FREESTYLE PROFESIONALIZADO: FREESTYLE MASTER SERIES

FREESTYLE PROFESIONALIZADO: FREESTYLE MASTER SERIES

 

Ha llegado el día. 27/03/2017 el freestyle da un paso histórico. El mayor suceso de la historia del estilo libre tiene su lugar el día de la fecha: estas presenciando un momento que pasará a los libros. La primer liga de freestyle ha llegado para quedarse. Entrá y enterate de todo.

Hoy, a los old school se les cae una sonrisa. Hoy, a los nueva escuela los desborda el alivio. El freestyler podrá vivir de su arte. El arte de la improvisación tiene su primera liga profesional, siendo España su punto de partida, con sus mejores 10 freestylers como los primeros clasificados.

El paso más necesario para el ámbito se ha dado, de la mano de UrbanRoosters. Desde este periódico abogabamos por este camino a pesar de las críticas recibidas y hoy brindamos por este suceso: el estilo libre tendrá su edición constante, estable y justificada. La exposición, caché y marketing ya no serán cuestiones meramente especulativas. La organización será plenamente profesional, brindando sueldos por participación y un modo de operar completamente optimizado, acorde a la repercusión de los freestylers.

Los 10 iniciales serán lo más top del país europeo: Chuty, Arkano, Skone, Invert, Blon, Zasko, Hander, BTA, Mister Ego y Errecé. Estos han demostrado en diferentes competencias su carácter como lo mejor del panorama nacional. Los posibles duelos dan vértigo. Pero lo mejor continúa.

COMO FUNCIONA

Los freestylers se encontrarán en 9 jornadas, en las cuales se verán la cara contra uno de sus oponentes. Por ejemplo, en la primera fecha Chuty batalla contra Zasko, mientras que en la segunda lo hace con BTA. Estos eventos estarán interrelacionados en una liga, en la que ganar sumará puntos.

Además, las jornadas se realizarán en distintas ciudades de España una vez por mes, logrando una descentralización del freestyle y llevando el espectáculo a cada rincón del país. Su carácter mensual nos aportará una dosis constante y frecuente de freestyle, imponiendo a la disciplina como parte natural de nuestra agenda e, incluso, acaparando lugar en las tradiciones del público. Algo que solo había logrado, vagamente, el Quinto Escalón.

El sistema de la liga es simple. Quién sume mas puntos se consagrará como el campeón de la FREESTYLE MASTER SERIES, mientras quienes acaben en las últimas dos posiciones descenderán directamente, quedando fuera del certamen, y el antepenúltimo tendrá que luchar por su puesto. ¿Quienes ascenderían?

Los ascensos estarán dictaminados por el ranking de UrbanRoosters, el cual anexará a las competiciones semi-profesionales como GoldBattle, Red Bull, BDM Gold, BatallaxTuEstilo, entre otras. El desempeño de los competidores en estos eventos se exhibirá en el ranking. Esto tendrá como consecuencia un primer, segundo y tercer puesto (eximiendo a los ya participantes), siendo que los dos primeros subirán a la Freestyle League, mientras que el tercero batallará con el antepenúltimo, dandole una plaza asegurada en la máxima liga al ganador.

Los enfrentamientos de cada jornada serán anunciados antes de dar inicio al torneo, estipulando quién batallará con quién en cada evento. Esto será de público conocimiento, y UrbanRoosters buscará asegurarse de que el contenido sea totalmente improvisado.

Por otro lado, los organizadores de la FREESTYLE MASTER SERIES han creado una federación entre 2015 y 2016, la cual intentará cumplir el rol de federar y liderar la profesionalización del freestyle.

La primera fecha será en BARCELONA el 30 de abril. La ciudad condal será el inicio. El arte del estilo libre está por dar su vuelta de tuerca más grande de la historia.

Que se profesionalice no significa intrínsecamente que el underground, o la parte amateur y por ocio dejará de existir. Las organizaciones pequeñas seguirán existiendo y, de hecho, colaboraran a su manera con la parte profesional.

La historia se escribe todos los días, y hoy, luego de leer esta nota, sos parte de la revolución más grande de la historia del freestyle.

FREESTYLE MASTER SERIES

Bienvenidos al futuro del freestyle: FREESTYLE MASTER SERIES!!! A partir de las 22:15 (hora española) desvelaremos quienes son los participantes de la primera liga profesional de freestyle en España.

Publiée par Urban Roosters sur Lundi 27 mars 2017

Noticia por: Juan L. Director de El Estilo Libre, el primer periódico digital de freestyle.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )