FREEDOM FIGHTERS ESPAÑA: MOUNTS CAMPEÓN NACIONAL

FREEDOM FIGHTERS ESPAÑA: MOUNTS CAMPEÓN NACIONAL

El pasado sábado 21 de enero Mounts salió victorioso en la Final Nacional de la Freedom Fighters, sumando 10.000 puntos en el ranking de ascenso de FMS España.

Por: Alejandro Téllez (@peti_sin_caducidad)

El 21 de enero de 2023 se llevó a cabo la Final Nacional de la Freedom Fighters, competición de rango 3 que marca la recta final del ranking de ascenso de FMS España. Tras un evento marcado por grandes batallas, Mounts consiguió alzarse con la victoria consiguiendo así 10.000 puntos, lo que hace que mantenga su tercer puesto en el ranking con 141.700 puntos, detrás de Le33 y Jesús LC. El otro finalista de la competencia, Nacho LCM, también consiguió sumar 7.500 puntos, manteniendo el cuarto lugar con 134.500 puntos.

La Final Nacional se celebró en Ses Voltes, Palma de Mallorca, y contó con la participación de: Mounts, Nocre, Le33, J.Bickle, Eskape, Kavron, Nacho LCM, Papaiia, Poco, Kayrox, Facemeat, Zoyert, Michu, Owen, Jesús LC e IvanK (estos dos anteriores clasificados en la última oportunidad). A todos estos integrantes se les sumó un nombre imprevisto, la nieve, ya que, si bien es cierto que se esperase un mal temporal, es algo muy inusual que nieve en al isla.

Cartel oficial de Freedom Fighters

Los raperos dieron lo mejor de sí mismos sabiendo lo que estaba en juego, lo que desencadenó en una competición con gran nivel con batallas reñidas y resultados inesperados. Entre estas sorpresas destacar las derrota de Le33 contra Mounts en primera ronda, dejando al primero en el ranking de ascenso sin puntuar. Lo mismo pasó con Jesús LC, quien perdió contra Nocre en octavos, al igual que en el tercer y cuarto puesto en Final Nacional de la Gold Battle. La retransmisión del evento fue realizada por el canal de Twitch thefreetanga y por el canal de YouTube Freedom Fighters Oficial, ambas retrasmisiones se mantienen publicadas para la gente que no pudo verlas en vivo.

Sara Socas, Ranks, Suth, Sergi y Tolo fueron los elegidos para componer al jurado de la Final Nacional de la Freedom Fighters, evento que contó además con una exhibición de la rapera y jueza del evento Sara Socas y el rapero Babi Blackbull. Además de presenciar la participación de Kenan y Monkitana como speakers y a Affair como DJ del evento. Respecto al show case, se pudieron escuchar tanto a Magari Boy’s y a Hijos del Beat avivando al público. Por último, señalar que Doberboy y Kastro fueron los casters del evento, y Aleix el entrevistador oficial.

Esta competición se suma a la larga lista de eventos que han contribuido a lo largo de estos últimos años a la suma de puntos para el ranking de FMS España, después de esta hubo batallas como la Copa Euskadi (Doshka quedó ganador) y la Final Nacional Freefighters (Mario VI salió campeón), que también puntúan en este ranking que está a punto de acabar y dejará a los futuros gallos que ascenderán. 

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )