FMS: ¿QUÉ MC’S EXPRESARON SUS INTENCIONES DE PERTENECER A LA LIGA?

FMS: ¿QUÉ MC’S EXPRESARON SUS INTENCIONES DE PERTENECER A LA LIGA?

El cambio de reglamento de Urban Roosters permite ahora invitar MC’s tras una ocasional liberación de un cupo tras un retiro. ¿Quiénes expresaron su deseo de pertenecer a la Freestyle Master Series y qué podría suceder de ahora en más?

Pocos dudarían de la calidad de leyenda de Khan, el nuevo e inesperado integrante de la FMS España. Sin embargo, no es la única figura emblemática de la historia del movimiento que se ha mostrado predispuesta a ingresar en alguna de las ligas profesionales sin someterse al proceso de ascenso.

Por: Nataniel Peirano – @natanielpeirano

La conformación de las primeras temporadas en cada país implicó el armado de cero de las listas a partir de invitaciones. Con el pasar de los años, esa oportunidad de estar en la liga pasó a manos del ranking de ascenso y la extensa búsqueda de puntos en eventos desperdigados por las plazas y los escenarios que componen la escena nacional. Ese proceso desmotivó a muchos freestylers que hicieron historia en el pasado y frustró los deseos de parte del público de verlos en acción. Con el cambio de reglamento, Urban Roosters puede extenderle una invitación al competidor que desee, siempre y cuando el cupo se libere tras un retiro y se cumplan los tres ascensos. Antes ese lugar libre iba al ranking y ahora esta cláusula abre la posibilidad de que cualquiera pueda sumarse. ¿Quiénes expresaron su deseo de estar en FMS en el pasado y podrían sumarse ante un eventual retiro?

El más abierto y constante en sus ansias de competir en el formato es Akapellah. El venezolano admitió por diferentes medios sus intenciones de volver participar y el evento que elegiría fue FMS, sobre todo en Argentina por su admiración que le tiene a los participantes. Incluso Asier Fernández, CEO de Urban Roosters, reveló en una entrevista que le otorgó a Rodrigo Quesada, que estaba hablando con Pedro Elías Aquino para que se sumara a FMS Andes, proyecto que fue reemplazado, al menos por el momento, por la liga peruana.

Argentina atrajo muchas miradas en el transcurso de dos años. Al comienzo, Sony tenía todo acordado para estar en la primera temporada y a pocos días del comienzo, decidió abandonar su lugar para potenciar su faceta musical. El campeón de Red Bull 2014 comenzó un regreso paulatino con sus recientes participaciones en Batalla de Maestros, God Level y su postulación para ser parte de la edición 2020 de la nacional de Batalla de los Gallos. La posibilidad de que se sume nuevamente está latente. Lit Killah es otro de los MC’s argentinos que está regresando al ritmo competitivo. Su retiro prematuro produjo que hace un año empezara a barajar su vuelta a competencias como Red Bull, aunque finalmente terminó compitiendo en God Level.

En cuanto a la Freestyle Master Series, admitió que le entusiasmaría competir, aunque vio como limitante el ranking de ascenso y el tiempo que le demandaría. Además, durante su streaming, dijo que debido a la cuarentena perdió el backup de temas que tenía armado y que para volver debería recuperarlo, lo cual implicaría meses de trabajo. Acru también ve con buenos ojos el formato, al menos eso es lo que dejó entrever Daro Dos Santos, un gran amigo del MC, en una conversación vía Twitter. El principal organizador del Eje de la Rima fue el que preparo el escenario para una supuesta audición de Agustín Cruz en Red Bull, la cual terminó siendo realidad y revolucionó el mundo del freestyle durante varios días.


Autor de la foto: @radiodoblehharg

La última gran novedad se dio en España. El sorpresivo retiro de Chuty y Skone dejó abierta la puerta para que Khan y Tirpa ocupen su lugar. El catalán, sin sumar un solo punto en 2019, logró su lugar en la liga tras la modificación del reglamento por parte de Urban Roosters. Con el deseo cumplido, ahora la especulación pasa por otro lado. Sin ir más lejos y permaneciendo en la provincia de Barcelona, se puede encontrar a otro MC que ha demostrado motivación para llegar a FMS. Dani, el último invitado que pasó por el ciclo de entrevistas de El Estilo Libre, reconoció sus intenciones de volver a competir y de hacer un buen papel en una posible participación en Red Bull.

En una de las preguntas que le realizó Ezequiel Tornati, se planteó la situación hipotética que, si se daba la obtención de la nacional, finalmente optaría por buscar el ascenso a Freestyle Master Series, habiendo cosechado una gran cantidad de puntos y estando el objetivo al alcance. El oriundo de Caldes de Montbui, aceptó la idea y admitió que le hubiese gustado pertenecer a la liga española a partir de 2017, situación que no se pudo dar porque coincidió con la decisión de dedicarse a la música y su ritmo competitivo para ese entonces había bajado considerablemente.

El cambio de reglamento permite especular con un abanico de opciones, entre las que se puede encontrar leyendas y promesas por igual. El retiro, que antes era una situación que los espectadores sufrían, ahora puede ser menos doloroso. El abandono de Aczino, Wos y Trueno, campeones de sus respectivos países y temporadas, repercutió en el público y no se pudo conseguir un histórico como si pudo ser con Khan. Con esta nueva posibilidad, el nuevo integrante puede estar a la altura del status de quienes reemplazan, independientemente de cual sea su rendimiento final.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )