JAZE: “LO DE LA MOCHILE FUE PURA CASUALIDAD”

Comenzó en la calle pero, en poco más de un año, Jaze, más conocido como Mc Mochila, ya está peleando con grandes freestylers en competiciones internacionales. El gallo peruano se ha convertido en uno de los rookies más prometedores del panorama actual.

Entrevista por: @Ezeetorna

Con rimas ingeniosas, punchlines inteligentes y una mezcla de agresividad y flow, Jaze ha ido demostrando un gran nivel en cada competición que ha participado. Tras pasar por varias competencias nacionales, como Sangre Inca, de la que salió ganador, ha ido evolucionando a nivel internacional. En la LFP (Liga Profesional de Freestyle) demostró un gran nivel y ahora en la Double AA no ha pasado inadvertido. Fue antes de comenzar la segunda edición de esta cuando habló con El Estilo Libre.

 

Resultado de imagen de jaze

Jaze frente a Imigrante, en Sangre Inca

¿Cómo te sientes al ser un MC internacional y recibir la llamada de una competencia de renombre como Double AA?

Me emocioné bastante porque entré después de clasificarme para competencias callejeras menores de Perú y pasar por la LFP; lo hice muy bien ahí y gané los dos Sangre Inca. Hubo gente que me decía de entrar en la Double AA pero no estaba muy enterado, ya que nunca he sido de ver batallas sino de batallar por mi cuenta y con mis amigos.

Una página de memes hizo una imagen falsa de que yo había entrado y de la nada me llamó Abraham, el organizador, para decirme que quería llevarme. En ese momento le comenté que no podía por mis estudios pero me contestó que estaría dispuesto a pagarme el vuelo para ir allí, regresar a mi ciudad para estudiar y volar hacia Argentina.

Por eso volaste en distinto horario que tus compañeros, ¿no?

Sí, y por eso fue que llegué cansado a la anterior. Esta vez sí vine un día antes para estar con pilas.

¿A qué edad empezaste a rapear?

Con 16 años ya batallaba en la calle; compitiendo seriamente llevo un año y pico.

Resultado de imagen de jaze

El MC peruano batiéndose con Teorema

¿Te molesta o te parece gracioso que te llamen MC Mochila?

Lo de la mochila es pura casualidad. Yo siempre iba con ella porque mi casa quedaba lejos de donde eran las batallas y por comodidad llevaba mi cargador, mi casaca… Entonces es una costumbre desde que comencé a rapear. El día de la LFP iba en el autobús y tenía la mochila puesta como siempre que iba a un colectivo. Cuando me llaman para que subiese estaba un poco desconcentrado y nervioso, entonces en el escenario me di cuenta de que se me había olvidado quitármela. Al salir de allí me dijeron que Force me había puesto ese mote, empezó como una burla pero le cogí cariño. No era lo que hubiese querido pero no tengo ningún problema porqué es solamente una mochila.

¿Es tu primera vez en Argentina?

La segunda pero la primera para competir. Vine a Córdoba para dar un concierto ya que soy baterista, estudio música.

¿Vas a sacar temas sueltos o un disco este año, o vas a seguir compitiendo?

Para este año solo temas sueltos, además de continuar batallando ya que todavía no contemplo retirarme. Me gusta y me entretiene viajar y competir, así que seguiré hasta donde me lleve el viento.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: