JONY B: UNA MEJORÍA DE CALIDAD INTERNACIONAL

La FMS comenzó cuesta abajo para el bueno de Jony Beltrán, que debutó en la competencia con una dolorosa derrota ante un rival directo como Rapder. Sin embargo, tras la última fecha las tornas han cambiado y el mexicano ha conseguido mantener una dinámica excelente con tres victorias seguidas. Los 9 puntos cosechados mediante los enfrentamientos con Zticma, Potencia y Lobo Estepario han hecho que el bicampeón nacional se coloque en la segunda posición, a la sombra del intratable Aczino.

Por: Kape Kapero

Cuando comenzó la FMS eran muchas las dudas que se tenían sobre la figura de Jony B y su adaptación al innovador formato. El mexicano es un freestyler hiriente, de la vieja escuela, que aprovecha la sangre y los picos más altos de su nivel para llevarse la batalla. No obstante, posee numerosos puntos flacos como el flow y la técnica o skills, y tampoco consigue destacar  por su uso de las temáticas. Es por ello que su mejor nivel se ha visto en la Red Bull, ya que esta competición prima la explosividad que Jony posee.

En la primera jornada parecía que se iban a cumplir los presagios negativos que atormentaban la figura del mexicano, pero con el paso del tiempo, de manera progresiva, Jony ha conseguido demostrar que las debilidades pueden diluirse y que las fortalezas pueden reforzarse aún más. En rondas como el hard mode todavía se hacen ver sus carencias, pero poco a poco estas han ido desapareciendo. Y en el caso de que los rivales no se muestren superiores a él durante las temáticas es muy difícil ganarle, ya que su superioridad en las rondas libres es aplastante

Un imperial Rapder consiguió ganarle, pero los últimos tres rivales corrieron el mismo fatal destino, volviendo a casa con las manos vacías. En la segunda jornada Jony B doblegó a Zticma en una batalla muy graciosa y entretenida, en la que mostró un gran subidón de nivel. Sin embargo en la siguiente jornada, su batalla con Potencia fue muy polémica, ya que su rival mostró un gran nivel. Aún así, la batalla contra Lobo Estepario es la gran confirmación de la progresión del mexicano. Visto lo visto hasta ahora, Jony es de las pocos raperos que tiene la capacidad de romper con el monopolio de Aczino. De esta manera, solo queda esperar y disfrutar de uno de los mayores exponentes de la historia de la escena mexicana, porque sigue más vivo que nunca y la FMS es prueba de ello.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )