EL REGRESO DE KAPO 013: ASÍ FUE LA NACIONAL DE GOLD BATTLE

La última nacional española del curso -y la primera del año- se disputó el pasado sábado en Vícar, Almería. La Gold Battle es una competición especial donde se juntan los mejores del parque con los que hace mucho que pisan escenarios pero no han olvidado sus raíces.

El marco del festival HipHop Street hace que no sea una competición al uso. Se trata de un evento de la cultura hip hop, multidiscilplinar y con conciertos y actuaciones entre cada ronda de las batallas. Piezas, Elekipo y Juan SNK fueron, entre otros, los artistas invitados. En cuánto a lo competitivo, así fue la apoteósica Gold Battle.

OCTAVOS

 Mr. Ego y BRK fueron los encargados de abrir la lata. El experimentado MC madrileño no tuvo problemas mayores para avanzar a cuartos.

La segunda batalla deparó uno de los mejores cruces de primera ronda. Kapo y Kmbra subieron a medirse a la tarima. El nivel del catalán era una incógnita y el madrileño llegaba como uno de los llamados a dar la sorpresa en el día. Sin embargo, la experiencia venció a la juventud y Kapo se metió cómodamente en la siguiente ronda. La tercera batalla nos deparó un clásico underground, Xinako contra Coletiyas, con victoria para este último. En la cuarta, Torian venció al local Pelusa.  En la siguiente, batalla Hander se impuso a un Titus que plantó cara.

En los dos enfrentamientos posteriores MNAK y Nasher pasaron ronda dejando atrás a Blapin y Figo respectivamente. El último componente de los cuartos de final se decidiría en otra batalla generacional entre Neonath y Walls, esta vez la frescura se impuso a las tablas y la joven promesa murciana salió victorioso de la mejor batalla de la ronda – y para muchos de la noche-.

 

Neonath cayó ante Walls en un enfrentamiento memorable. El de Bilbao se ha reivindicado durante 2017.

CUARTOS

El nivel de los ocho MC’s que quedaban en pie era más que temible. No fue de extrañar que el primer cruce se tradujera en un Kapo VS Mr. Ego llamado a ser un auténtico batallón. Sin embargo, la batalla llegó a la réplica sin dar mucho de sí. Materializando una de las sorpresas de la noche, el barcelonés se impuso al madrileño y se convirtió en el primer semifinalista.

La segunda batalla de la ronda deparó un Torian VS Coletiyas en el que ambos freestylers dieron un gran nivel. Coletiyas fue quien se metió en unas semifinales que empezaban a prometer. Hander y MNAK se disputaron el tercer puesto hacia semifinales. El segundo no supo sacar su mejor nivel contra el valenciano que, como muchos esperaban, no tuvo grandes problemas para pasar de ronda. Por último, Walls y Nasher se midieron en la última batalla de cuartos. La joven promesa del free español se impuso a Nasher en una batalla muy igualada.  Los cuatro semifinalistas ya estaban definidos y el nivel de las batallas asegurado.

Su paso por la regional era solo el principio. Kapo iba a marcar esta Gold Battle

SEMIFINALES

Tras un largo parón, Kapo y Coletiyas subieron a la tarima en busca de una plaza en la final. Los dos competidores brindaron al público hasta tres réplicas en unas semifinales ya para la historia. Se debe destacar el nivel mostrado por Coletiyas que, sin embargo, no le sirvió para convencer al jurado que se decantó por Kapo.

El barcelonés se había metido en la final de una nacional a la que se apuntó sin grandes expectativas. Su rival saldría del Hander VS Walls. El público esperaba otra exhibición dado el nivel de los MC’s y lo visto hacía unos minutos. Sin embargo, Ginés no supo estar a su mejor nivel y la experiencia volvió a imponerse a la juventud. Hander y Kapo se disputarían la Gold Battle. Antes de la final, Walls venció a Coletiyas por el tercer puesto.

Resultado de imagen de HANDER vs kapo 013

La final de la regional de Almería se repetía. Tres réplicas enfrentaron a Kapo y Coletiyas

FINAL

Tras un evento maratoniano llegaba la última contienda. Kapo y Hander se iban a medir por el campeonato, aunque el cara a cara se hizo esperar ya que la primera ronda de la final fue por parejas. El barcelonés eligió al también barcelonés Titus para acompañarle mientras que el valenciano se decantó por Neonath para cubrirle las espaldas en el primer round. Ya mano a mano, ni Kapo ni Hander pudieron decantar la final a su favor. El cansancio hizo mella en los finalistas y la batalla llegó a la réplica. Tras el desempate el jurado emitió su veredicto. Kapo 013 se convertía en el nuevo campeón de Gold Battle. Lo que empezó como un reto con sus seguidores en You Tube acabó convirtiéndose en un oro nacional y en una de las historias más curiosas del curso batallero.

Los seguidores no tardaron en comenzar a especular sobre la posible vuelta de Bruno al circuito competitivo y sobre si reclamaría o no su derecho a batallar por entrar a la FMS (la victoria le había colocado en tercera posición por el ascenso a la liga).

El barcelonés despejó pronto las dudas a través de las redes sociales anunciando que no disputará el ascenso (Nasher lo hará en su lugar) ni volverá a competir: “se acabaron las batallas”.

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )