LA COMPETENCIA USN WORLD SUMMER CUP SERÁ UN EVENTO DE PAGO

LA COMPETENCIA USN WORLD SUMMER CUP SERÁ UN EVENTO DE PAGO

La competencia USN World Summer Cup dio a conocer que será transmitida a través de la plataforma UBEAT, ¿Será este el inicio del pago por evento en las batallas de freestyle?

Por: María José Munguía (@maria.mvel)

La competencia USN World Cup será trasmitida en vivo en UBEAT, a través de una publicación en las redes sociales de esta plataforma, se anunció la venta de las entradas digitales para las distintas fechas del evento, que se realizará en julio en distintas ciudades de España, el torneo también contara con público pero limitado debido a las restricciones sanitarias, a raíz de este hecho se abrió la conversación sobre si es el inicio del pago por ver en las batallas.

Esta modalidad de pago por evento ha sido utilizada en distintos ámbitos tanto deportivos como de entretenimiento, por lo que de cierta forma no debería parecernos una locura, además hay que tomar en cuenta las limitaciones actuales que tienen las organizaciones, es una manera de continuar llevando estas competencias al público tanto presencial como quienes están desde casa.

Claramente por las mismas condiciones en las que nos encontramos en el mundo, para cierta parte del público no es algo que pueda costear, por otro lado, se esta acostumbrado a que estas transmisiones sean gratuitas, por lo que existe un debate sobre si es una buena elección que esto se implemente no solo en USN sino en también en otras competencias.

Las opiniones al respecto son bastante divididas, planteando que podría perderse el interés en este evento por este hecho, en contraste se dice que es una forma de permitir que las competencias continúen y sobre todo que los mc’s puedan obtener beneficios de ambas ganancias, como público debemos tener muy en cuenta el esfuerzo de cada uno de los elementos que son necesarios para que estos eventos se realicen, y de cierta forma contribuir también que tanto colaboradores como freestylers reciban una remuneración buena por su trabajo.

Otra parte del público a través de redes como Twitter, ha expresado que podría ser una buena estrategia para crear convivencia entre grupos de amigos y dividir los costes de el evento en general o de cualquiera de las fechas que les interese, tomando como referencia lo que ocurre en eventos del ámbito deportivo como partidos de futbol o los eventos de la WWE.

Es difícil hacer estimaciones sobre si esta modalidad que ha propuesto la USN a través de esta plataforma, logrará su objetivo, se conoce que podrá ser vista en todos los países pero claramente el público meta esta en España. Por lo que anticiparnos a decir que funcionará o no sería muy erróneo, pero esta cuestión ha permitido que los fanáticos empiecen a apreciar más lo que durante años anteriores han disfrutado de forma gratuita.

No debemos cerrarnos a darle una oportunidad, si es que se tiene la posibilidad de hacerlo, ya que estamos apoyando a una nueva competencia y a todas las personas detrás que se han visto afectadas por las condiciones actuales.

Imagen de portada tomada de: (Prensar.net)

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: