FMS MURCIA: ASÍ FUE EL FIN DE TEMPORADA DE LA LIGA PROFESIONAL

FMS MURCIA: ASÍ FUE EL FIN DE TEMPORADA DE LA LIGA PROFESIONAL

Invert cae de la liga, Hander se queda y Coletiyas se queda en las puertas.

Por: @Carlossua18

Tras más de dos meses de espera desde la FMS Madrid por fin había llegado el día. Todos los ojos del panorama miraban hacia el Auditorio Murcia Parque, escenario elegido para clausurar la Freestyle Master Series. La lluvia no frenó al público murciano que acudió en masa a presenciar el devenir de la liga.

Esta fecha contaba con varias particularidades por ser la última de la liga. A las 5 batallas habituales se sumaba una sexta, correspondiente al play off, entre Coletiyas y el MC que acabase en octavo lugar.  Además, para que dicho MC llegase en las mejores condiciones al play-off, se prescindió del habitual sorteo para decidir el orden de las batallas. Estas, se ordenaron atendiendo a las posibilidades que tenían los freestylers de quedar en posición de luchar por la permanencia.

Así, Mr. Ego VS Invert sería el primer cruce de la noche pero antes había que coronar al campeón de la liga.  Tras su minuto de presentación Bekaesh entregó a Chuty el anillo de campeón y el resto de participantes acudió a felicitarle y mantearle con el ya habitual “Chuty, quédate” del público de fondo.

Resultado de imagen de chuty campeon

El bicampeón nacional fue coronado oficialmente como campeón de la primera FMS

Una vez celebrado el título tocaba saber quién sería el que acompañase a Mr. Ego en el descenso directo y quién tendría que jugarse el puesto contra Coletiyas. La primera incógnita no tardaría mucho en despejarse. Invert y Mr. Ego salieron a escena. A priori el vasco contaba con la ventaja de que su rival no se jugaba nada pero los que conocen a Mr. Ego sabían que no iba a regalar nada.

El madrileño fue claramente superior durante las primeras rondas.  Una vez más, tocó esperar a que Invert estuviera contra las cuerdas para ver su mejor nivel, aunque esta vez brillar en los minutos libres no le sirvió para igualar la balanza. El rey del parque se impuso por casi cien puntos de diferencia (410 a 316) y sentenció al campeón del mundo en 2014 como el segundo descendido.

Invert, dejando en la historia minutos como La Caja de Pandora, abandona la FMS para la segunda temporada

La segunda batalla enfrentaría a Chuty contra Hander. El resultado del duelo anterior otorgaba un balón de aire al valenciano que vio aumentar sus posibilidades ostensiblemente. Llegados a este punto Hander tenía dos balas para salvarse, sabía que una victoria le servía ya fuera contra Chuty o contra Coletiyas en el play off en caso de perder la primera.

El indiscutible campeón no tardó mucho en aclarar que Hander se la jugaría en la última batalla: arrancó intratable y el valenciano entendió que le convenía levantar el pie del acelerador y reservarse para Coletiyas. Chuty venció por 92 puntos cerrando así una liga impecable en la que solamente concedió una réplica ante Errecé.

Quedaba por decidirse cómo se ordenarían las posiciones del segundo al séptimo puesto o en otras palabras, aún había que saber quién sería el subcampeón. BTA y Errecé fueron los protagonistas de la tercera batalla. El malagueño dejó mejor sensación en general aunque finalmente el flow y las skills del valenciano igualaron la contienda que se decidió a favor de BTA por solamente doce puntos (345 a 333). De este modo, el malagueño superó a Errecé en la clasificación final quedando estos 4° y 5° respectivamente.

La siguiente batalla trajo una revancha esperada desde 2015. Tras las semifinales de la Red Bull de ese año Blon y Arkano volvían a verse las caras. Esta vez no había tanto en juego pero Blon se sacó la espina de aquel día y se impuso al alicantino, con una puntuación de 362 a 347, consiguiendo así el tercer puesto en el cajón de la liga. Arkano por su parte cerró su participación en séptimo lugar, posición que refleja su irregularidad durante la liga.

En la última batalla Skone y Zasko se jugarían el segundo puesto. El de Málaga dio muestra de su gran momento de forma y consiguió 32 puntos más que su rival. Con esta derrota (361 a 329) Zasko caía hasta la sexto puesto, su buena actuación en las primeras jornadas le permitió llegar cómodo a la fase final de la liga en la que no mostró su mejor nivel. Skone por su parte conseguía la plata en la clasificación final contando  con una batalla menos que el resto de competidores. Sin duda esta hazaña junto con su victoria en la God Level sirven para aclarar que sigue estando entre los mejores MC’s de la escena internacional.

La primera liga profesional de freestyle había llegado a su fin, sólo faltaba saber quién sería el décimo participante de la próxima edición que se sumaría a los siete primeros de este año, Walls y Force.

Antes de que Hander y Coletiyas se jugasen ese puesto, durante el descanso y los conciertos, Eude anunció que la segunda temporada de FMS arrancará el 6 de Mayo en Barcelona. El lugar aún está por confirmar aunque ya sabemos que no se tratará de una sala sino de un espacio mayor con más posibilidades técnicas.

Había llegado el momento de la batalla de play-off. Coletiyas nunca había participado en una batalla con el formato característico de Urban Roosters y eso se notó en los minutos por palabras. Hander tomó ventaja en esta primera ronda y se mantuvo muy regular durante toda la batalla. Sin embargo Coletiyas conectó los mejores punchlines y en ningún momento tiró la toalla. El resultado final fue 326 a 299 favorable a Hander con lo que conseguía la permanencia en la liga. El valenciano supo conectar con el público y demostró (como a lo largo de toda la liga) que le sobran las ganas de estar en la FMS.  Coletiyas por su parte tendrá que volver a luchar por estar entre las tres primeras plazas del ranking de Urban Roosters.

Antes de despedirse Eude confirmó nueva información sobre la FMS Argentina despejando las dudas de algunos sobre el nivel que tendrá esta: Sony, Wos y Dtoke estarán en la liga y Misionero será el presentador de todas las jornadas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )