ANÁLISIS: EL PASO DE KAPO 013 EN SU REGRESO

ANÁLISIS: EL PASO DE KAPO 013 EN SU REGRESO

El barcelonés se impuso en Andalucía en su esperada vuelta a los escenarios.

Lo prometido es deuda y Kapo cumplió su palabra. El exbatallero, periodista y YouTuber hizo la promesa de volver a una competición si su canal superaba los 100.000 suscriptores. No participaba desde 2013, y al alcanzar la cifra decidió acudir a Almería debido a los grandes recuerdos que le trae esa ciudad. Cuatro años sin batallar son muchos y pocos se esperaban que iba a obtener un resultado tan glorioso. En esta nota descubrirás lo que sucedió en casa batallas.

Dieciseisavos: Chisto

A escasos segundo de comenzar la primera ronda, el mismo Kapo reconoció que tenía los nervios a flor de piel, cómo nunca antes le había sucedido. El nerviosismo en el gallo estaba justificado, hacía cuatro años que no competía. Sin embargo, cuando rompió el beat por primera vez, todo se le olvidó. En su primera intervención, supo sacar partido al 4×4. Contestó con punchlines directos, con no demasiada elaboración como en otras ocasiones, pero sí con una puesta en escena que decantó la batalla. El primer obstáculo de su regreso estaba superado, al igual que el objetivo del mismo Kapo, quien según dijo, se hubiera conformado con pasar una ronda. Menos mal que le bastaba con ganar una batalla.

Resultado de imagen de kapo 013 vs Chisto

Kapo volvía a competir desde 2013, y su puesta en escena se comió el escenario.

Octavos: Brahma

En esta puja nuestro protagonista ganó con bastante soltura, lo que le hizo crecer moral y anímicamente, algo que a posteriori le vendría muy bien. Es cierto que en esta ocasión Brahma no supuso mucha oposición para Kapo, pero éste hizo posiblemente una de sus mejores batallas de día, demostrando que el que tuvo, retuvo y que sigue manteniendo esa respuesta que muchas alegrías le dio en un pasado no muy lejano.

El gallo mejoró su nivel y su puesta en escena con respecto a la anterior ronda. Una vez calentados los motores y aprovechando la ventaja que le daba contestar, Kapo ofreció una buena batalla ante un Brahma que no tuvo su mejor día.

Cuartos: Naker

Naker venía de ganar a Cronos con un nivel muy alto, y este ofreció más batalla al barcelonés que sus anteriores adversarios. Sin embargo, Kapo con la moral subida por la batalla anterior en la que fue claramente superior que Brahma, utilizó la vestimenta de Naker como referencia y explotó el filón. Grandes frases y contestaciones que demostraron la improvisación real del catalán y ante las que su adversario no pudo hacer mucho.

Kapo vs Naker, la mejor batalla del catalán en la Regional de Goldbattle Almería.

Semifinal: Pelusa

“Ferrari”, “baño” y “familia”, tres palabras con las que Kapo exprimió en la ronda de conceptos. A pesar de algo de relleno, el freestyler sacó mucho partido a las palabras un buen ingenio y con la buena puesta en escena que seguía manteniendo.

En su segundo minuto debía rimas con “boda”, “tensión” y “cerebro”, pero una trabada le complicó un poco el veredicto final. De esto se aprovechó Pelusa que consiguió forzar una polémica réplica, la cual sorprendió a muchos.

Kapo pasó a la final tras una ‘prórroga’ muy igualada, en la que pareció que el jurado se decantó por la actuación de las rondas reglamentarias, en la que el barcelonés estuvo por encima.  

Final: Coletiyas

Llegados a la final, poco había ya que demostrar. Ambos gallos estaban clasificados para la final nacional, y las expectativas de Kapo 013 habían sido superadas ampliamente.

Los primeros dos minutos a compases pusieron por encima a Coletiyas. Sin embargo, la réplica obligatoria elevó a Kapo en una graciosa ronda que empezó con un par de rimas recicladas que encendió al público. Esto revitalizó al barcelonés que empezó a subir el nivel que parecía estancado al principio de la final, y las bazas se igualaron.

El veredicto fue de otra réplica en la que la puesta en escena, una vez más, coronó a Kapo 013 en Barcelona.

Kapo se enfrentó en la final a Coletiyas en un encuentro un poco descafeinado.

Nadie se puede extrañar si se califica esta victoria de sorpresa. El mismo Kapo se esperaba bastante menos de lo que ha conseguido. Sin embargo y a pesar de todo, el gallo fue justo vencedor. Ayudado quizás por el azar de los enfrentamientos, cierto es que el barcelonés ha demostrado que sigue teniendo esa magia que se trabajó en su juventud. La puesta en escena que ha demostrado en esta regional ha sido de admirar, y tiene que seguir mimándola si en la nacional no quiere conformarse solo con pasar la primera ronda. La nacional parece a priori una plaza demasiado grande de torear para Bruno en este momento, pero si ha conseguido ser campeón de una regional sin estar rodado, quién sabe dónde puede llegar con un poco de esfuerzo y entrenamiento. Esperemos que este sea uno de los primeros pasos del nuevo camino de Kapo en el freestyle.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: