LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 84

LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 84

Una nueva entrega de la sección del periódico que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la última semana, interpretados por competidores (y ex-competidores) de la escena del freestyle hispano.

Por: Martín Marinkovich (@TinchoMk1)

AKAPELLAH – GOLDO FUNKY (LP)

Luego del lanzamiento de “Funky Fresco” a dúo con Lil Supa hace dos meses, ahora el venezolano sacó a la luz su nuevo disco en solitario. A canciones que ya se conocían por haber sido lanzadas previamente a modo de sencillos, como “Gracias”; “Condenados”; “Cielo Gris” (ft. Yung Sarria); “Nostoy” (ft. Lalo Ebratt, Yera, Skinny Happy); y “Mestrello”, se suman un interludio y cinco tracks más: “Mi Nombre”; “Big Bills”; “Mi Negra”; “La Maluquera”; y “6AM”. Ésta última canción sirvió también como single promocional, en la cual colabora Maikel Delacalle entonando en los estribillos, y que cuenta con un videoclip oficial en el que se puede ver al Pellah recreando imágenes icónicas de Notorious BIG. El trabajo total abarca muchos campos sonoros y líricos, pues Akapellah se desenvuelve sobre variados estilos de instrumentales, entre las que se pueden encontrar boombap, trap y pop caribeño. Así también, sus letras enfocan distintas temáticas según la canción, abarcando el romance, la fiesta, “rap consciencia”, egotrip, entre otros.

FRIJO – DREAMER BOY (LP)

El freestyler que supo brillar en El Quinto Escalón estrena su nuevo álbum. El mismo consta de 12 tracks, entre los que se hallan colaboraciones con artistas de la talla de Maikel Delacalle, Kaydy Cain, John-C, Wa YD y Trill Ricch. La playlist completa la conforman “D Rouse” (primer single), “One G”, “Gas”, “Swag”, “Bad Bitch”, “Oxicodona”, “Xanax Girl”, “Hasta Abajo”, “Malcriada”, “Fama”, “Club” (segundo single), y “Dicen Que Son Trap”, respectivamente. El rioplatense se mantiene sujeto al estilo sonoro del trap, por lo que éste subgénero es el que domina a lo largo de todo el disco. El apartado visual parece haber sido un foco especial de atención, pues el ‘release’ en YouTube muestra un trabajo personalizado para cada pista, contando con 8 videoclips y 4 ‘lyric-video’ animados. La dimensión de un proyecto como éste, dio la oportunidad para trabajar junto a una gran cantidad de exponentes de los detrás de escena. En el área musical se pueden encontrar producciones de Bighead, Austin Fernandez, By Monkid, Valen 3D, Bussa y Lisan, mientras que tras los videos estuvieron filmmakers y estudios de la talla de FDK de Anestesia Audiovisual, KSM, Tripwshots, Activá Studio, Alpha Creativa Co, Whaire (Ernesto González) y Nico Moreno.

NASIR CATRIEL – SHURIKEN X WOAH
Tras un mes sin lanzar material, el rosarino vuelve con un videoclip doble. Dividido en dos capítulos, en el primero decidió ponerle imágenes al track con más repercusión de su último EP “Jelly 24”: “Shuriken”, producido por Ramiro VCA. El segundo tomo lo compone una canción inédita (“Whoa”), en la que sobre una base boombap Catriel da rienda suelta a su ego, expresando -a la vez- su dedicación a la música. Esta última parte es producida musicalmente por otro reconocido artista de la ciudad santafesina: Fasciolo. Por otro lado, ambos trabajos fílmicos fueron obra de Eleve Audiovisual.

MALANDRO – LA LUZ MALA

El OG oriundo del barrio Las Tunas del norte del conurbano bonaerense, durante el último tiempo, se propuso reeditar y reinterpretar algunas gemas antiguas de su repertorio. “9mm” es la canción que da pie a este nuevo lanzamiento, de la época en la que el artista se dirimía entre El Perroh (alias que usó como competidor) y Malajunta (a.k.a que adoptó cuando se asumió como cantor). Con la jerga que lo caracteriza, ‘el Mala’ hace una radiografía del organismo policial, su accionar y su relación con la población barrial. Así como se modificó la letra, también la pista musical es una nueva composición de Dinn Donuts que reemplaza la original.

Estos fueron los protagonistas musicales de la semana, ¿cuál es la canción que más escuchaste durante los últimos días?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 2 meses

    He estado escuchando el disco de Akapellah y me ha parecido excelente, el venezolano muestra versatilidad y profesionalización cuando se ajusta a diferentes ritmos. Muy buen álbum.
    -Gustavo Wolmtann.

  • Disqus ( )