EL FREESTYLE COLOMBIANO SE HACE HUECO ENTRE LAS POTENCIAS

Colombia se ha convertido en un país fuerte de freestyle y muchos de sus referentes están entrando en la élite de las batallas. 

Por: @Ezeetorna

Colombia históricamente nunca pudo afianzarse dentro del panorama, pero poco a poco eso fue cambiando y hoy por hoy los representantes colombianos son muy tenidos en cuenta y tienen un gran nivel.  

El pasado 18 de mayo, hubo un excelente nivel en la regional de la Red Bull en Medellín. Tras muchas batallas de alto voltaje los cuatro clasificados son Airon, RBN, Evanz Mejía y Daba. En la final se cruzaron Airon vs RBN. Airon que viene muy fuerte en este último tiempo ante un RBN que cada vez demuestra más nivel y ya tiene experiencia internacional. Tras una gran batalla y una decisión polémica para el público, Airon se quedó con el oro regional.  

Regional de Medellín.

Colombia viene a paso firme, se está asentando en el panorama internacional con representantes muy buenos y estos dejan un gran nivel en las competencias internacionales. Está el caso de Valles T, que es el que más experiencia internacional tiene ya que su nivel siempre está en alza. En la Red Bull internacional de Perú, Valles T comenzó a demostrar que Colombia puede llegar lejos, llegó a cuartos de final en donde fue derrotado por el local Jota en una batalla bastante igualada. Luego en BDM de ese mismo año, ÑKO fue el representante colombiano y ya se veía en él mucho nivel.  

Tras ese acontecimiento, durante el 2017 se forjaron aún más los nombres de Valles T, que fue a Argentina y compitió en el underground, dejando a colombia bien alto. Luego en Double AA en Chile, tuvo un batallón contra Chuty y le plantó cara a uno de los mejores freestylers del mundo. También ÑKO dejó rimas para el recuerdo y es otro de los nombres que se abrieron paso en el terreno internacional. Fue campeón dando un altísimo nivel en Perú en Sangre Inca, competencia underground en la que este año volvió a participar y perdió ante Jaze en un batallón.  

Valles T estuvo presente varias veces en El Quinto Escalón.

En BDM internacional del 2017, RBN fue el represetante colombiano y se midió ante grandes MCS como por ejemplo Aczino, Teorema y Dominic. En octavos de final dio la sorpresa eliminando a Dominic, luego venció a Stick para meterse entre los mejores de la noche y en semifinales se topó ante un Aczino que estuvo al 100% y posteriormente batalló por el tercer puesto ante Teorema y tras una gran contienda se quedó en cuarto lugar. RBN se ha convertido en un referente que siempre da nivel vaya donde vaya.

No hay que olvidarse del representante colombiano de la pasada edición de Red Bull. Elevn demostró un gran nivel en la internacional de México de la pasada temporada, y da gusto escuchar sus barras llenas de flow. También Big Killa es un nombre a tener en cuenta. El que representara al país cafetero en Barcelona en el año 2014 es un viejo conocido que siempre da nivel.

Sin dudas los MCS colombianos están dando mucho nivel y eso es algo muy bueno para el freestyle latino americano, que cada país vaya creciendo a tal punto de que en cada competencia internacional no haya claras diferencias de nivel entre un participante y otro de otro país.  Sea quien sea el que represente a Colombia en la Internacional de Red Bull. habrá que tener puestos los ojos en él.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
A %d blogueros les gusta esto: