LA SELECCIÓN ARGENTINA DE TRUENO

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE TRUENO

Por: Andrea Enrique Pérez (@andreeaep09)

Trueno apareció el pasado lunes como invitado en el canal de Twitch de Dtoke, quien le entrevistó y con quien reaccionó además al estreno del nuevo videoclip de su canción “Background”. En un momento de la charla, el mayor le propuso un juego en el que tuvo que elegir el nombre de los cinco gallos argentinos de cualquier época, año o evento, que formarían parte de su selección ideal de freestyle, con la única condición de que ninguno de ellos dos podían estar presentes.

De los cinco componentes de la lista, el Kodigo del 2014 fue el primero de ella. Trueno explicó que había elegido ese periodo en concreto porque consideraba que ese había sido “el año” del freestyler. El segundo nombre que dio fue el de Tata, concretamente el de 2012, y a quién aprovechó para felicitar por su triunfo en la final de nacional de este año en Red Bull. El tercer puesto del equipo fue para el Wos de 2017, a quién asegura que veía en ese momento próximo campeón argentino. El Papo de la Red Bull de 2013 fue el cuarto miembro de la lista, ya que, según el de La Boca, esta fue su mejor actuación en dicha competición. Y, por último, un Acru de 2020 cerraba el equipo, a quién calificó como “un chabón que tiene más rap que batallas”, además de confesar que es un gallo que disfruta mucho.

Mientras armaban el equipo, ambos narraron varias anécdotas con los competidores mencionados. Recordaron el momento en el que Tata tiró su remera al escenario tras escuchar el primer minuto de Dtoke en la primera ronda de la Red Bull de 2012, así como Trueno cuenta la cara de sorpresa de Wos cuando le comentó que le veía próximo campeón nacional tras ganar la final del Quinto Escalón Deluxe en 2017.

El de la Boca consiguió hacer una lista de personalidades muy distintas, pero en la que abunda un alto nivel de flow, calidad y experiencia.  Un equipo que el Dto bautizó como la “Selección Premium de Argentina”, al que a más de uno le gustaría ver competir alguna vez de verdad y con el que el país estaría 100% representado a nivel internacional si esto llegase a ocurrir.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 1 mes

    Un listado más que excelente, ójala en algún momento pudiera darse un “partido” de leyendas, para ver competir a estos mounstruos contra los de otras nacionalidades, sería algo increíble.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus (0 )