FORCE Y WALLS: ASÍ HA SIDO SU ASCENSO A LA FREESTYLE MASTER SERIES

FORCE Y WALLS: ASÍ HA SIDO SU ASCENSO A LA FREESTYLE MASTER SERIES

Las dos nuevas caras de la FMS 2018 dejan tras de sí un año espectacular. Dos MC’s de joven edad que tratarán de consolidarse en la élite del freestyle en este nuevo año. Echamos un vistazo atrás para analizar la experiencia adquirida por ambos. Así llegan a esta nueva FMS.

Empezando por Walls, cabe destacar que el murciano ha ganado casi todo a lo que se ha presentado en 2017. Empezó ganando la regional de Gold Battle de su ciudad, lo que le hizo ganarse un nombre en el panorama español, llegando a ser incluido en la lista de los 32 participantes seleccionados para disputar la Regional de la Red Bull Batalla de los Gallos de Barcelona. Consiguió campeonar imponiéndose ante referentes como Invert, Zasko y Kensuke. Completó el triplete de regionales obteniendo el primer puesto de la BDM Murcia.

En verano, consiguió proclamarse ganador del Águilas Summer, dejando tras de sí a batalleros de la talla de Blon, Babi, Dani o Robledo. Tras un tropiezo en Red Bull, donde no consiguió pasar de la primera ronda ante Navalha, fue capaz de redimirse. Un mal día no es significativo. La indiscutible revelación se alzó con el título de BDM Gold España eliminando a rivales de FMS como Hander o Errecé y mostrando una técnica, capacidad de respuesta y versatilidad admirables. Por desgracia no pudo asistir a la BDM Deluxe Internacional de México por problemas de edad.

En el caso de Force, se puede hablar del MC que ha puesto el puño sobre la mesa en cuánto al panorama español refiere. Su nivel, constancia y determinación han dejado atrás ese hate y escepticismo que sufrió durante 2016. Consiguió coronarse en la primera regional de BDM del año en Valencia, clasificándose el día después para la Gold Battle Nacional como tercer lugar de la regional murciana, competición que se celebrará en escasos días. Curiosamente, cayó ante Walls en una semifinal muy ajustada en la que se dieron varias réplicas. En Red Bull, consiguió clasificarse para la Nacional volviendo a quedar tercero al vencer a Zasko.

Resultado de imagen de FORCE WALLS

Walls y Force en Gold Battle Murcia. Ambos empezaban a labrar un año de éxitos y posibilidades

En verano, consiguió quedar semifinalista de Supremacía MC en una reñida contienda contra Hander, y se proclamó como la revelación de la Red Bull España al conseguir colarse en la final contra Chuty. Force logró el subcampeonato español. En la BDM Gold, Walls frenó su avance en la competición al enfrentarse en cuartos de final. Posteriormente, Walls derrotó a Force en su exhibición en la FMS de Bilbao, en la que ambos apuntaron maneras de cara a su adaptación al exigente formato de la liga.

Dos jóvenes MC´s con muchísima proyección que en este 2018 estarán presentes en la segunda FMS Española. Con una corta pero intensa trayectoria por detrás, las nuevas generaciones se abren hueco en el panorama español del freestyle y no se lo pondrán nada fácil al resto de participantes.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )