¿CÓMO FUERON LOS RESULTADOS DE LA JORNADA 1?

El sábado 26 de mayo comenzó la Freestyle Master Series Argentina y, luego de la primera jornada en Mar del Plata, la tabla quedó divida en dos.

Por: Rocío Caro Pacello

La Freestyle Master Series (FMS) aterrizó por primera vez en Argentina este sábado 26 de mayo. La primera jornada tuvo lugar en el bar Abbey Road en la ciudad costera de Mar del Plata. Los diez MC’s elegidos para la liga se enfrentaron no solo con sus respectivos oponentes, sino también con el nuevo formato de competencia, con su ya conocido hard mode, su ronda de personajes, sus patrones acapella, entre otras dificultades particulares.

La batalla que dio inicio a la primera temporada fue entre dos de los únicos tres representantes del interior: Cacha vs. Stuart. El santafesino tuvo la oportunidad de rectificar su cuestionada participación en esta liga. El loberense, por su parte, de escapar a la maldición de quedar eliminado en primera ronda, muchas veces tras votaciones polémicas. Cacha se mostró más sólido durante las primeras rondas, aunque Stuart comenzó a venirse encima durante la ronda de personajes. Aun así no fue suficiente y la suma de puntajes terminó marcando un 277 a 242 a favor de Cacha.

A esta batalla le siguió Wos vs MKS. Aunque ambos sean grandes representantes de El Quinto Escalón, Wos está viviendo su etapa de mayor auge hasta el momento, tras ganar su primer campeonato internacional. Llegó a la liga como un claro favorito, mientras que MKS ha estado alejado de las batallas. Por esta razón, según marcan los números de los jueces, fue el enfrentamiento más dispar de todos. Wos obtuvo un total de 320 puntos y MKS unos 225. Casi 100 puntos de diferencia, que los ubican en primer y décimo lugar de la tabla respectivamente.

Wos consiguió recientemente su primer título internacional, y ahora va a por la FMS.

Dtoke vs Dani fue la tercer batalla de la fecha, un cruce entre dos MC’s que han expresado su deseo de alejarse del las competencias de freestyle. Pero el inminente retiro de ambos no impidió que dieran un gran espectáculo en Mar del Plata. Dtoke abrió la batalla con uno de los mejores minutos de la noche. Al comienzo estableció una amplia diferencia entre él y su oponente. El nivel de la batalla fue bajando hasta que Dani despertó en los rounds libres y Dtoke volvió a activarse. La batalla se fue igualando, aunque el resultado final fue un 277 a 248 a favor del campeón internacional.

La anteúltima batalla fue un Klan vs Replik, al igual que Wos vs MKS, dos exponentes del torneo de plaza más grande de Argentina. “El rey de las plazas” mostró dificultades para adaptarse a los rounds con palabras obligatorias y, a pesar de que soltó algunos punchlines muy buenos, “el niño esdrújula” destacó en varios momentos de la batalla. Así, el jurado se decantó por Replik con un total de 289 puntos contra 255 para el actual subcampeón nacional.

El enfrentamiento final fue Trueno, que reemplazará a Sony, contra Papo de local. Ésta fue una más de las batallas que subieron su nivel una vez terminados los rounds con palabras, temáticas o personajes. Papo destacó especialmente sobre los minutos finales, durante la ronda acapella. Papo logró obtener una ventaja de 36 puntos sobre Trueno, con una suma total de 312 y 276 respectivamente.

Papo demostró en Red Bull sus tablas y talento, que le sitúan entre los favoritos de la liga.

Sin batallas con réplicas, la tabla actual se encuentra dividida en dos: cinco MC’s con tres puntos (Cacha, Wos, Dtoke, Replik y Papo) y otros cinco con cero (Stuart, MKS, Dani, Klan y Trueno). Los punteros, gracias a la suma de puntos son Wos, Papo y Replik, y quienes están en la zona de descenso son MKS, Stuart y Dani. Cacha y Trueno se encuentran igualados con 276 puntos, pero el loberense se posicionó arriba por haber ganado su batalla.

Como ya se ha visto en la liga española, todo puede cambiar de fecha a fecha y quien corría peligro de descender puede terminar en podio, como Blon. Por ahora la tabla muestra una división tajante entre una mitad de los freestylers seleccionados y la otra. Todavía quedan ocho fechas por delante para pelear por el título en esta primera temporada en Argentina.

Tabla:

1) Wos – 320 puntos

2) Papo – 312 puntos

3) Replik – 289 puntos

4) Dtoke – 277 puntos

5) Cacha – 276 puntos

6) Trueno – 276 puntos

7) Klan – 255 puntos

8) Dani – 248 puntos

9) Stuart – 242 puntos

10) MKS – 225 puntos

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    qls malos

  • comment-avatar
  • Disqus (0 )