LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 98

LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 98

Esta es una entrega más de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la última semana, interpretados por competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: Martín Marinkovich (@TinchoMk1)

TROUBLESS & KIDO – 24K

Luego de consumar la trilogía de álbumes, los muchachos de Golden Boyz se enfocaron en la realización de un próximo material discográfico en conjunto. “Tesoros en la Tundra” ya contaba con cuatro singles, siendo éste formato el que han elegido para ir develando progresivamente el trabajo completo, con algunos tracks como “La Puta Máquina de Hits” o “Mucha Noche” (ft. Brapis) en los que participan todos los integrantes de la banda rosarina, y otros (“Oasis” y “Capítulo V”) los cuales son ejecutados por un único MC de la agrupación, Varoner y Sirio en sendos casos, respectivamente. Como se preveía “24K” fue el turno de Troubless (quien en su período como batallador era conocido por “Ivo”), y a diferencia de sus compañeros en los rapeos no contó con una instrumental de Irivrte (productor de GBZ), sino que se decantó por un beat proveído por el venadense Kido Beats. En cuanto al videoclip que salió junto a la canción, Workings Clips fue el estudio encargado de llevarlo a cabo, al igual que en la amplia mayoría de los trabajos audiovisuales en los que participan los “pibes dorados”.

EL JINCHO – TIC TAC

Dejando atrás el beef con Foyone, del cual sacó muy buenos números de audiencia, el de Orcasitas volvió a sacar singles tratando otras temáticas. El Jincho ha demostrado en incontables ocasiones sus habilidades para las disputas líricas directas, para relatar las secuencias barriales y para el storytelling. Éste último, precisamente, es el enfoque con el cual desarrolló “Tic Tac”. En ella narra una historia en la cual él, junto a su séquito, se ven involucrados en un enfrentamiento armado callejero. Tras la balacera, línea tras línea exhibe las consecuencias de la misma, mientras se prepara la venganza. Luego de esto llega un punto en el que El Jincho innova, dando para elegir al oyente dos finales alternativos, ambos publicados en dos videos separados en YouTube, y mostrándose la ruta de acceso sobre el final del clip principal.
En el apartado de la producción musical participa D’Straperlo Inc., mientras que el trabajo audiovisual que incluye el desarrollo central y los desenlaces alternativos fueron realizados por el estudio OuterSpace.

CECILIO G x KLAN x BABI BLACKBULL – VIRUS

Si en los dos materiales anteriormente repasados vimos trabajos de Argentina y de España, por separado, ahora vamos con uno que conjuga artistas de estas dos naciones. La empresa Spanish Passion desde su división de música gestó este proyecto reuniendo a estos tres MC’s, aprovechando el viaje a la península ibérica por parte de distintos batalladores latinoamericanos, entre los que se encontraba Klan. “Virus” es un trap de corte hardcore, en el que los intérpretes combinan sus propios ‘egotrips’, otorgando un material eufórico, pero de fácil escucha. Cada uno se adueña de una estrofa personal, mientras que ‘El Toro Negro’ -además- abre y cierra el track con el estribillo. Musicalmente fue producido por Manibura Prod., grabado por JonHiltonnn y masterizado por Uantii. En tanto, el videoclip que marida la canción fue realizado por Kone Rap Kour.

Estos fueron los protagonistas musicales de la semana, ¿cuál es la canción que más escuchaste durante los últimos días?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )