FMS ESPAÑA VUELVE A ANTICIPAR LOS ENFRENTAMIENTOS DE LAS JORNADAS

FMS ESPAÑA VUELVE A ANTICIPAR LOS ENFRENTAMIENTOS DE LAS JORNADAS

The Urban Roosters no deja de innovar y buscar lo mejor para sus batallas. Ya sea en forma de nuevos formatos, jurados profesionales o aforos más grandes para sus eventos. La la decisión más reciente de la compañía ha sido anunciar los emparejamientos de la primera jornada de las cuatros FMS de este año: Chile, Argentina, México y España, haciéndolo nuevamente en el país europeo.

Por: Sergio Dúcar Relancio

Comparando con lo que Urban Rooster había hecho en las primeras ediciones de FMS España y Argentina es un cambio significativo. La primera temporada de ambas competiciones sí que se realizó con los emparejamientos sabidos de antemano, al igual que este año. Debido a estos antecedentes se podía esperar que las primeras ediciones de FMS México y Chile siguieran la misma ruta para facilitar la adaptación de los competidores al complicado formato.

El cambio llega debido a que el año pasado, la segunda temporada de FMS España se disputó sin conocer ninguna batalla a pocos minutos de la misma, con sorteos entre los MC’s realizados previamente y en secreto. Cabía esperar que la tercera temporada española y la segunda argentina siguieran este mismo rumbo que había sido probado con éxito en España, pero la organización ha decidido volver al formato original de desvelar los enfrentamientos en sus cuatro ligas profesionales. Esta vuelta atrás puede deberse a varios motivos como hacer más atractivo el evento y su venta de entradas al anunciar batallas potentes que el espectador ya conozca antes de ir al evento y le incite a ir, o rebajar un poco el nivel de dificultad al formato, ya que, aunque los MC’s no preparen conscientemente una batalla, se encara de una forma distinta, a nivel inconsciente, si conoces tu rival desde hace días a que lo sepas minutos antes de la misma batalla.

Resultado de imagen de fms españa fotos

Este cambio puede afectar a la improvisación y espontaniedad de las batallas, que  pueden verse reducidas al conocer a su adversario de antemano. Por el contrario la cantidad de sangre en las batallas puede ser incrementada, después de que en ocasiones bajara su nivel en la segunda temporada de FMS España con el formato contrario. No se conoce si el resto de jornadas de FMS seguirán el mismo camino de anunciar las batallas con antelación, pero todo hace indicar que sí, ya que sino se estaría “adulterando” la competición al cambiar el formato a mitad de temporada. En nada se sabrá si Urban Roosters ha acertado con su decisión de volver a desvelar los emparejamientos o no, ya que las próximas semanas vienen cargadas de FMS, con la primera jornada de cada país en un fin de semana distinto. Este domingo 7 de abril empieza FMS Chile en Santiago, el domingo 14 de abril será la primera jornada de FMS Argentina en Córdoba, FMS México se estrenará el sábado 20 de abril en Ciudad de México y FMS España abrirá su tercera temporada el sábado 27 de abril en Pamplona.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )