KENSUKE: ”SOY EL ESTRATEGA DE LAS BATALLAS DE GALLOS”

KENSUKE: ”SOY EL ESTRATEGA DE LAS BATALLAS DE GALLOS”

La personificación del carisma y de la autoconfianza. Kensuke, año tras año, no deja de revolucionar cada uno de los escenarios que pisa, rompiendo conocidos y aparentemente sólidos paradigmas que reinan entorno al eje cultural del freestyle. Artista. MC. Youtuber. En un cómputo global, y según su propia presentación, showman. Dentro del marco contextual de uno de los años en cuánto a su nivel, el subcampeón de Barcelona se presenta como un auténtico obstáculo a batir para cualquier otro aspirante al campeonato. La mente tras las gafas sin cristal comparte con El Estilo Libre sus sensaciones mas internas a días de su tercera Final Nacional, además de abrirse acerca de su propia preparación y compartir detalles sobre sus contrastadas vidas londinense y madrileña. Solo para de hacer chistes cuando se toca un tema extremadamente serio, recurre a su póster para recordar todos los participantes y es imposible que esté poco enchufado para hacer bromas constantes. La parte de Alberto Gutierrez es, sencillamente, hilarante.

¿Cómo estás de cara a la Nacional de Red Bull?

La verdad es que, año tras año, me he encontrado muy nervioso en todas las nacionales que he estado. Poco a poco ha ido pasando el tiempo y se me han ido quitando los nervios, y este año no estoy nada nervioso. De hecho, creo que es una cosa que me da miedo de mí mismo. Estoy muy tranquilo, muy normal. Para mí, dentro de una semana, que va a ser la Nacional, es como un fin de semana común y corriente. Cuando esté allí delante de toda la gente me pondré nervioso, pero hasta ahora lo estoy viviendo como un día más.

 

¿Crees que esta Nacional va a ser especial?

Sí, creo que sí. Por una parte, es la Nacional en la que más preparado me veo. Listo mentalmente, a nivel de improvisación, de respuestas, de entrenamiento, etc. Es el mejor momento en el que he estado nunca, y creo que la puedo enfocar de una manera que antes no podía. Después de ver como he orientado Barcelona, y la aceptación que ha tenido la nueva puesta en escena que tengo, hacer esto en la Nacional, que además es en mi ciudad (Madrid), es la mejor oportunidad que tengo de ganar, o de llegar lejos, en mucho tiempo.

 

 ¿Sientes que tienes el apoyo de la opinión popular?

No, creo que no. Déjame decirte una cosa: en mi opinión el año pasado tenía más respaldo de la gente que en este. El año pasado tuve unas batallas, aparte de la de Mister Ego, muy completas. El cambio de 2015 a 2016 fue tan grande que la gente se volcó conmigo de una manera que no había visto antes. En la primera ronda (Coletiyas) gané claramente, los cuartos de final (Mark) también, las semifinales (Mr. Ego) de una manera más polémica para algunos, pero gané. En la final le planté cara a Chuty de tal manera que la gente se volcó conmigo como nunca. Ahora mismo, no le he tenido que plantar cara a ningún favorito, sino que era a mí  a quien tenían que plantar cara. Por eso creo que la gente se vuelca más conmigo: la puesta en escena, la manera más tranquila de enfocar las batallas, etc.  Pero esto ha llevado a que el factor sorpresa no esté a mi favor.

 

En contraste a su participación de 2015, en 2016 Kensuke desarrolló una capacidad encima del escenario que, junto a un realmente mejorado nivel, le hizo merecedor del apoyo y reconocimiento del público

¿El papel de Walls y el cambio de fechas han eclipsado tu papel en la regional?

No. Si tú en un examen sacas un 8 y todos los demás sacan un 5, vas a destacar de una manera increíble. Pero si tu sacas la misma nota, pero hay uno que saca un 10, te dirán: “Tú lo has hecho muy bien, pero el que ha sacado un 10…”.  Eso es lo que ha pasado en este evento. He hecho un papel como nunca, pero Walls el mejor papel. Evidentemente eso eclipsa a los demás participantes y queda en un segundo plano la mejor actuación que haya hecho  en mi vida. Pero una cosa no quita la otra. Y eso me da mucha confianza de cara a la nacional.

 

¿Qué expectativas tienes de la Nacional?

A esta pregunta quería llegar. No creo que se me esté infravalorando en las apuestas en ninguna situación. En algunas me están poniendo como semifinalista,  en otras que llego a cuartos con un nivel bastante bueno. Yo nunca he ido a la nacional siendo favorito. Esto es graciso porque, a las regionales he ido como favorito, pero a las nacionales no. Eso me quita la presión de que la gente espere mucho de mí, y ni yo mismo espero ganar, si te soy sincero. Pero todo el mundo tiene la tranquilidad de que este ahí. “Ha dado un nivel muy alto, y va a llegar muy lejos”. No voy con presión, pero si confianza de la mayoría de la gente. De toda la gente menos… (Busca en la PC) de Alberto Gutierrez, redactor de HH Groups. Chupame la polla, imbécil. (Se corta la entrevista. Demasiadas risas). Gracias, Alberto Gutierrez. Quédate calvo con 30 años. Esto si quieres ponlo en la entrevista o no, tu verás: yo nunca suelo leer las síntesis de ningún medio (solo los vuestros, sin hacer la pelota, porque me mola como lo haceís, además la gente que teneís dentro me caeís bien a nivel personal), pero de repente me pasaron la de HH Groups y dije “coño, HH Groups” y dije, “vamos a ver que dice Alberto Gutierrez” y de repente pone “Kensuke, la verdad, aunque haya quedado segundo, no lo veo llegando lejos y cuando le toque alguien mínimamente bueno, le va a eliminar”. Es como “guau, para una vez que leo algo de esto, tienen mucha fe en mí”. Cabrón. (risas). 

 

Tú mismo has dicho que no tienes esperanza de ganar, entonces  ¿cuáles serían en el fondo esa expectativas?

Miro a todos los participantes a los que tengo que enfrentarme. Dentro de todos ellos hay unos más buenos y otros más malos. Todo es cuestión de estadística. Si yo me enfrento a un rival que es inferior a mí, en cuestiones de nivel, le ganaría en un 80% de las veces, pero eso no quita que haya un 20% de que él me pueda ganar a mí y viceversa. Eso depende de cada una de las batallas.

El asunto es que está Chuty. Llevo respondiendo a esta pregunta 4 años de la misma manera. Si yo quiero ganar me tocará enfrentarme a él y rapear mejor. Yo, en medida, puedo ganar a todos menos a Chuty: no se puede. Mis posibilidades de ganar es que Chuty pierda con otro rival (Blon, BTA…). Supongamos que llegamos a semifinales nosotros cuatro: a mí me emparejan con BTA y a Blon contra Chuty. Pierde porqué tiene un día flojo, está cansado porque le han votado réplicas innecesarias, por ejemplo Zatu (ironizando). Después yo le gano a BTA, los dos somos muy buenos, no estoy diciendo nada nuevo, ya nos hemos enfrentando en varias ocasiones y han sido batallas muy igualadas. Por último nos enfrentamos Blon y yo en la final. Ahí ya no sé qué pasaría. Pero de todos modos Chuty, en igualdad de condiciones, tiene todas las de ganar.

Además de antiguos compañeros de grupo, Kensuke y Chuty comparten su tercera participación nacional de Red Bull. Como dato, ambos han formado parte de la Nacional en las mismas ediciones: 2013, 2016 y 2017

¿Sientes que pueda haber alguna sorpresa o decepción?

Todo el mundo está diciendo que la sorpresa va a ser Walls, pero si todo el mundo dice eso, todos se lo esperan. Por lo tanto, si gana ya no es una sorpresa (entre risas). Si tú cargas el peso de la responsabilidad de que todo el mundo sepa que vayas a ganar, como Chuty, todo lo que no sea ganar será una decepción. Entones él tiene que cargar con ese peso: la gente quiere que gane.  Sería una sorpresa que gane gente como Errecé, o yo, que tampoco se me está teniendo en cuenta, Mc Men tampoco, Walls, etc. Puede pasar  cualquier cosa, todo es inesperado.

 

¿Cómo está siendo la preparación estas semanas previas?

La verdad es que estoy haciendo lo mismo que hago siempre. Pongo palabras aleatorias, cada vez un beat más rápido para aumentar la agilidad mental y entreno, entreno y entreno. Todos los años he venido haciendo lo mismo, y si me ha servido para tener un buen nivel: si algo funciona no lo toques.

 ¿Trabajaste  la puesta en escena o fue algo psicológico?

Lo trabajé. En Valencia, en la batalla contra Skone y Zasko, se me ve muy alterado. El motivo fue que el micrófono no funcionaba bien, que no se nos escuchaba rapear y estaba nervioso por estar delante de tanta gente. En ese momento pensé: “la gente no conecta conmigo porque les estoy transmitiendo nerviosismo. Si les transmito tranquilidad, aunque yo estoy nervioso, la gente se sentirá tranquila y conectará conmigo”. Busqué la manera de transmitir las frases de la forma más calmada y entretenida sin que sonaran aburridas, como alguien que va a divertirse a un show. Gracias a un trabajo duro (viendo shows, gente actuando…) lo conseguí.

 

Mediante su creación de contenido en Youtube, Kensuke demuestra contar con una indiscutible especialidad en el uso de palabras, fruto de su naturalidad y entrenamiento

¿Estás entrenando el doble tempo?

Sí, eso siempre. Hay gente que tienen como referentes de doble tempo en España a Chuty y BTA, aunque a este último le están diciendo que ha perdido esa capacidad que tenía. Esos dos son las de referencias en nuestro país. Yo creo que tengo un doble tempo bastante bueno. Es una herramienta que te saca de un apuro siempre, es como tener un comodín en el póker. Cuando no sabes que hacer, o crees que estás perdiendo, puedes soltar un doble tempo. Es algo que hay que entrenar.

 

¿Con qué formato te sientes más fuerte? ¿En cuál más débil?

Como los de Red Bull vuelvan a poner un periódico en las imágenes les apuñalo a todos, qué cabrones, les quemo la competición con cerillas viejas (risas). Yo siento que estoy más fuerte que nada en palabras, eso de que me digan una palabra cada cierto tiempo porque en mi canal de YouTube tengo una serie en la que cada cierto tiempo, cada vez que me apetezca, voy subiendo vídeos improvisando y el 100% de las veces son con palabras que voy poniéndome de vez en cuando.

Como mi entrenamiento conlleva llevarlo por palabras creo que es lo que más desarrollado tengo de todo. Lo más flojo, cosas de desarrollar una historia y cosas similares a “habla sobre un minuto sobre fútbol”. Te puedo hablar medio minuto muy bien de fútbol, pero el segundo medio minuto te hablaré de fútbol a secas. Me siento fuerte en palabras y en respuestas y sangre normal, pero en desarrollar un solo concepto durante mucho tiempo me veo flojo. No lo voy a entrenar porqué me queda una sola semana y no me da tiempo, voy a entrenar en lo que más fuerte estoy.

 

¿Estabas más tenso el año pasado en la regional madrileña por la presencia de Míster Ego? ¿Cómo puedes comparar esta regional con la anterior?

La verdad es que sí, creo que hubo bastantes diferencias, pero no por temáticas personales ni nada similar. Para mí las temáticas personales del mundo de batallas son cosas secundarias y me dan absolutamente igual el hecho de que estén ciertas personas con las que me puedo llevar mejor o peor, no influye en el nivel que doy, soy un profesional en lo que hago. Pero en el año pasado, el problema que cometí a nivel de competidor que he corregido fue uno muy sencillo. El año pasado veía la batalla y alababa las rimas de los demás, como “Dios mío, que rima más buena, esto es increíble, esto no lo voy a poder superar nunca”, las veía de otro mundo. Este año he ido con una mentalidad más objetiva, más de analizar las cosas. Cuando escuchaba a un rival soltar una rima y escuchaba que todo el mundo se volvía loco, en la situación del año pasado me volvía loco yo también, este año simplemente lo analizaba lógicamente y decía: ”vale, ¿por qué están haciendo ruido? Porqué es la primera batalla: le están haciendo ruido a la emoción de haber llegado al primer evento y que por fin empieza la Red Bull, no a la frase que ha dicho. No te preocupes, eres mejor que eso.”

Segundo, ”¿por qué le hacen ruido a esta otra frase? Porqué es una respuesta, pero es una respuesta muy mala, además deja muchos frentes abiertos para ser respondido por aquí, por aquí y por aquí. Muy mala también, eres mejor que eso.” Este año a lo que he ido es a que no se me caiga la moral en ningún momento, a decir: ”vale, están haciendo muchísimo ruido a esto, pero que hagan muchísimo ruido no significa que sea mejor de lo que haces tú. Lo que haces tú es mejor que eso, tranquilízate.

 

Como entrenamiento, ¿haces un análisis de los rivales?

Siempre. Yo siempre desde 2015 llevo haciendo esto, he tomado las batallas como una partida de ajedrez. Siempre lo he hecho, siempre lo he dicho. Me considero el estratega de las batallas. El asunto está en que yo no me las preparo, ya tuve mi momento en el que me las preparaba muchísimo y eso ya forma parte del pasado, pasado oscuro y pasado pisado. Ahora lo que hago es analizar a mis rivales, saber por dónde pueden irme, por dónde pueden salir, cuáles son sus puntos fuertes, cuáles son sus puntos débiles… y atacar por ahí.

Si yo por ejemplo veo a Blon, yo tengo analizado a Blon igual que a todos. ¿Blon en qué es fuerte? El ingenio, las respuestas y el desarrollo de conceptos. ¿Blon en qué es débil? En la puesta en escena, la fluidez y los recursos de salir del paso como puede ser el doble tempo, las métricas y demás. En eso es muy flojo Blon. Por tanto, ¿qué sé? Si a Blon le tengo en una situación que el piense: “Hostia, estoy perdiendo”, no va a tener ningún recurso sorpresa con el que ganarme. Entonces, ¿qué hago? Sabiendo esto, ¿dónde no voy a tirar a Blon? A tirarle solo y exclusivamente de: “Mira porqué yo soy mejor que tú, y tú eres un cabrón, te llamas Blon, tienes la cara de Daenerys pero yo los huevos de dragón.”  No, es buena, pero él me la va a responder mucho mejor.

Tengo que ir a por lo débil, puesta en escena y hacer por ejemplo una imitación de Blon. Da igual como lo responda él porque es puesta en escena. Ahí el flojea. Pues eso mismo con todos. Volviendo a lo anterior, ¿por qué te digo que a Chuty no le puedo ganar? Porqué no le veo puntos débiles, es un cabrón (risas). ¿Chuty en qué es fuerte? En todo. ¿Chuty en qué es débil? ¿Qué hago? A lo único a lo que puedo aspirar es a echarle Fave de Fuca en la bebida para que se esté cagando todo el rato mientras rapea o algo (risas).

Kensuke demuestra que improvisación y preparación no son dos conceptos reñidos: carisma, seguridad y estrategia son sus tres pilares

¿Cómo se vive en tu casa, en tu familia o en tu círculo cercano el asunto de que Kensuke compita en un escenario antes miles de personas? ¿Cómo se vive eso?

El asunto está en que eso hace unos cuántos años nos tomó de sorpresa a todos, tanto a lo que viene siendo mis familiares como mi círculo cercano o mis amigos. A todos mis seres queridos y a mi, nos pilló muy muy de sorpresa y todos estaban súper emocionados. Pero es por el avance que ha ido dando el freestyle y la cantidad de eventos que están saliendo. Ahora no es solamente un evento y ya, está en un movimiento continuo y un continuo crecimiento con cosas como Gallos Tour, la FMS, eventos donde participa gente del norte, del sur, o de Canarias, que es el mejor sitio de la historia y deberíamos realizar mil cosas ahí.

Ha pasado a formar parte de nuestra vida y realmente en mi círculo cercano de amigos, mis seres queridos, mi familia y demás tampoco están muy sorprendidos, ya es parte de la vida, el pan nuestro de cada día, ¿sabes? Tengo un evento más. Vale, pues bien, espero que te vaya bien, te veré y te animaré. Si ganas el evento, pues bien, si pierdes el evento pues bien también. El día de mañana volveré a casa y seguiré teniendo un plato de comida encima. Esto lo resumo en esa frase, esto es una anécdota curiosa. En la regional de la Batalla de Gallos de Córdoba, en la que me eliminó Kowen en 2015, estábamos en el backstage del escenario todos muy nerviosos, sobre todo estábamos muy nerviosos Alfonso (BTA) y yo. Vimos a uno de los participantes, Juanih, todo el que sepa de batallas sabe quien es, y el que no también porqué se hace unos temas increíbles. Estaba súper tranquilo, nos acercamos a él y le dijimos: “Juanih tío, ¿cómo te mantienes así de tranquilo?” Él desde ese momento ya tenía el enfoque de las batallas que se tiene hoy en día, los profesionales de esto, y dijo: “Esto a mí no me va a cambiar la vida, yo gane o pierda cuando vuelva a mi casa mi madre me va a servir un plato de lentejas.” No hay más que decir, cierto. Es tu día a día.

 

Chuty ha decidido dedicarse exclusivamente al freestyle, ¿cómo vas en ese aspecto? ¿Piensas dedicarte a ello exclusivamente también?

Yo ahora mismo, en este momento estoy dedicándome solo y exclusivamente a lo que viene siendo el mundo del freestyle y del rap y demás. Tengo mi tiempo dividido en cuatro cuartos perdona. Uno de ellos los dedico a jugar al Tekken porqué soy un friki, estoy muy enganchado al Tekken. Si tenéis el Tekken VII os apalizo a todos, menos a BTA, que es muy bueno (risas). Lo comentábamos la otra noche, BTA lo que decía es: “¿Te das cuenta de que ahora Chuty estará entrenando y tú y yo jugando al Tekken? No vamos a pasar de la primera ronda”.

Ahora en serio, esto era la introducción gracioseta. Yo ahora mismo, desde que he venido de Londres hace dos meses, llevo dos meses dedicándome solo y exclusivamente a esto, eventos de freestyle, fiestas a las que vaya para hacer más shows y demás. Otra parte de mi día a día la dedico a YouTube y a grabar vídeos que en gran parte son de freestyle e improvisación o vlogs cuando voy a las batallas y demás. Y otra parte la dedico a dibujar y mandar porfolios a empresas y trabajar de ello, sobre todo vender mis pósters. He enfocado mi faceta creativa a realizar pósters con los participantes de la Nacional de España. Lo hago, lo vendo y si sale bien haré otro de la Internacional. El 100% de mi vida está impregnada del mundo del freestyle y me estoy dedicando 100% a cosas que tienen que ver con esto. Ya sea improvisar para escenarios y gente de eventos, ya sea improvisar para vídeos, ya sea mandar y vender los pósters a cualquier parte.

Por último, ¿que pasó en Londres?

Londres lo venden como el paraíso, pero Londres es el infierno. Si quieres ir a Londres quítate esa idea de la cabeza, es la peor idea que has tenido en tu vida. Londres es un sitio muy caro, nos lo venden como el paraíso porqué dan unos sueldos muy altos. Cierto: hay mucho trabajo y los sueldos son muy altos. Lo que no te dicen es que las casas son extremadamente caras. Yo por media habitación estaba pagando 400 libras. Por media habitación. No os dicen que las condiciones de trabajo son unas condiciones muy duras, que tienes que estar una cantidad de horas muy muy alta y que por muy bien que hables el inglés, nunca te vas a dejar de manejar peor que en tu idioma natural. Te va a costar mucho más a nivel emocional mantenerte ahí en forma.

Yo soy una persona que nunca en mi vida he sacado menos de un 9,7 sobre 10 en un examen de inglés. Hablo un inglés muy bueno. Aún así cuando fui allí me sentí incómodo, no por la falta de conocimientos, sino por la falta de costumbre de hablar en inglés con nativos, y eso se hace difícil. La gente es gente mucho mas fría que en tu casa, en tu casa te sientes querido, allí te sientes incómodo porqué estás fuera de tu zona de confort y la gente está mucho más fría contigo. Yo he sufrido, en Londres, mucho racismo. Yo soy español, y al ir allí para muchos trabajos en los que hice entrevistas me decían que no y que yo no daba el perfil que ellos estaban buscando, pese a que estaba más que cualificado. En uno de los empleos que tuve mi jefe me dijo literalmente: “Te echo porqué no quiero trabajar con españoles.” Es un sitio bastante complicado. Si tenéis en mente ir a Londres, informaos bien de las cosas buenas y de las cosas malas que tiene. No os tiréis de cabeza como hice yo porque he pasado dos años que han sido los peores de mi vida. Menos mal que he vuelto. Gracias a todos los que habéis hecho crecer el mundo del freestyle porqué gracias a vosotros he podido volver y ahora estoy aquí manteniéndome de lo que me gusta

 

Junto a BTA, en el AchoRap Águilas. Kenuke basó su retorno a España en su desarollo profesional como freestyler, realidad que se ha plasmado en los últimos meses en eventos como este 

¿Que se te pasó por la cabeza cuando te enteraste de la explosión del freestyle en 2016?

En ese momento me tiré en la cama, puse la cabeza dentro de la almohada y grité muy fuerte. Lo que quiero decir con esto es: tantos años el freestyle sin valer la pena, sin ser nada, sin que nadie le haga caso, y de repente da el boom. Se convierte en lo que se ha convertido y en lo que es a fecha de hoy el mundo del freestyle y yo tan lejos. Es decir, justo me fui de España porque dije: “Aquí no estoy haciendo nada con mi vida, voy a buscarme la vida fuera que hay más opciones y oportunidades de hacer algo.” Y justo cuando me voy, se abren las puertas de poder hacer lo que quiero en donde quiero.

El hecho de que ese boom haya sido tan grande es lo que me ha motivado a volver a España y por lo que estoy aquí y hago los eventos que estoy haciendo. Hablé con Chuty cuando esto y le dije: “Chuty tío ¿que estoy haciendo, cómo esta la escena del freestyle? Y me dijo: “Mira, habla con organizadores y organízate tres eventos para un mes y te haces la mudanza ese mes y te vienes para acá. Porqué merece la pena que estés aquí. No sé que estás haciendo en Londres, estás perdiendo el tiempo.” Y dije: “Tienes razón, Sergio”. 

 

Dos preguntas a elección:

¿Crees que deberías estar en la FMS? ¿Estás buscando el ascenso?

¿Que cambió como para que ahora vayas a hacer equipo con Míster Ego?

La de Míster Ego te la voy a responder muy breve porque tampoco quiero darle mucha importancia. Quiero darle una importancia de cero a Míster Ego. Es una persona que tiene una importancia de cero en mi vida. Con Míster Ego no ha cambiado absolutamente nada. El asunto está en que a mí me contrataron para un evento y cuando vi el cartel fue cuando me enteré de que Míster Ego estaba en mi equipo. El asunto es que yo soy profesional con lo que hago, a mí me han contratado, me han dicho que vaya a ese evento a rapear y hay gente que va a ir ahí a verme. Yo no voy a decepcionar a esa gente. Así de simple, di mi palabra de que estaría en ese evento y voy a estar.

FMS, bueno, vamos allá. Pienso que tengo nivel más que de sobra para estar y no solamente en nivel sino que también en constancia. Me considero una de las personas que más tiene constancia de todo el panorama español. Quiero decir, tengo muy pocos días muy flojos, pero también muy pocos días de despuntar muy fuerte. Si las notas van del uno al diez, hay gente que saca un día cinco, otro diez, otro cinco. Yo soy una persona que saca continuamente sietes y ochos. Continuamente. Muy loca debe ser la situación para que saque un cinco como en Valencia. Me considero muy capaz de estar en la FMS y mi nombre debe estar ahí sí o sí.

El asunto está en que no me merece la pena el pelear por el ascenso presentándome a batallas como Gold Battle, BDM y demás. A nivel profesional estoy sacando lo suficiente para sobrevivir y vivir del freestyle. No me llama la atención ir a un evento y que no me paguen por mi trabajo. Que el pago por mi trabajo no sea algo con con lo que yo pueda realmente vivir. Me refiero, si yo participo en una batalla de las que dan puntos para participar en la FMS y voy a ellas es posible que la gane o llegue a la final. Si la gano y me dan puntos para participar en la FMS yo me sentiré bien, volveré a mi casa y entonces mi casero me dirá: “Oye, llega el día de pagar el alquiler.” Y yo le diré: “¿Te puedo pagar con puntos de la FMS?” Y al día siguiente estaré con mis maletas en la calle. Por lo tanto considero que tengo el nivel de sobra para estar en la FMS, constancia para dar un buen papel todas las jornadas sin excepción, pero no voy a ir persiguiendo el ascenso por otras competiciones. Si acabo entrando por la Red Bull, o porqué se va gente de la FMS y hay que suplir plazas o por algún motivo distinto yo soy el primero que estaría encantadísimo de entrar, pero no voy a ir rebañando puntos por ahí.

Kensuke nos brinda la confirmación acerca de su exclusividad en Red Bull y eventos profesionalmente remunerados. No obstante, no renuncia a su objetivo de pertenecer a la Freestyle Master Series. Su papel en esta nacional será clave a la hora de alcanzar ese objetivo

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: