LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 56

LOS LANZAMIENTOS MUSICALES DE LA SEMANA – DEL PUNCH AL FOLIO 56

Nueva entrega de la sección que repasa algunos de los lanzamientos musicales más relevantes de la semana, interpretados por competidores (o ex) de la escena del freestyle hispano. Recopilamos varios de los más destacados a continuación.

Por: Martín Marinkovich (@tinchomk1)

G SONY – NO VALE NADA
El de Merlo, tras tres meses sin lanzamientos, volvió al ruedo con este nuevo track. Podría encuadrarse, haciendo paralelismos, en “trap consciencia”. Sony advierte la poca relevancia de los lujos y la ostentación, dentro de un mundo desigual y lleno de carencias. Para darle un marco visual, acompaña esta canción con un videoclip grabado en uno de los tantos barrios humildes que existen en las inmediaciones de Buenos Aires. El mismo corrió por parte de Brito, mientras que la producción musical estuvo a cargo de 808 Savage.

HADRIAN – AVE MARÍA & DE CULTO
Tema doble, el que nos trae el campeón internacional 2008 de Red Bull. “Ave María” es todo lo opuesto a la mención anterior -de Sony-, dando especial protagonismo al dinero y su facturación. “De Culto” tira más de la introspección, con un beat mucho menos agresivos que la mitad previa del lanzamiento. Ambos constituyen un ejemplo perfecto de que, con dos enfoques dispares, un mismo artista puede llevar al oyente a mundos completamente distintos. Toda la producción en cuanto al apartado sonoro estuvo a cargo de Ocho Doble, mientras que los dos videoclips fueron dirigidos por Ismael Rodríguez-Chávez y producidos por Fierro Viejo.

CRONO$ – DELOREAN
Un break de percusión que evoca el final de la década de los 80’s, líneas al mejor estilo hardcore español, y un sample similar al soundtrack de The Fresh Prince of Bel-Air. Todos estos ingredientes componen la máquina del tiempo rapera, a la que el murciano decidió llamar igual que el auto que se utiliza para viajar a distintos años en la película Back to the Future. El track lo acompañó con un video filmado en período de cuarentena, como el mismo aclara en la descripción del mismo en YouTube: “Dadas las circunstancias actuales, cogimos el móvil e hicimos un clip en casa, le pusimos ganas y esfuerzo, y este es el resultado. Gracias a todos lo que han hecho posible que salga este tema en estas circunstancias tan complejas y difíciles.”

JAHN ALENÓ – PA DEJARLA PEGÁ
Un club banger en toda regla, lanzado en un período en el que es imposible acudir a una discoteca. Eso define perfectamente la canción de reggaetón que el puertorriqueño nos brindó esta semana. Tiene todos los condimentos propios de los tracks que detonan una pista de baile, no sólo en los países hispanohablantes, sino en todos los locales nocturnos -que se nutren de este estilo musical- alrededor del globo. En otras circunstancias, quizás con un poco de suerte, podría haber generado un impacto distinto, fuera de los límites impuestos por el confinamiento actual.

ANTE 120 – TU COLOR FAVORITO
La temática del romance y la melancolía es recurrente en la carrera musical del barcelonés, y “Tu Color Favorito” no escapa a la tónica. Luego de dos meses sin ningún ‘release’ propio, éste es el primero que el subcampeón español de Batalla de los Gallos en 2015 hace en período de cuarentena. Sin embargo, cuenta con un videoclip que mezcla imágenes pre-grabadas, animaciones, y escenas actuadas, paliando las restricciones de la época que se está atravesando actualmente. Éste fue editado íntegramente por FutureFilms, mientras que la producción musical estuvo en manos de Estani.

PARLEY – EL MUELLE

El grupo conformado por algunos de los freestylers más importantes del panorama chileno vuelve a subirse al barco de los hits combinando el sonido rap y reggaetón. A través de un beat que transporta su música a los ambientes más veraniegos y contando con un pegadizo estribillo a cargo de Slater, deja este nuevo tema que aboga al mood más fresco para alejar la rutinaria cuarentena. Digna de mención su producción audiovisual, que mantiene la línea ascendente mostrada por el colectivo chileno dispuesto a pegar con fuerza en las playlists internacionales.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )