FMS MÉXICO: EL CONSAGRADO CONTRA EL ASPIRANTE

FMS MÉXICO: EL CONSAGRADO CONTRA EL ASPIRANTE

RC y Zticma se enfrentarán en la primera jornada del arranque de temporada de FMS México, que se celebrará el 20 de abril en Ciudad de México.

Por: Andrea Nicolás.

RC es uno de los más veteranos del panorama mexicano, un MC con mucha trayectoria y rodaje. Destaca, por ejemplo, su participación en Red Bull desde 2013 hasta 2018, sin ninguna ausencia. Nunca ha alcanzado el campeonato a pesar de su tesón e insistencia. Su batalla en la última nacional, en la que cayó contra Rapder, fue polémica y el público pedía al menos una réplica.

Además, fue el tercer puesto de BDM y ha formado parte del jurado de El Club de la Pelea. Durante esta temporada, las organizaciones de Pangea y God Level han contado con RC para sus respectivas competiciones. Así, irá a representar a su país junto a Rapder en Pangea, y en God Level se sumará a esta dupla Aczino. Sin duda, está en el top mexicano y tiene experiencia internacional, algo que le puede ayudar a mantener la calma y a tener tablas en el escenario. Aunque siempre ha tenido un muy buen rendimiento y ha dado un gran nivel, está algo infravalorado en el panorama, y esto no juega mucho a su favor.

Zticma, por su parte, es uno de los competidores más completos en su país. De hecho, muchos le llaman “el futuro mexicano”: es una promesa convirtiéndose poco a poco en realidad, y la liga le va a ayudar mucho a consolidarse. Se trata de un freestyler agresivo, capaz de adaptarse a distintas instrumentales y de crear estructuras y multisilábicas que le pueden dar ventaja en la puntuación.

Quizá su punto flojo podría ser la ronda con palabras o temáticas, ya que, aunque ha improvisado en este formato en varias ocasiones, no siempre le ha ido del todo bien. En cuanto a competiciones, Zticma ha conseguido varios logros en los últimos años. Ha sido campeón de El Club de la Pelea, ganó la regional de Red Bull 2017 en Ciudad de México, fue campeón nacional de Supremacía MC y de Nike Battle Force. Además, próximamente, el 16 de marzo, experimentará una final internacional en Perú, compitiendo en Sangre Inca.

Ambos MC’s se han enfrentado en dos ocasiones. Una vez, en El Club de la Pelea, se vieron las caras en los emparejamientos en un fuego cruzado a cuatro. Compitieron Zticma, RC, More y Rody, en una batalla que no dejó indiferente a nadie. Sin embargo, el enfrentamiento más importante y oficial que se ha dado entre Zticma y RC fue el de Red Bull 2017. En la ronda de cuartos de la nacional, los dos dieron una buena batalla en la que acabó ganando RC, que perdería en semifinales contra Rapder.

En el próximo enfrentamiento entre ellos, que tendrá lugar el próximo 20 de abril, ¿quién de los dos conseguirá adaptarse mejor al formato? La experiencia y el rodaje, la veteranía de RC se disputarán tres puntos contra la frescura y novedad de Zticma. Quizá se repita el mismo resultado de la última vez, o puede que Zticma busque la revancha a toda costa.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )