JESSE PUNGAZ CAMPEÓN DE RED BULL ARGENTINA
El oriundo de Miramar venció a Larrix y acompañará a Mecha en la gran Final Internacional de Red Bull. En esta nota, un resumen de todo lo sucedido.
Por: Lautaro Escudero (@lauescuderoacosta)
El pasado sábado 28 de octubre Argentina vivió una jornada histórica para el freestyle del país. Y es que por primera vez en más de 15 años de la competencia, la Final Nacional de Red Bull Argentina salió de Buenos Aires y llegó al interior del país, de la mano de Córdoba y el Quality Arena.
En un eventazo, el campeón fue nada más y nada menos que Jesse Pungaz, quién llegaba cómo uno de los nombres a priori más fuertes pero que aún así su triunfo fue motivo de sorpresa para muchos. El miramarense iba por su tercera Final Nacional consecutiva, luego de participar en las ediciones de 2021 (en donde cayó en cuartos frente a Wolf), y en 2022, donde cayó en semifinales ante el campeón Mecha y se quedaría con el 3° lugar que le dió su puesto en esta edición.
Yendo de menos a más en su rendimiento ganó todas sus batallas sin réplicas y con autoridad. Le tocó enfrentarse a un peso pesado en primera ronda, Klan, campeón de la edición 2021 y siempre favorito, al que venció de manera contundente. En cuartos de final su rival fue el local Barto, quién le plantó cara pero no pudo con el oriundo de la costa. Nuevamente plantado en semifinales está vez se midió con un debutante de la competencia y sensación del momento Nasir Catriel, pero no fue escollo en su camino.
Y cuándo menos lo imaginaba estaba en la gran final, mano a mano contra el que para muchos era el mayor candidato de la tarde/noche cordobesa, el local Larrix, a quién ya había vencido en la batalla del 3er y 4to puesto el año pasado y con quién se había enfrentado en la última fecha de FMS con victoria para Larrix. Finalmente todo le saldría bien a Jesse Pungaz y se impondría de manera categórica para coronarse campeón de la madre de las batallas. ¿Una curiosidad? Lo hizo con 27 años, al igual que en su momento lo hicieron Dtoke y Klan.
¿Algunos otros aspectos a destacar de la noche? La gran performance de Alkoy, que de no ser por problemas de audio en las semifinales quizás hubiera llegado más lejos. Su batallón con Exe en cuartos fue quizás la batalla de la jornada. Además, las sorprendentes eliminaciones de dos experimentados como Klan y Wolf en primera ronda o el buen papel tanto de Parker cómo de Nasir Catriel en su primera nacional.
El día anterior del evento en el Media Day de Red Bull, Jesse habló con El Estilo Libre y nos comentaba lo siguiente: “Esta es una nacional distinta, siento que la anterior fue una mezcla entre vieja y nueva generación entre comillas, y esta ya está asentada la nueva camada, aunque para mí sigue siento re loco ser un competidor frecuente en Red Bull”.
Además sobre la llegada de la madre de la competencia a Córdoba agregó: “La federalización está llegando recién ahora, es el principio y un impulso para todos. No nos esperábamos para nada que la Final Nacional llegue acá pero es una gran recompensa”. Por último y previo a obtener el campeonato aseguró que no tiene cábalas y tampoco promesas, sino que llegó en silencio entre tantos candidatos y se llevó el trofeo.
El triunfo de Jesse Pungaz, o “Jota” cómo se llamó durante muchos años representa también el triunfo del underground argentino. Él es una de las caras más visibles de un grupo de pibes que todos los días luchan por sus sueños, que recién a sus 25 años se dió a conocer al mainstream cuando en 2021 se enfrentó a Tata en un batallón en Perros de Calle, pero que lleva más de una década luchando por las plazas de su ciudad, Tandil, Ayacucho o Necochea. Además, este año ascendió a la FMS, siendo el último en ingresar a la liga tras el torneo clasificatorio de Míster Ego disputado también en Córdoba, una provincia que le sienta muy bien. Su carrera está en constante ascenso y no tiene techo.
De esta manera Jesse “Pocas Pulgaz” se une a Mecha y ambos representarán a la Argentina en la Final Internacional a realizarse en Colombia, el próximo 2 de diciembre. Jesse demostró al mundo que “si se puede” y motivó a todos a luchar por sus sueños y se vió reflejado cuando le entregaron el trofeo de campeón bajo un mar de lágrimas, fruto de un esfuerzo de años.
Las fotos y videos utilizados son originales de Red Bull Batalla.
[…] Además consiguió el podio en múltiples competencias que también le otorgaron puntos de ascenso o clasificaciones a otras competencias, entre las que mas se destaca su participación en la Regional de Córdoba de Red Bull Batalla en donde llegó a las semifinales, clasificándose así a la Nacional, competencia donde también llegó a semifinales y perdió contra un Jesse Pungaz imparable. […]
[…] batalla muy ajustada a Naista, tras réplica y dilapidó el descenso del cordobés, mientras que el actual campeón de Red Bull Argentina seguía con vida a la espera de su próxima […]
pqx8br