FMS ARGENTINA: EL EXTRAÑO CASO DE TRUENO COMO MVP

FMS ARGENTINA: EL EXTRAÑO CASO DE TRUENO COMO MVP

En mayo, el circuito de batallas de gallos está al rojo vivo y la Liga Freestyle Master Series (FMS) y Red Bull Batalla de los Gallos comienzan su andadura en los países de habla hispana. Concretamente, en Argentina han tenido lugar ya dos jornadas, lo cual permite hacer balance y percatarse de un hecho insólito: nunca antes un competidor había logrado ser MVP dos jornadas consecutivas a pesar de haber perdido. Se trata de Trueno, la promesa del freestyle que se labró un nombre en el Quinto Escalón antes de participar en la primera FMS Argentina.

Por: @artuurlopez

Mateo Palacios, Trueno de cara al público, es el principal damnificado del sistema de puntaje de la liga. Tanto en Córdoba como en Santa Fe, Trueno cedió frente a Dtoke y Sub con sendas réplicas. Esto conlleva que el MC se sitúe en zona de play-off de permanencia a pesar de acumular 661, una ventaja de 42 puntos con respecto a Klan, líder actual con 609. En la clasificación por puntos, la victoria o derrota en una batalla prevalece por encima de los puntos acumulados por el rendimiento a lo largo de las rondas. Por ello, se dan estas diferencias entre los puntos acumulados.

Con 661, Trueno supera incluso al puntero de la liga, Klan

Mateo podría caer en descenso directo, dado que cuenta con dos puntos por haber sumado uno en cada derrota por réplica, y dado a que Papo aplazó su enfrentamiento contra Nacho. Ambos freestylers ocupan actualmente las plazas de descenso directo con 1 y 0 puntos respectivamente con una fecha pendiente por disputar.  La temporada anterior Trueno ya lidió con unas coyunturas similares y se sobrepuso venciendo con autoridad a Tuqu en el play-off que certificó su permanencia. De hecho, en la anterior FMS del MVP actual, Trueno quedó último en la tabla a pesar de ser el tercero con más puntos contabilizados.

La situación de Trueno solo ocurrió una vez, en circunstancias muy distintas. Chuty sentó el primer y único precedente al ceder ante Blon sus primeros puntos después de réplica. Sin embargo, el madrileño acumuló una puntuación mayor que el barcelonés. Esta paradoja no fue impedimento para que Chuty se proclamase bicampeón de la liga por segundo año consecutivo. Trueno ha llegado a este trance por culpa del alto voltaje de sus dos primeras fechas. Dtoke y Sub han competido a un nivel muy alto que ha decidido sus batallas por matices. Después de la valoración de los patrones, la calificación global (puesta en escena, flow y técnica) y los puntos adicionales de los minutos a sangre, las diferencias se situaban por debajo de los 5 puntos. La igualdad llevó a ambas réplicas. Como los puntos de la réplica no se toman en cuenta, la decisión final del jurado dictaminó el resultado. En consecuencia, un punto se repartió a Trueno y los dos restantes a Sub y Dtoke, actualmente segundo y cuarto en acumulación de puntaje. No obstante, Trueno aún opta a darle la vuelta a la situación y su alto rendimiento es muestra viva de ello. Asimismo, la puntuación reunida en base a la valoración de tres de los cinco jueces (se eliminan la nota más alta y la más baja) permite a Mateo, hasta el momento, partir con ventaja en caso de empatar en la clasificación definitiva gracias al “gol average”. La regularidad en la temporada también juega un papel importante, en ocasiones, salvador.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
A %d blogueros les gusta esto: