pasada al hacerle frente a Aczino. Podría haber revancha en tierras incas. También podría enfrentarse a Ghost para revivir la última final nacional de Red Bull Perú.
Tras sus batallas en España y México, Blon y Aczino podrían batallar por primera vez en una tierra neutral
La batalla del 2013 y el primer enfrentamiento que se viralizó de forma masiva podría repetirse en la LFP: Dtoke SV Stigma. Ambos gallos no volvieron a cruzarse salvo por una exhibición poco después de la Red Bull y ahora podrían verse las caras en un país neutral.
Dtoke y Stigma. El histórico duelo podría darse de nuevo este sábado 20 en Perú
Además de las batallas, el sábado habrá shows en vivo de artistas reconocidos como Mamborap, Rapper School y Zona Infame, entre otros.
El freestyle no deja de crecer hasta la fecha. Cada vez más eventos se organizan con mayor producción e invitados. Los más experimentados tienen la oportunidad de enriquecer su carrera y los debutantes en formar su camino ante los grandes pilares. Esto permite mantener entrenados a los competidores y hacer crecer al movimiento, que es el objetivo central.