FREESTYLE MASTER SERIES: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL ASCENSO ONLINE

FREESTYLE MASTER SERIES: VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL ASCENSO ONLINE

A pesar de la estricta cuarentena que atraviesan varios de los tantos países de habla hispana, cada vez son más los organizadores que se animan a planificar las respectivas fechas de sus eventos de manera online o en algún sitio privado, contando solamente con la presencia de los participantes. ¿Esto favorece o perjudica a los MC ‘s?

Por Tomás Barbajelata – @tomibarbajelata

Como ya se mencionó, los eventos online parecieran haberse convertido en una de las opciones más atractivas y elegidas por los organizadores de eventos. Hasta la fecha, existen diversas competencias que decidieron arrancar su edición y que llevan ya unas cuantas jornadas disputadas a través de Discord o programas similares. Este es el caso de eventos como Lonco Free, Shaolin Battles, Las Vegas Freestyle, Perros de calle y Koliseo Freestyle, que pertenecen al rango 4 de competencias de ascenso y serán los encargados de brindarle la importante suma de 4.000 puntos al campeón del evento, cifra que se irá acumulando en la tabla de ascenso general de esta nueva temporada.

Kress – Ganador de la cuarta fecha de Lonco Free rumbo al ascenso a FMS.

Que se hagan eventos en plena pandemia, claramente favorece no solo a los aficionados de las batallas, que tendrán la posibilidad de espectar vía online alguna de las diversas competencias que se organizarán, sino que también favorece a la gran mayoría de MC ‘s a los que, posiblemente, se le hubiesen complicado las cosas a la hora de viajar por todo el país en busca de quedar en lo más alto de la próxima tabla de ascenso. A su vez, dicho formato destacará aún más la creatividad, el ingenio y las habilidades individuales de los participantes al tratarse de rounds de un minuto, con o sin temática, donde se indirectamente se evaluará de distinta manera a la que se está acostumbrado. A pesar de todo esto, también se tiene que tener en cuenta que una mala conexión, algún que otro problema técnico o simplemente no contar con los medios básicos para participar de manera online (como no tener una buena computadora, un micrófono, etc..), podría perjudicar a una gran cantidad de freestylers, complicando su situación de escalar en dicha tabla.

Sin duda alguna, esta temporada va a ser una apasionante pelea por el ascenso donde muchas más personas van a tener la posibilidad de luchar por alguno de los preciados lugares para el próximo año y, a su vez, donde serán muy importantes los eventos de rango 2 en adelante ya que no se contarán con demasiadas competiciones a las cuales acudir para la suma de puntos. El sistema online pareciera ser el más acertado hasta el momento y al que más se recurre en estos meses. ¿Cúal es tu opinión acer de los eventos online?

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )