JAFF Y DYBBUK ASCIENDEN A FMS ARGENTINA

JAFF Y DYBBUK ASCIENDEN A FMS ARGENTINA

Tras un año de lucha intensa protagonizada por ambos competidores, consiguen el ascenso directo a la liga. Los play off finalmente son para Dac y Mito.

Por Alejandro Rico (alejandro_ricoo)

Ya se ha decidido quienes serán los dos nuevos participantes para FMS Argentina el año que viene. Este ranking de ascenso ha estado protagonizado por dos raperos que han llevado una disputa frenética a lo largo del año. Ambos han peleado hasta el final con el mismo objetivo, ascender a la liga, y lo han conseguido dejando atrás uno de los mejores duelos vistos desde la creación de esta competición.

Jaff consigue el primer puesto

Tanto Jaff como Dybbuk querían el primer puesto, lo han dejado claro en diferentes declaraciones, aunque finalmente es el mendozino el que consigue llevarse el primer lugar. Jaff ha dejado todo tipo de batallas en el under argentino y ha conseguido ser el competidor que más puntos ha obtenido en un ranking de ascenso en la historia de FMS.

Su palmarés es digno de admirar. En sus vitrinas puede presumir de haber obtenido un campeonato nacional de BDM Argentina, un campeonato nacional de Amsterdam free, celebrada en febrero de 2022, un campeonato nacional de la primera fecha de Misión Hip Hop, y todo tipo de participaciones dando una gran imagen en competiciones como Red Bull Argentina, siendo subcampeón en 2021, o una exhibición en FMS España frente a Mister Ego.

Todo ello hay que sumarle su gran amor hacia el underground argentino, siendo uno de los mas habituales en él. Ha conseguido diferentes campeonatos e incluso consiguió derrotar en la Dem Battles Argentina a Tiago PZK y Dani, junto a su compañero Cobe. Más allá de su palmarés, que es de un freestyler de élite, ha dejado momentos llenos de magia dentro del mundo de freestyle.

Su estilo es muy poético, pero con un gran punchline que le hace ser todo un fuera de serie encima de las tarimas. Este competidor llega con un gran nivel a FMS y promete ser una de las revelaciones el año que viene. Su ascenso ha sido todo un cúmulo de competiciones durísimas, las cuáles no solo no ha ganado muchas de ellas, sino que ha adquirido la experiencia suficiente para que llegue con todo a lo que era su objetivo desde el principio del ranking, ser el número 1 y estar en la liga.

Dybbuk obtiene el segundo puesto por tan solo 4.000 puntos

A pesar de no haber obtenido el primer puesto, el ascenso de Dybbuk ha sido espectacular. Ha mantenido una lucha veraz hasta el final con Jaff, pero que finalmente se ha decantado hacia su compañero por una cifra simbólica, teniendo en cuenta el puntaje de ambos. El joven rapero ha obtenido 340.000 puntos a lo largo del año, el segundo con mas puntos de la historia de FMS en un ranking de ascenso.

Cuenta con un gran historial de competiciones, entre ellas un campeonato internacional de Batalla de Guerreros, o un campeonato nacional de Colmbia Freestyle. Además de estos campeonatos, hay que mencionar las múltiples participaciones en diferentes competiciones dejando un gran papel y que le han otorgado estar hoy en FMS Argentina.

 

Ranking final FMS Argentina – Vía @fmsarg

 

Los play off son para Dac y Mito

Ambos competidores han conseguido entrar en la lucha por un puesto para FMS Argentina. Hace no mucho, ambos soñaban por entrar directamente a la liga, y hasta hace unos meses era posible, eran pocos puntos los que le separaban de ellos. Fue entonces cuando una serie de competiciones decantaron la balanza a favor de los dos mejores del ranking. Este hecho dio lugar a otra gran disputa por el tercer puesto del ranking, donde también se unió N.Catriel.

Estos tres MCs han protagonizado grandes desempeños en todas las competiciones de la fase de ascenso. Dac puede presumir de tener en su palmarés un campeonato nacional de Amsterdam Free Volumen II  y de un campeonato nacional de BL Freestyle. Todo ello sumado a sus grandes participaciones en otras competiciones le han llevado a tener el tan ansiado tercer puesto que disputaba con sus compañeros.

Play – off FMS Argentina – Vía @fmsarg

Por su parte, Mito, se quedó a las puertas de ese tercer puesto que en algun momento dominó, pero puede decir que va a pelear por entrar en FMS Argentina. En este año ha conseguido alzarse con el título de competiciones como el campeonato de la Final Nacional de El Surgimiento y de Eje de la Rima. No solo eso, ya cuenta con la experiencia de competir en FMS cuando realizó una exhibición junto a CTZ, donde mostró todas sus habilidades.

Play – off FMS Argentina – Vía @fmsarg

 

El damnificado de todo ello ha sido N.Catriel, al que hay que hacer una mención especial por su gran papel en toda la fase de ascenso, pero que por una diferencia de 9.000 puntos se ha quedado fuera. A pesar de ello, este joven rapero ha demostrado que está preparado para grandes cosas y puede ser uno de los candidatos mejores postulados para ascender en la temporada que viene.

Una generación dorada

Lo que sin duda ha demostrado este ranking es que los nuevos competidores tienen mucho que mostrar al mundo del freestyle. El nivel tan superlativo que se mostraba en cada competición se traduce en el gran talento que hay dentro del under argentino. Nombres como CTZ, Jesse o Alkoy, reciente campeón de la Copa Confederación, son solo otros tantos ejemplos de lo bueno que es el panorama argentino. Esto demuestra que hay una garantía de fresestyle argentino de aquí a largo plazo.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )