FRF ACTUALIZÓ EL RANKING DE ASCENSO A FMS ARGENTINA 2023

Por: Lihué Bruno (@lihuebruno)

Ascender a la FMS Argentina es uno de los desafíos más grandes que puede enfrentar un competidor de freestyle. El circuito underground tiene un nivel altísimo y muchísimos raperos con el mismo objetivo. Además, hay una gran cantidad de competencias muy lejanas una de otra. Esto también enriquece la variedad de estilos y procedencias de los raperos del ranking de ascenso.

Jaff conserva la punta

El mendocino sigue en la cima del ranking con 61250 puntos. Haber logrado el subcampeonato de la Red Bull Nacional le otorgó cierta comodidad y respaldo de cara al ascenso. Además está clasificado a la próxima edición de dicha competencia, así como también a Batalla de Maestros y muchos eventos rango 3 como Amsterdam Free, Olimpo Freestyle o La Jungla.

Su perseguidor es nada más y nada menos que Dybbuk. El integrante del grupo Dupla Bardo se encuentra a más de 10000 puntos abajo de Jaff e intentará acortar la brecha en los próximos eventos. Pero nada es imposible para uno de los competidores más aguerridos del under bonaerense.

Completando el podio aparece Hammer con 41500 puntos. El campeón de Red Bull Uruguay viene de dar una muy buena impresión en la Internacional y aprovechará ese impulso para escalar posiciones en el ascenso. Su mayor virtud es poder llevar el contenido y el estilo típico de las plazas a los escenarios más grandes, ganando así mucha versatilidad tanto en competencias underground como en eventos masivos. Sus principales perseguidores son su compatriota Wordplay y los bonaerenses G5 y Mito. Por otra parte, Jeyem de Uruguay se encuentra séptimo con 33950 puntos y el reconocido Jesse Pungaz está octavo con 31000 puntos.

Caras nuevas en lo alto

La nueva actualización del ranking por parte de FRF trajo consigo dos gratas sorpresas para el underground argentino. Se trata de Exe y Dac, quienes ocupan por primera vez el noveno y décimo puesto de la tabla respectivamente. El primero es un competidor correntino que viaja por todo el país con el objetivo de ascender a FMS. Su gran pasión por el freestyle y su dedicación están empezando a dar frutos. El estilo de Exe es sumamente competitivo e ingenioso, cosa que ya demostró en la última Copa Federación. En contraste, el antes mencionado Dac forjó su forma de rapear en las plazas santafesinas y su estilo lo denota. Cuando compite tiene pinceladas de los Golden Boys, combinando técnicas, palabreo en inglés y muchas referencias. Dac es un competidor muy fresco que sin dudas dará que hablar en el circuito.

Próximos eventos importantes

Las próximas competencias que sumarán una cantidad considerable de puntos para el ránking de ascenso son Ámsterdam Free Nacional (rango 3) el 5 de febrero, Gold Battle (rango 3) también en febrero y Olimpo Freestyle. Además hay muchos torneos que seguirán haciendo fechas como Shaolin Battles, Gold Rhymes o Perros de Calle.

 

Fotos: Urban Roosters y @nadia_fiocchi

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: