FMS: ¿CÓMO FUE LA BATALLA ENTRE TEOREMA Y EL MENOR?

Tras la segunda jornada de la FMS Chile una de las batallas más aclamadas fue la peleada victoria de Teorema frente a un Menor que mantuvo el pulso hasta el final. ¿Cómo se desarrolló el duelo entre el favorito al trono y la gran revelación chilena?

Por: @jdiez08

Se citaban para esta segunda jornada dos de los freestylers que salieron más reforzados en el debut chileno de este nuevo formato, tras ganar sus respectivas batallas y hacerlo de forma contundente, este se predisponía a ser uno de los enfrentamientos señalados de su segunda fecha.

El rapero de Cañete llegaba como MVP indiscutido tras derrotar a Drose en su estreno y aumentar las expectativas que la mayoría del público ponía sobre sus espaldas considerándolo como el gran favorito a llevarse el anillo en esta FMS. Por su parte, El Menor se presentaba como la gran promesa dispuesta a consolidarse entre los mejores del país y solventando su victoria frente a Tom Crowley de forma clara y dejando sobre la tarima muy buenas sensaciones.

El joven chileno fue capaz de llevar a Teorema a su terreno, una batalla que a excepción de los intercambios en los 4×4 se definiría por el uso de las técnicas y las estructuras, algo que sin duda emparejó el nivel de ambos y puso al favorito su primera gran roca en el camino hacia el título.

 

Ronda por ronda

El enfrentamiento comenzaba con un ajustadísimo primer round a palabras, Teorema comenzaba el easy mode sin miedo a adentrarse en la especialidad de su rival, estructuró en el hard mode e intentó jugar y dar vueltas con las diferentes palabras, algo que dejaba prácticamente un empate en estos primeros instantes.

Proseguían las temáticas y en este segundo round El Menor fue capaz de jugar mejor con la temática reyes, imponiéndose a un Teorema que carecía de punchline pero que fue capaz de adaptarse mejor a una segunda temática para volver a equilibrar la balanza.

No sería a la tercera donde se decantaría esta batalla, en un ritmo ascendente y culminando una buena ronda a personajes ambos freestylers nos ofrecerían un tono más propio de las plazas que de los escenarios, dando prioridad a las técnicas y que nos dejaría con una mínima diferencia de puntos entre ambos.

Llegaba el turno de los minutos a sangre, Atenea tiraba la primera a pista a doble tempo en la que El Menor sumó la mayoría de sus puntos a la hora de fluir más que su resultado en punchlines, las fuertes respuestas de Teorema dieron lugar a la primera gran diferencia de la batalla, alejándose del estilo que proponía durante el resto de la noche se enfocó en contestar al rival y disparar con agresividad. Poco le duraría, ya que en el segundo minuto volvió a las andadas, algo que en su minuto de respuesta la promesa chilena no desaprovecharía para volver a acercarse en el marcador global.

Estaba claro que El Menor no bajaría los brazos en ningún momento y en un acapella igualadísimo hizo que se decantara a su favor tras una última entrada que haría efervescer al público obligando a pedir silencio para seguir con la batalla.

Lo que parecía algo destinado a una réplica irremediablemente cambió con el último 4×4 de la ronda deluxe, vimos al mejor Teorema sin soltar el acelerador en ningún momento y aunque El Menor aguantaba las embestidas no pudo evitar que la batalla fuera parada por parte de su rival en varias ocasiones, algo que unido a la escasa diferencia que les separaba previamente, fuera suficiente para arañar los tres puntos a favor del cañetino.

Ambos se fundían en un cariñoso abrazo al término de la batalla y es que a la espera de los resultados ambos sabían del gran nivel ofrecido delante de su gente, Teorema logró demostrar porqué es top mundial y El Menor supo plantar cara e incluso verse a su nivel en gran parte del enfrentamiento.

Todo se resolvería con tres votos a favor de Teorema sumado a dos réplicas del resto de los jueces, un resultado ajustadísimo en el que la mínima variación podría haber desembocado en una ronda más para el desempate. Un primer obstáculo en mayúsculas para el favorito que avisado está de la dificultad que entraña cada fin de semana de la FMS chilena y una declaración de intenciones de la promesa que amenaza con hacerse un hueco entre los grandes del free sudamericano.

CATEGORIES
TAGS

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )