GOD LEVEL: UN MUNDIAL DE CAMPEONES LOCALES
El equipo peruano se proclamó campeón de la última fecha en su país y por consecuente de la God Level internacional. ¿Qué importancia tuvo el público en cada una de las fechas del mundial?
Por: @rafacaballero6
Tras finalizar la God Level donde el team Perú se coronó campeón mostrando un nivel muy alto y constante se mostró como los equipos que ganaron cada fecha lo hicieron en el país al que representan. El equipo de México liderado por Aczino y acompañado por Rapder y RC ganó la primera fecha en Ciudad de México. Lo mismo pasó con el equipo chileno de Káiser, Teorema y Nitro en la segunda fecha y el peruano con Jaze, Choque y Neekros en la última, que ganaron en sus respectivos países. El tema de la localía y el público es algo que está siempre en el ojo del huracán de la opinión pública antes y después de los grandes eventos de batallas de freestyle y que difiere algunas veces de las bases del freestyle. En Pangea se vivió uno de los momentos más vergonzosos y polémicos de las batallas durante este año, al silbar parte del público a un batallero cuando se disponía a rimar, posicionándose fuertemente en una batalla con el fin de influir en el veredicto final. En la primera fecha en México, el público estuvo muy efusivo deteniendo la batalla en numerosas ocasiones, sobre todo en rimas del equipo mexicano, llegando incluso a desesperar a varios batalleros, como al argentino Wos, ya que no le dejaban rimar, quitándole continuidad a la batalla. Aún así, hubo un gran nivel en el evento que hizo vibrar el estadio y por consecuente parar las batallas, no sólo del equipo de su país sino también por ejemplo del ya mencionado Wos.
El Caupolicán sigue siendo el corazón del freestyle internacional en la nación chilena
En la segunda fecha en Chile el público no paró tantas veces la batalla, pero como en México apoyaron más al equipo de su país alentando rimas populares del lugar, lo que resultó decisivo para que los Teorema, Kaiser y Nitro se llevaran el título. En Perú la cosa no fue distinta, pero el equipo peruano venía mostrando el mejor nivel de las jornadas y no es tanto de extrañar que ganaran a pesar de que se podía prevenir. En esta jornada hubo un público masivo (más de 10.000 personas) que disfrutó de la fecha internacional y que, como en todas las anteriores, apoyó un punto más al equipo de su país. El lugar y el público son un factor que ayuda a los batalleros y que en competiciones donde hay tanto nivel puede llegar a ser un factor diferencial para los jurados. A pesar de ello, ha habido un gran público que ha respetado y disfrutado cada uno de los equipos y que ha vivido uno de los mejores eventos del freestyle del año.