LA SEMANA EN TRES MOMENTOS #20: EL RETORNO DE LIT KILLAH, DUELO TITÁNICO EN FMS Y TUQU VS CACHA
La semana que acoge el avance al mes de agosto ha destacado por la celebración de la BDM Gold Argentina, la jornada 4 de la FMS España, además de otras competiciones de gran relevancia como Red Bull o rumores relacionados con las batallas de gallos. Sí, hablamos del regreso de Lit Killah al circuito batallero. Pero antes, veamos cómo ha sido La semana en tres momentos.
Por: @gomk_22
1- #FMSEspaña Skone y Chuty, sinónimo de buen rollo
Una de las batallas más destacadas de la cuarta jornada de FMS España, esta vez celebrada en Galicia, fue la que enfrentó a los dos máximos representantes españoles a nivel internacional: Chuty y Skone. Tanto el madrileño como el malagueño han compartido una infinidad de viajes a Latinoamérica para disputar incontables eventos internacionales (God Level o Red Bull, son un ejemplo de ello). Esto ha provocado, a la larga, que una inevitable amistad entre ambos MC‘s se haya ido forjando con el paso del tiempo. Aún y así, salta a la vista la tranquilidad e incluso diversión con la que estos dos pesos pesados del freestyle se disputaban tres puntos muy importantes, tanto para uno como para el otro. Por su parte, Chuty tenía que ganar si quería mantener el liderato y el prestigio de dominar una liga donde, por el momento, un recién ascendido Bnet está arrasando. Por otro lado, Skone tenía que salir victorioso de un enfrentamiento donde nadie apostaba por él si quería clasificarse a la FMS Internacional como cuarto clasificado. Pues bien, en este contexto, a priori tan hostil, tanto Skone como Chuty fueron capaces de intercambiar palabras de cariño, mantener un buen rollo visible en todo momento e incluso bromear el uno con el otro, sobre todo a lo largo del round deluxe. Una clara muestra de que la diversión y la amistad están por encima de cualquier otro elemento; eso sí, sin dejar de perder la profesionalidad ni el nivel que se les exige en la liga.
2- #BDMGoldArgentina Tuqu vs Cacha: una votación con polémica
El pasado 4 de agosto se decidió quién será el representante argentino en la BDM Deluxe de este año. El campeón de la tarde fue Wolf, quien además de ganarse el cupo a otra competición internacional y continuar sumando logros a un espléndido año, sumó 25.000 puntos que casi garantizan matemáticamente su ascenso a la FMS Argentina. Sin embargo, el momento destacado de dicha competición, entre muchos otros, lo protagonizaron los jueces en la votación de una de las batallas de octavos de final, la cual enfrentó a Cacha y Tuqu. Un enfrentamiento que podría haberse dado perfectamente en rondas posteriores se acabó saldando con una victoria del loberense. Pero antes de dicho veredicto, que se dio tras una réplica, hubo un miembro del jurado que cambió su voto poco antes de ser anunciado por parte del host, lo cual provocó la confusión de un gran sector de la sala y un evidente descontento por parte de Tuqu. El mismo MC lo anunció por sus redes sociales al acabar la competición. Tuqu se mostró molesto por la poca profesionalidad del jurado y las consecuencias de una decisión dudosa, además de felicitar a su rival por la victoria.
3- #GodLevelAllStars Lit Killah y un regreso ansiado por todos
Que todo buen seguidor de batallas de gallos desea que Lit Killah regrese a las batallas no es ninguna novedad. En su momento, durante el periodo de inscripciones a la Nacional de Red Bull Argentina ya se barajó la posibilidad de un posible regreso del argentino. Quizás por ello más de uno salió decepcionado al conocerse la noticia de que Lit no había mandado la prueba, y por tanto no iba a estar de ninguna manera en la Nacional de este año. Sin embargo, esta vez es distinto el contexto que se está viviendo durante los meses previos a una competición que se presenta con un formato y un cartel impecables: la God Level All Stars. Este evento de batallas de gallos 2 vs 2 que tendrá lugar en noviembre ya ha dado de qué hablar con algunas duplas inesperadas, como las formadas por Trueno y Letra o Stigma y Dtoke. Además, la polémica protagonizada por Valles-T y Rapder acabó de dar voz a una competición que, aún sin haberse celebrado, ya está en boca de todos. Pero aquí no acaba la cosa. Las alarmas saltaron en el momento en que God Level colgó un tweet preguntando al público si deseaba ver a Lit Killah en la All Stars y quién debería acompañarlo como pareja. Así pues, parece que la organización prepara una bomba que se anunciará muy pronto. ¿Estamos ante el regreso de Lit Killah a las batallas? Todo indica a que sí. Sin embargo, si no queremos llevarnos una decepción, como ya pasó con Red Bull, deberemos esperar a una confirmación oficial.