FMS INTERNACIONAL: ¿QUÉ ESPERAR DE STIGMA?

FMS INTERNACIONAL: ¿QUÉ ESPERAR DE STIGMA?

Valencia será testigo de la batalla que enfrentará a Bnet con Stigma, MC chileno que llegá mejor que nunca y listo para terminar con el invicto del español.

Por: Kape Kapero

Al comienzo de la FMS, la figura del clásico campeón nacional Stigma se colocaba como una de las mayores incógnitas de la liga. Entre todos los participantes él era el menos activo, y sus mejores actuaciones se remontaban a 2013, donde salió campeón en la Red Bull de Chile y donde se dio a conocer después de la polémica batalla frente a Dtoke. Desde entonces, el freestyler chileno hizo más de una esporádica presencia en competencias como la God Level o el Quinto Escalón, pero pocos esperaban este retorno por todo lo alto en la FMS. En sus batallas con Kaiser, Drose, Nitro y Ricto dejó unas sensaciones inmejorables en el escenario, consiguiéndo soltarse y adaptarse al formato a las mil maravillas. De esta manera, cosechó 7 puntos de los 12 posibles, hazaña que le ha valido para clasificarse a la FMS Internacional, en la cual se enfrentará a Bnet en Valencia.

Aunque Bnet tenga el papel de favorito sobre la mesa, es una realidad que Stigma está progresando a pasos agigantados y que puede tener más posibilidades en la batalla a lo que en un principio pudiera parecer. La última fecha de la FMS fue la prueba que confirmó todas las sospechas, en una batalla frente a El Menor donde el chileno dejó un minuto que pasará a la historia. Su punto fuerte es la espontaneidad de las rimas y el freestyle puro que desprenden sus frases, un lujo para todos los oídos. Su gran experencia también es acompañada de una gran capacidad de contestar y crear punchlines que se nutren de la pasión y del sentimiento que el freestyler refleja en su puesta en escena. Esto parece una evidente ventaja que contrasta totalmente con el estilo de Bnet, el cual se basa en un marco más técnico. 

El contenido poco sangriento de Bnet se vuelve un cuchillo arrojadizo para sus rivales, que no encuentran este mismo contenido para responder sus rimas y por lo tanto caen en el juego del español. Pero el clásico estilo de Stigma hace que él no sufra de este hándicap, y así la balanza de la batalla se equilibra mucho más. Ahora solo falta esperar a ver como el chileno es capaz de conectar con el público español, pero de antemano no existen demasiadas dudas del gran potencial de la batalla.  ¿Bnet continuará con su invicto? Solo queda esperar y disfrutar de la atípica e interesante batalla.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )