LAS CINCO CLAVES DE LA QUINTA JORNADA DE FMS MÉXICO

LAS CINCO CLAVES DE LA QUINTA JORNADA DE FMS MÉXICO

Este sábado se celebró la 5ta jornada de la FMS México. En esta ocasión, la fecha fue realizada sin público, luego de que en la 3era y 4ta jornada se permitiera aforo en el recinto. Sorprendentes resultados, revanchas esperadas y un nuevo líder en la tabla, así se desarrolló la competencia Azteca de Urban Roosters.

Por: @sauleski

Rapder, nuevo puntero, rumbo al doblete nacional

La Bestia de Occidente inició su camino post campeonato internacional de Red Bull, sin permitir que le abollaran la corona desde la primera cita. Ante Potencia logró conquistar los 3 puntos para afianzarse como candidato al título. 

Rapder está en un momento intratable, pues este año ha conseguido destacar en los torneos más fuertes en los que ha estado. Primero, consiguiendo el podio en FMS Internacional, después sus títulos en la nacional e internacional de Red Bull, y ahora alcanzando la primera posición de la tabla en la liga con 4 fechas restantes. Un año de ensueño para el jalisciense.

El resurgir de Zticma 

Contra todo pronóstico, por lo menos en lo que pensaba la mayoría del público tras saber su enfrentamiento, Zticma venció de manera directa a Lobo Estepario. Y es que este duelo fue entre el puntero, quien marchaba de manera perfecta con 12 unidades, y el sotanero, que no contaba con ningún punto hasta esa batalla. Recordar que en una batalla de freestyle nada está escrito, y el miembro de Rich Vagos lo demostró. 

Oxígeno puro para el Rey de la Plaza, pues sus 3 unidades le permiten salir de la última posición y acercarse un poco a la parte media-baja de la tabla. Por su parte, Lobo, aún con la derrota, no pierde el paso rumbo al campeonato, sin embargo, ya no podrá emular la hazaña hecha por Aczino, quien es el único en la historia en ser campeón con paso perfecto en una FMS.

¿El Jony centrado?, dámelo siempre

Jony Beltrán tuvo un gran performance en su batalla ante RC, una revancha esperada del año pasado. Y, aunque cayó ante el Sr. Peligro, se le vio verdaderamente enfocado durante toda la batalla, dando lo mejor de ese óptimo nivel que ha ido aumentando durante el paso de los años.

Tras sus malos ratos en batallas, como ante B One o más recientemente vs Potencia, al oriundo de Acuña, Coahuila le restan 4 batallas en el formato, probablemente sus últimas en la liga, debido a sus recientes declaraciones, en las que ha dejado claro su deseo por no continuar en la siguiente temporada. Si bien, el campeonato luce muy lejos de su alcance, grandes actuaciones en sus siguientes fechas le permitirían, probablemente, tener un cierre a la altura de una cita internacional en la FMS, buscando la clasificación a la Gran Final Internacional, algo que no pudo consolidar la temporada anterior, a pesar de culminar en el 3er puesto de su liga.

RC, MVP

De pies a cabeza, así es la manera en la que RC domina el formato FMS. A pesar de lo anterior, el actual subcampeón de la liga apenas consiguió su primer MVP de la temporada, tras 4 fechas anteriores en las que se quedó cerca de obtenerlo.

El Profe, apodo otorgado por los suscriptores de su canal de Youtube, es, junto a Rapder, el competidor más constante de la liga mexicana, pues en todas sus batallas ha conseguido sumar puntos. Aún adeuda una batalla vs Zticma, que le permitiría subir escalones en la tabla para colocarse como el candidato máximo al trono Azteca.

Cuatro se lo merecen; uno solo se lo gana

Los resultados de la 5ta jornada han sido claves para poner la tabla más apretada que nunca en la búsqueda de convertirse en el segundo campeón en la historia de la liga. Y es que el tropiezo de Lobo, quien marchaba líder de forma solitaria, combinado con los triunfos directos de Rapder, Skiper y RC, mantienen la incógnita sobre quién sucederá a Aczino en el trono.

De momento, como ya se mencionó, Rapder es el puntero con 13 puntos, pero de cerca están Lobo y Skiper con 12 y 11 puntos, respectivamente. RC está con 10 unidades y una batalla pendiente ante Zticma, que lo catapultaría a un empate en la primera posición, de ganar el duelo. 4 fechas restan y aún faltan enfrentamientos entre sí, que irán definiendo al candidato principal a la corona mexicana.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Gustavo Woltmann 6 meses

    Una gran fecha para la FMS de México, qué lástima que Lobo no pudiese terminar de manera perfecta la competencia, pero así es el free. Éxitos para Rapder, lleva toda la aptitud para mantener el liderato.
    -Gustavo Woltmann.

  • Disqus ( )