GOLD BATTLE BARCELONA – HANDER VS JUAN SNK: BATALLA ESCRITA

GOLD BATTLE BARCELONA – HANDER VS JUAN SNK: BATALLA ESCRITA

En el contexto de su séptima edición, la competencia del circuito más representativa en relación a la cantera del país, sigue en auge. Gold Battle fue, es y será el horno en el que, a fuego lenta, parte de los exponentes del freestyle nacional forjaron su leyenda. A falta de dos regionales para cerrar la lista de su Nacional, la competición regresa a su origen condal para celebrar una de las convocatorias más rappers de la temporada. la Gold busca un nuevo campeón en Barcelona.

Una singular y diversificada lista, sumada a un exigente nivel, hace de esta regional uno de los principales focos de atención de la competencia. En perspectiva a anteriores ediciones, se puede afirmar que la adaptación a escenario de los múltiples y fluidos estilos que caracterizan a los MC’s de la zona metropolitana catalana, puede hacer frente a la predominante estrategia agresiva y basada en punchlines. A nivel nacional, Gold Battle Barcelona podría ser considerada uno de los máximos choques entre flow noventero e ingeniosos ataques. Alicante, Madrid y Mallorca son algunas de las ciudades que, junto a Barcelona, contribuirán a conformar la Gold más enriquecida en rap y variedad del año. 

El nombre de Reuto, en base a resultados, podría tratarse del más peligroso de la jornada. Uno de los máximos exponentes catalanes de la técnica en el marco competitivo persigue su tercer consecutivo campeonato. El dueño de la corona de 2015 y 2016 tratará de completar el triplete en la lista más peliaguda de las últimas ediciones. Por otro lado, el subcampeón, Titus, agresivo y peligroso competidor, procurará alcanzar el éxito del que tan cerca anduvo. Completando el contexto barcelonés, las presencias de los clásicos Xinako, Souljah Jerome, Karu, Swit Eme o Jotapinche, MC’s representativos de la cultura e ideales de la zona, pisarán tarima en pos de dejar a su ciudad por todo lo alto.

Resultado de imagen de greensoul vs

Greensoul persigue la nacional de la Gold tras su extraordinario papel en la regional de Red Bull Barcelona

Desplazándonos del flow y rap consciencia condal, la participación de Greensoul supondría un exigente obstáculo a superar. Una mortífera combinación entre fluidez y una humillante puesta en escena hacen del gallego una verdadera bestia que, sin ir más lejos, se encontró en las puertas de la última regional de Red Bull. Su imposibilitada clasificación podría aportarle la chispa de ambición necesaria para conquistar la medalla de la capital de Cataluña. Baron, el estructurador mallorquín, repite experiencia. A pesar de un 2016 poco próspero, éste ha sido el año del subcampeón de la regional isleña de Red Bull 2015. Su desempeño en la competición de la bebida energética mostró el máximo nivel del joven. Punch, estructura, doble tempo, fluidez. El completo estilo del MC solo pudo ser detenido tras su polémica derrota frente a Kensuke, una igualada contienda. 

Henristoteles volverá a la ciudad tras su regional de BDM, en la cuál se situó al borde de la clasificación. Una desarrollada capacidad de respuesta lo coloca como otro de los principales favoritos. Desde Madrid, Ifon y Zache representarán la potencia del under de la capital mediante una ofensiva difícil de batir. 

Haciendo gala de nuevo de la cabida que el formato escrito está teniendo en las exhibiciones de las competiciones del circuito, la apuesta por un Juan SNK VS Hander en formato de tinta supone la guinda de oro de la jornada. Siguiendo la línea de estilo y técnica que reina en esta regional, el referente de Valencia, campeón nacional de BDM y Supremacía MC, y la legendaria serpiente del Besós, campeón nacional de Gold Battle, brindarán un puro espectáculo de hip hop.

El jurado estará compuesto por Soen, Chocomely, Porko de la 930, Juan Snk y Noult.

Los clasificados a la Nacional almeriense por el momento son: Mister Ego, Neonath, Hander, Walls, Kmbra, Force, Blapin, Figo, Hander, Nasher y BRK.

Las entradas están ya disponibles en www.hiphoptickets.es.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )