LA SEMANA EN TRES MOMENTOS #6: FMS CHILE, GOLD BATTLE LOGROÑO Y EL NUEVO JURADO DE FMS ESPAÑA

LA SEMANA EN TRES MOMENTOS #6: FMS CHILE, GOLD BATTLE LOGROÑO Y EL NUEVO JURADO DE FMS ESPAÑA

El mes de abril servirá de pistoletazo de salida para una de las competiciones más sonadas de la actualidad: las ligas FMS. Cada semana se iniciará la temporada en cada uno de los cuatro países donde se realizará dicha competición. Además, también hay otros torneos que presentan novedades. Repasamos La semana en tres momentos.

Por: @gomk_22

1- #FMSChile Arranca la primera de las cuatro ligas

La primera de las cuatro ligas nacionales organizadas por Urban Roosters ya es una realidad. Santiago acogió el domingo la primera jornada de la FMS Chile. Los seguidores del freestyle chileno vivieron una tarde histórica para la disciplina en la que hubo sorpresas y, sobretodo, grandes rimas. Drose y Teorema abrieron la temporada en una batalla que ganó claramente el cañetino ante un poco inspirado Drose. Continuaron Pepe Grillo y Nitro en uno de los cara a cara más esperados, que finalmente se acabaría llevando Nitro. Ricto y Acertijo demostraron muy buen nivel. Se dio una batalla muy completa en todos los aspectos, con un Ricto que, pese a dar un muy buen nivel, no fue capaz de imponerse a un Acertijo inspirado. Seguidamente, Stigma y Kaiser dieron, de manera imprevista, una de las batallas de la noche. Un duelo entre dos grandes pesos pesados solo se podía decidir de una manera ajustada, y así fue. Stigma dio la campanada superando a Kaiser tras dos réplicas. Batallón. La jornada la cerraron El Menor y Tom Crowley. La nueva escuela, con un punchline más hiriente,  se impuso a la vieja en un enfrentamiento que sufrió las consecuencias de ser el quinto y último de la noche.

La primera jornada ha concluido y FMS Chile ya es una realidad. Sin duda, hubo grandes momentos, una buena actuación tanto del jurado y Cayú; y MC’s que, con apenas experiencia en el formato, demostraron que pueden ofrecer gran nivel. Nadie duda de que así será a lo largo de las ocho jornadas que aún le restan a una liga que no ha hecho más que empezar.

Resultado de imagen de fms chile

2- #GoldBattle Halex ID se corona en la regional de Logroño

Después de celebrarse la North Music, Logroño volvió a acoger un evento regional, esta vez de la mano de Gold Battle. El viernes, en la capital riojana, 16 MC’s de toda España se disputaron dos puestos de la Nacional. Estrimo, Asier y Reina fueron los encargados de dictar sentencia en un evento que finalmente se acabaría llevando Halex ID, tras imponerse a Aigor (también clasificado para la Nacional) en una final muy ajustada. Recordemos que  el campeón de esta regional logroñesa también consiguió alcanzar el primer puesto en la BDM celebrada en Turín el año pasado. Nombres como Nevils, que partía como uno de los favoritos, cayeron antes de lo esperado. El MC  de Vigo perdió en cuartos de final, contra Harko. Con esta victoria, Halex se sitúa en el tercer lugar de la tabla de ascenso a FMS, empatado con Sara Socas y Tazz Yeah; después de sumar los 5.000 puntos asignados a esta competición.

Resultado de imagen de babi noult

3- #FMSEspaña Renovación del jurado: Babi y Noult

Después de que Urban Roosters anunciara que los jurados no podrán pelear por el ascenso a la liga (como ha sucedido este año en el caso de Míster Ego), la organización de FMS publicó nuevos cambios en el jurado de la liga española. Ante la salida de Míster, que se convierte en uno de los diez competidores de esta tercera temporada, y de Invert, que ha decidido luchar por volver a la élite; Noult y Babi serán los encargados de puntuar las rimas de cada jornada junto a Estrimo, Kapo y Soen. La incorporación de estos dos nuevos nombres en el jurado ha levantado multitud de opiniones. Sin duda alguna, se trata de dos gallos con mucha experiencia y galones en el panorama del freestyle. Noult fue uno de los máximos exponentes de las batallas en España antes del parón de Red Bull, llegando a ser campeón nacional en 2009, tras superar a McKlopedia en la final. Por su parte, Babi fue uno de los MC’s destacados en 2013, con el regreso de Red Bull. The Blackbull se ganó el respeto nacional con sus rimas, destacando su batalla contra Navalha ese mismo año.

Los cambios en el jurado suponen variaciones del criterios que, de una manera u otra, afectarán a los veredictos de cada batalla (sin tener porque alterarlos, obviamente). Sin duda, se trata de una novedad inesperada que ha llegado a tres semanas de que se celebre la primera jornada de la liga, en Pamplona. Esperemos que se mantenga la profesionalidad por parte de los tres jurados que quedan de la pasada temporada, y que estas dos nuevas incorporaciones estén a la altura de la responsabilidad que conlleva asumir un cargo como este.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )