FREESTYLE COMPETITION SE RENUEVA EN 2018

FREESTYLE COMPETITION SE RENUEVA EN 2018

Freestyle Competition vuelve para marcar su terreno en las batallas. 2017 fue tan solo la primera edición de un evento que llega para ganar espacio dentro del panorama.

Por: @acarriog

Desde hace muchos años Red Bull ha dominado por completo la escena de batallas de gallos en España, así como en parte de Latinoamérica. En el país europeo, pero, Urban Roosters ha conseguido dar todavía más viralidad la cultura, creando FMS y llevando regionales y nacionales a todos los puntos del territorio. Ahora Freestyle Competition quiere marcar la diferencia, y por eso presenta un nuevo formato internacional.

Ecko y Lit Killah son los últimos que han aparecido en la lista de MC’s que visitan tierras europeas. Jota lo hizo hace pocos días para Dragones del Freestyle, pero si se quiere ver alguna gran batalla, hay que fijarse en la gira de Dtoke, Kaiser, Aczino y Papo. Y sí, de eso hace tan solo un año, pero es que Chuty y Skone, por ejemplo, han ido a Double AA, a dos God Level y a la LFP. Zasko y Blon han estado en Pangea o 7TP. Y ahora Jony Beltrán, bicampeón de Red Bull, aparece en Jaén.

Chuty volverá a Chile y Argentina en breves, mientras que en España no abundan las competiciones internacionales.

Y no solo él. Otro mexicano, un argentino y un chileno le acompañarán en esta “aventura”. Hace años que gallos latinoamericanos no participan en una competición de alto nivel en España, casi desde esa Red Bull de 2014. Klan o Nitro, por ejemplo, también recorrieron tierras españolas, pero hace tiempo que no se ve a un campeón extranjero que llega para representar. Jony Beltrán, al igual que sus compañeros, tendrá un importante papel que realizar el 20 de octubre.

Pero no todo el peso de estas confirmaciones recae en el bicampeón mexicano. Blon tendrá que sacar todo su ingenio y respuesta para demostrar, una vez más, que es capaz de vencer a cualquiera. El barcelonés ha tenido un año de luces y sombras, sobretodo en Freestyle Master Series y Red Bull, pero siempre planta cara. Y aunque mostró que está al nivel de enfrentarse contra Aczino, no ha conseguido todavía llevarse ningún título internacional. Y esta es su gran oportunidad.

Blon se coronó en esta competición en 2017, y vuelve para repetir título.

Estrimo es la última novedad a esta lista de la Freestyle Competition, y parece la menos significativa de todas, aunque también la más obvia. Aunque no guste a mucha gente por sus valoraciones en FMS, Estrimo es actualmente una de las personas más preparadas para juzgar batallas de toda España. Su bagaje y conocimiento del escenario le permiten votar con la cabeza fría y las ideas claras. Eso no lo puede decir cualquiera, y es imprescindible en una competición de categoría internacional.

Hasta el momento nada defrauda. Jony Beltrán puede no estar en su mejor momento, pero él sabe que es un gallo que se crece ante la adversidad. Necesita de esa dificultad, y por eso sus mejores batallas son contra Chuty. Porqué es ahí cuando es Jony B. Blon no necesita excusa, y Estrimo tampoco. A falta de muchas confirmaciones, Freestyle Competiton se presenta como un candidato a estar en lo más alto.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: