OCHO JURADOS QUE DICTARÁN SENTENCIA EN RED BULL Y DOUBLE AA

Las distintas competiciones ya han anunciado sus jurados de lujo para decidir los gallos que saldrán victoriosos en Sevilla y Santiago de Chile. 

Por:@Carlossua18  

Este sábado ocho hombres decidirán los ganadores de la Double AA de Chile y de la primera regional española de Red Bull. Nos referimos, por supuesto, a los jurados de ambas competiciones (cinco en Santiago y tres en Sevilla) y es momento de repasar uno a uno quiénes son y cuál es su experiencia sobre las tarimas. 

Resultado de imagen de dobleache

Dobleache volverá un año más a Red Bull como juez.

Tres hombres serán los encargados de decidir quién avanza a la Final Nacional que se celebrará en el Wizink y quién se queda en el intento. El primero no es sorpresa y es que Dobleache es un asiduo en Red Bull España (ha sido jurado fijo desde 2005). Nunca le hemos visto batallar pero su conocimiento del mundo del hip hop y su experiencia como juez son innegables. Sus inicios están ligados a los de esta cultura en España y actualmente dirige la revista Hip Hop Life. En esta competición nos ha regalado momentos memorables como deshacerse del cartel de “Fisko” antes de que Chuty acabase su minuto o abandonar el escenario cuando Arkano mandó a Kensuke a la “Expocomic”. 

El propio Arkano es otro de los jueces del sábado, no es su primera vez ya que también estuvo en aquella regional madrileña que coronó a Chuty en 2013. Su trayectoria, tanto en las tarimas como fuera de ellas, habla por sí sola y despeja cualquier duda sobre su capacidad para juzgar. Pese a haberse alejado del circuito en los últimos años sigue participando en la FMS y tiene una plaza asegurada para la internacional de Argentina al haber quedado tercero (por segundo año consecutivo) en la edición pasada. 

Resultado de imagen de arkano

Arkano presumiblemente estará en la internacional.

El último juez de Sevilla es Babi, el “toro negro” es una de las grandes figuras de la segunda camada de freestylers en España. Su mejor año en el circuito fue sin duda 2013 cuando consiguió ganar la semifinal de Alicante y hacer un papel más que digno en la nacional, sin embargo, ya en 2009 estuvo en esa misma regional aunque cayendo en cuartos ante Antrax. Pese a su retiro de la competición le hemos vuelto a ver en alguna exhibición el pasado año y también estuvo en el Acho Rap Summer, donde venció a Hander antes de perder en semifinales contra Walls.  

En cuanto a la Double AA de Santiago de Chile, el futuro de los MC’s estará en manos de Drefquila, Pime, Link One, Kriska y Omega el CTM. De este modo el jurado estará formado por dos chilenos, un colombiano, un puertorriqueño y un mexicano 

Resultado de imagen de dref killah

Drefquila será uno de los jueces locales.

Drefquila es seguramente el juez con más experiencia de esta quinta: ha dedicado la mayor parte de su carrera a las batallas pero a día de hoy es un artista reconocido internacionalmente por su música (actuará durante el evento). Además no es su debut tomando decisiones, ya le hemos visto en otras competiciones como en Sangre Inca este mismo año .  

El otro juez local, Omega el CTM, no cuenta con la experiencia en las batallas de su compatriota aunque lo suple con una extensa carrera musical (en solitario y con su grupo “Estrellas del Porno”) y amplia experiencia como juez en importantes competiciones. Entre otras, Omega ha sido juez en la Final Nacional de Red Bull de 2015 y la God Level de principios de este año, ambas en Chile. 

Pime es el representante de México en el jurado. Si bien hace años que abandonó su faceta competitiva tiene una gran experiencia sobre las tarimas. Además nunca se ha alejado del freestyle y es uno de los organizadores de eventos más reconocidos a nivel internacional. También cuenta con un amplio bagaje en la toma de decisiones y es que ha sido jurado en numerosas competiciones como la Copa Camet o la internacional de BDM. 

Resultado de imagen de pime bdm

Pime representará a México como jurado en la competición.

Link One representa a la vieja escuela, habrá quien no se acuerde pero el puertorriqueño se proclamó campeón internacional en 2007 en Venezuela, venciendo entre otros al español Noult. Pese a no haber tenido la continuidad necesaria para hacerse un nombre en la escena actual, sí le hemos visto en alguna batalla puntual como en la God Level de este año representando a Puerto Rico junto a Yartzi y Gemelo. 

El último componente del jurado es Kriska. El colombiano comenzó a batallar en Bogotá en 2012 y dos años después lanzó su primer trabajo con colaboraciones de reconocidos artistas como Aczino, Kaiser o el propio Omega el CTM. A día de hoy se centra más en su carrera musical aunque aún participa en alguna batalla (generalmente escritas y exhibiciones). 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    MrRaff 2 años

    tremendo articulo!! graciasssss

  • Disqus ( )