RED BULL: KDT ES EL NUEVO CAMPEÓN DOMINICANO

KDT conquistó el oro tras derrotar, entre otros, a los dos últimos campeones –Melvin y Yenky One- en una competición cuyo devenir se vio condicionado por la actitud de algunos de los asistentes al evento.

Por: @jlctraver

La Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos de República Dominicana deparó un nuevo campeón del país centroamericano. A pesar de que participaban competidores que lograron el oro años atrás, como Melvin, Yenky One y Mr Junior, Kdt fue capaz de avanzar hasta la final y escribir su nombre con letras de oro junto al de los campeones de las ediciones anteriores.

El primero de los aspirantes al bicampeonato cayó temprano, en la segunda batalla de la tarde, donde Éxodo Lirical eliminó a Mr Junior. Antes, DDM809 había eliminado a YanetQueen y después Metricoh, Leamback, KDT, Melvin La Cura, Yenky One y JCO derrotaron a Papurry, GuadyMercy, Bylo, Talimán, Dery G y El Profeta. La ronda de octavos dejó choques vibrantes y actuaciones interesantes, pero hubo un competidor que sobresalió por encima del resto: Yenky One. El campeón de 2016 sacó a relucir todo su repertorio y cuajó, en su primera intervención, uno de los mejores minutos de lo que llevamos de año.

Resultado de imagen de yenki one

La noche había empezado movida y todo apuntaba a que iban a darse unos cuartos de final memorables, con ocho competidores con un nivel superior al que el público suele atribuir a la República Dominicana. En el primer cruce, DDM809 se impuso a Metricoh y, a continuación, el joven Éxodo Lirical –tan solo tiene dieciséis años-batió a Leamback. Tras este enfrentamiento, llegó uno de los momentos de la noche, la batalla en la que se medían el cuarto clasificado de la última final internacional de Red Bull y uno de los grandes aspirantes a la corona.  Ambos mostraron una buena versión, pero la actitud de un sector del público empañó completamente un enfrentamiento que ya de por sí había adquirido bastante tensión en el escenario. Este grupo de gente se dedicó a faltar al respeto a Yenky One, haciéndole ruidos y gestos de despedida mientras rapeaba. Tras una réplica, el jurado decidió que Kdt merecía avanzar a semifinales, un meritorio triunfo que quedó oscurecido por la situación descrita. Para concluir los cuartos, Melvin venció a JCO.

En semifinales, Kdt eliminó a DDM809 tras una réplica y Melvin se deshizo de Éxodo en una batalla en la que se notó la diferencia de experiencia. Aun así, el joven Éxodo fue capaz de poner el broche a su gran actuación conquistando el bronce en la lucha por el tercer puesto contra DDM809.

La final enfrentaba al vigente campeón contra el último escollo para revalidarlo. Sobre el papel, Melvin podría parecer el favorito, pero Kdt, que contaba con el apoyo incondicional del público desde su batalla contra Yenky One, parecía imparable. Como en casi todas las rondas anteriores, Kdt necesitó una réplica para imponerse, pero fue capaz de derrotar a Melvin, quien también ofreció un papel muy digno. De este modo, la República Dominicana ya conoce al encargado de representar a su nación en la final internacional, a la que acudirá con la motivación de intentar igualar –o mejorar-la actuación desempeñada por Yenky One el año pasado.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]
CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )